@elpisovegano: Esta focaccia de calabaza está hecha de reposos, de tiempos de descanso, de dejar la prisa a un lado. Como todas las cosas que requieren un poquito de paciencia, nos devolverá nuestro tiempo con un sabor, una esponjosidad, un crujiente y unos alveolos increíbles. Está buenísima sola, no le hace falta más, pero si queréis vivir la mejor experiencia sensorial de vuestra vida, podéis utilizarla como pan de bocadillo. Una combinación de queso vegano untable, espinacas, setas a la plancha y un pesto de kale os va a regalar el mejor bocadillo del otoño 🧡 FOCACCIA DE CALABAZA 🎃 400 g harina de fuerza (12 g proteína, w260) 180 g agua 300 g calabaza de pulpa seca 60 g agua para cocer la calabaza 8 g levadura fresca (o 3 g levadura seca de panadero) 1 cucharadita sal 20 g AOVE ½ cucharadita de cúrcuma Para untar la focaccia 30 g agua 30 g AOVE Sal gruesa 2 ramitas romero PROCEDIMIENTO: 1. Escogemos una calabaza de pulpa seca, si no la encontramos, podemos añadir menos agua a la hora de cocerla, el puré que obtendremos será un poco más fibroso. Pelar y cortar la calabaza en cubos. Meter los trozos en un tupper de cristal con el agua. Cubrir sin cerrar y ponerlo en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. 2. Pasado el tiempo estará bien blandita. Batirla y dejarla perder calor. Tiene que llegar a temperatura ambiente o nos quemaría la levadura. 3. En un cuenco meter la harina y un toque de cúrcuma que hará que nuestra focaccia quede muy naranja. Disolver la levadura en el agua y añadirla al cuenco. Agregar el puré de calabaza, amasar enérgicamente en el cuenco durante 3-5 min y dejar reposar cubierta 10 minutos. 4. Añadir la sal disuelta en el aceite y amasar durante 3-5 min en el cuenco hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar la masa haciendo pliegues “coil and fold” en el cuenco cada 40 minutos tres veces. Después del último plegado pasarla a una bandeja untada y enharinada (mejor con sémola o polenta, ayuda a que no se pegue la masa durante la cocción) dejando la parte lisa de la masa hacia arriba. Dejarla reposar cubierta hasta que duplique su volumen (~1h - 2h depende de la temperatura de vuestra casa). 5. Extender la focaccia con las manos haciendo hoyos sin hacer salir el aire y hacerla reposar cubierta con un paño media hora más. Mientras tanto, encender el horno estático a 230 ºC para que llegue a temperatura. 6. En un vaso meter aceite y agua y crear una mezcla removiendo con energía. Verter esta mezcla sobre la focaccia. Desperdigar unas hojas de romero y añadir sal gruesa. 7. Hornear durante 25-30 minutos en horno estático a 230 °C. #focaccia #calabaza #Otoño #focacciadecalabaza #pumpkinfocaccia #veganfood #recetafacil #recetasimple #vegan #comidavegana
El piso vegano 🌱
Region: IT
Sunday 08 October 2023 12:26:52 GMT
Music
Download
Comments
KENINI HASTA LA MUERTE 💖 :
Amo su acento 😍😍
2023-10-08 12:39:29
77
corazonaventurero360 :
alguien ha probado a hacerla? Lo digo porque nunca he hecho una focaccia y no quiero malgastar ingredientes 😢😢😢
2023-10-09 06:19:25
7
limonadalima0 :
cuanto era de agua y harina?. se ve bueno. no sé si me saldrá
2023-10-11 17:22:30
0
Idalmis 🇨🇺 🇪🇸🇦🇹 :
¿Què harina es esa?,¿Cómo la busco?,Gracias de antemano
2023-10-08 15:17:26
0
Cc :
🥰super
2023-10-10 15:42:09
1
Davidit :
Hola!! Se podría hacer con el doble de ingredientes para hacer dos focaccias a la vez? 😊
2023-11-08 17:43:58
0
salazar :
que ricaa🥰
no soy vegetariana pero te sigo porque me encantan tus recetas
2023-10-09 12:18:47
6
Chimponcete :
Pues a mi me ha encantado ella y la focaccia
2023-10-09 21:58:05
12
Daniel Urbina Mendie :
no soy vegano, pero me encanta escucharlos hablar y en momentos se me apetece probar una de estas recetas.
2023-10-09 22:17:42
2
yui678 :
Me has hiptonizado con tu voz. 🥰 Maravilloso acento.
2023-10-09 16:17:25
1
Diana :
Que ricooo, yo le pondría muuucho queso
2023-10-10 10:57:21
0
⚕️⚜️✴️🎀 Rosiodelmar 🎀✴️⚜️⚕️ :
muchas gracias me regalaron tanta calabaza y no sabía que hacer ...lo are gracias 🙏🙏🙏🙏😋😋😋
2023-10-09 15:52:44
2
Rosa Ortiz :
Madre mía...si yo hiciese ese amasado acabaría envuelta en la masa. Doigts de fée que tu as 🥰
2023-10-29 13:26:59
0
Yari Quintero :
la estoy haciendo hoy, gracias por la receta 🥰
2023-10-14 14:01:24
1
Borrito13 :
de verdad respeto a todo el que sea vegano pero con un salami picante y queso gratinado.....
2023-10-10 12:20:29
0
anamarimu :
Se puede hacer con otra harinA
2023-10-08 13:00:13
0
Lobo2301 :
masa de sopaipillas 😛
2023-10-09 11:12:49
0
Gloria T. Sánchez :
Se pega muchísimo en las manos. Como nos deshacemos de ella?
2023-10-10 10:47:10
0
Erick Stubbs :
@María del Mar you should try this
2023-10-10 04:07:41
1
María isabel :
👍👍👍
2025-04-02 20:33:02
0
Victoria Rodrigu8471 :
qué Rico 😋😋😋
2023-10-09 20:06:09
1
Ana M.🇮🇨 :
Me encantan sus recetas 😋
2023-10-08 13:19:26
3
Sergio Martin Gar838 :
Me relaja la voz que tiene
2023-11-22 16:22:28
2
Colector Pins BCN y mucho mas :
🥰🥰🥰🥰ideal
2023-10-10 14:44:43
2
yinaperez22 :
cuando daría por esta un día con ellos y probar toda esa decía que ellos preparan
2023-10-09 15:14:53
2
Ra :
que buena pinta!!!
2023-10-08 16:15:13
2
gustavorojas851 :
👏👏👏👏👏. q rico saludo
2023-10-10 10:01:45
1
Maribel Alvarado :
😊😊😊
2023-10-27 15:32:53
1
shop andsaving :
No se qué me gusta más , la voz, la receta o tú, 10/10
2023-10-10 09:20:04
1
Pilar :
🥰🥰🥰
2023-10-10 13:24:11
1
labondancedebea :
Qué placer !! 🤍🤍🤍
2023-10-10 14:28:03
1
Maru :
nueva seguidora😊😊😊
2023-10-10 03:02:00
1
arantxasandino67gmail.co :
Q rikoooo 🥰🥰🥰
2023-10-10 15:18:15
1
Colores y perfumes :
qué rico. gracias
2023-10-09 23:50:07
1
Elena :
Me encanta la calabaza 😋😋
2023-10-10 16:02:32
1
chon :
👍👍👌👌👌😱👋🫣🤗
2023-10-10 16:39:04
1
Anna E :
Pura bontá! Brava!
2023-10-11 20:48:28
1
mariana22 :
🥰🥰🥰🥰🥰
2023-10-15 02:33:25
1
T_T :
¿de q parte del mundo eres? esque tu acento es tan hermoso
2023-10-12 19:02:40
1
niama :
🥰🥰🥰
2023-10-12 17:30:51
1
M Ángeles :
gracias 😊
2023-10-12 16:31:21
1
te voi acer una velecha jajaja :
megusta tu voz
2023-10-12 14:53:18
1
lunaaaroja :
tu voz es lo que más mea gustado aunque la hare tiene que estar deliciosa
2023-10-12 11:44:29
1
Louisa GMV :
Te podría escuchar todo el día 😍 y la receta wowww!!
2023-10-12 11:41:16
1
Louisa GMV :
La ame 🥰🥰
2023-10-12 11:40:27
1
Irving Saldaña :
Ese acento 🥰🥰🥰 y la receta 😍😍😍😍
2023-10-12 00:50:17
1
Crafty Heart's Club :
Qué hermosura...🥰
2023-10-10 16:04:48
1
EME :
GRACIAS
2023-10-15 15:12:23
1
Ana Maria :
parece riquísima!! a que temperatura y que tiempo hay que meterla en el horno? gracias
2023-10-11 15:11:42
1
Marisa :
😋😋👌👏👏
2023-10-11 13:27:57
1
Laura Zarco Diaz :
Por favor que voz tienes ❤️que paz ❤️
2023-10-11 04:39:53
1
aliciaalfaro416 :
♥️🌹
2023-10-11 04:30:30
1
Tito :
hummmm 😁
2023-10-10 20:49:01
1
SPSI SYS :
😍
2023-10-10 19:02:38
1
lili :
Se mira deliciosa😋
2023-10-15 15:15:41
1
noteimporta🥨🕯️ :
lo siento pero el acento😍😍😍😍
2023-10-09 10:28:54
1
Ashtarmint :
hermosa 🤩
2023-10-08 19:02:43
1
Nando Méndez :
es vegana 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾
2023-10-08 20:01:07
1
user_emilia_claralin :
exelente idea😁
2023-10-08 20:34:54
1
Loida :
me gustó 🥰
2023-11-23 05:30:43
1
To see more videos from user @elpisovegano, please go to the Tikwm
homepage.