@esta.es.la.historia: ¿Por que fueron decapitados maria antonieta y luis XVI? María Antonieta y Luis XVI fueron decapitados durante la Revolución Francesa debido a acusaciones de traición y opresión hacia el pueblo. La monarquía francesa estaba en crisis financiera y su estilo de vida ostentoso exacerbó la ira popular. Acusados de conspirar contra la República y de planear contrarrevoluciones, fueron juzgados y ejecutados por guillotina en 1793. #MaríaAntonieta #LuisXVI #RevoluciónFrancesa #Decapitación #Traición "Scott Buckley - Freedom" is under a Creative Commons license (CC BY 3.0)