Samuel :
Perder a un padre no es solo perder a una persona, es perder una referencia, a alguien que, estuviera o no de acuerdo contigo, ocupaba un lugar firme en el mundo, alguien que estaba ahí, incluso cuando no hablaba, incluso cuando no entendía del todo lo que te pasaba. Hay días en donde no lo echas de menos de formas evidentes, la vida sigue, tú sigues y todo parece más o menos en orden, y luego llega un momento pequeño, ridículo incluso, que te desmonta: una avería, un trámite, una situación en la que te sientes desbordado, y de pronto piensas: “esto se lo preguntaría a él”, y no está ahí. Aparece algo parecido al vértigo, no es tristeza pura, es la sensación de que ahora te toca a ti sostenerte sin red, de que ya no hay alguien por encima, alguien que sepa un poco más, alguien que haya pasado antes por ahí.
2026-04-24 00:57:10