@ciudadaniaconlala: ‼️Nuevas reglas para la ciudadanía italiana: Circolare del 10/10/2024🇮🇹 La Circolare del 10 de octubre de 2024 trae una reinterpretación importante sobre la naturalización en el extranjero y sus efectos en la ciudadanía italiana. 🔍 Naturalización y pérdida de la ciudadanía: Según las leyes de 1912 y 1865, los ciudadanos italianos que se naturalizaban en otro país, como Argentina, perdían la ciudadanía. Esto incluía a sus hijos menores. 🚨 Excepción de la Circolare K.28/1991: Hasta ahora, esta interpretacion protegía a los hijos menores de padres italianos naturalizados en países de ius soli, manteniendo su ciudadanía. 📅 Nueva Circolare 2024: Reinterpreta estas leyes y refuerza la pérdida de ciudadanía para los descendientes de italianos naturalizados en el extranjero. La naturalización del antepasado se convierte en un obstáculo para el reconocimiento de la ciudadanía italiana si los hijos eran menores en el momento de la naturalización. A menos que estos declaren querer conservarla. ⚠️ La nueva Circolare deja claro que “sono fatti salvi i diritti acquisiti da terzi”, por lo que los procesos concluidos no deberían verse afectados por esta reinterpretación. Si te quedan dudas, dejanos un comentario y te escribimos 💬❤️ #ciudadania #ciudadaniaitaliana #circolare #cambiosciudadania #italia #italiana #italianos #avo
CIUDADANÍA ITALIANA 🇮🇹 LALA
Region: AR
Thursday 17 October 2024 18:41:40 GMT
Music
Download
Comments
Agus :
mi tatara(mi avo italiano) JAMAS se naturalizo; de hecho tengo el CNE certificado.. y en argentina se caso y tuvo hijos.. igual puedo recibir la ciudadania?
2024-10-18 16:57:52
10
🇻🇪 Freddy 🇮🇹 :
Hola por donde se les puede contratar?
2024-11-21 02:03:04
1
Gegge Vdvvs :
hola somos miles de descendientes en esta situación, que podemos hacer ?
2024-11-05 01:08:37
1
crazy2521 :
a los que ya somos italianos hace más de 10 años esta ley nos afecta te pueden sacar la ciudadanía otorgada ya hace tanto tiempo? yo saque la carta de identidad en noviembre y renové pasaporte
2025-01-03 02:55:21
2
Sol Bidegain :
Perdon, alguien me podria explicar que seria naturalización? Se refiere al entrar en arg o declararse arg?
2024-10-18 13:31:12
1
🫠 :
Mi bisabuelo nunca se naturalizó, y mi abuela nació en argentina. Una parienta hizo la ciudadanía el año pasado y me paso los papeles, puedo hacerla aún?
2024-11-05 21:11:08
1
🦄lIIIIIIIIIII🦄 :
Nos pasó hace 2 días. Teníamos la carpeta adentro y 5 días antes que me salga la ciudadanía me la rechazan por está nueva circular.
2024-10-18 01:13:53
0
Daiana Curcio :
buenas. el 30 de agosto presente carpeta. mi abuelo s naturalizado y mi mamá tenía 11 años en ese momento. es posible que teniendo la carpeta adentro desde el 28 de agosto me la rechacen?
2024-11-06 19:46:30
1
Beba :
Si mi busabuelo es italiano y mi abuelo no se puede conseguir la ciudadanía
2025-01-27 15:18:29
1
DariSigis :
Hola muchas gracias por la información mi abuela se nacionalizo en Venezuela para el año 1977 y mi padre nacio en 1969 lo que lo hacia menor de edad, según la nueva interpretación como puedo hacer
2025-01-19 18:03:33
1
Yeya cucu :
mi papá era italiano de nacimiento pero antes que yo naciera obtuvo la nacionalidad venezolana y renunció a la de Italia no puedo tramitarlo por mi abuelo que es Italiano
2024-10-29 21:17:03
4
Will Scott :
y si el avo no está naturalizado (el documento del centro electoral) dice q no aparece,.o sea q no está naturalizado. no hay drama en esos casos,.no?
2025-01-17 22:10:45
1
Astrid.digital :
El papá de mi esposo es italiano y se naturalizó antes de que él naciera. Después, cuando mi esposo tenía 15 años, el papá fué a Italia y recuperó su ciudadanía italiana, mi esposo podría sacarla?
2024-11-19 00:11:00
1
lilifernandez :
Cuál es el número de circolare?
2024-10-27 14:28:17
1
wergio rasmussen :
si ya tengo ciudadania y pasaporte, mis hijos la van a poder hacer?
2024-10-22 12:24:06
1
mariana :
Hola!! Tengo una duda acerca de esta circular. Mis papa y mis hermanos ya son ciudadanos italianos. Yo en junio tuve el turno y ya mande los papeles al consulado. Esta nueva circular me complica o no?
2024-11-05 15:40:23
1
Rutila Perez :
Hola, una duda el hijo tenia 18 años cuando el avo se naturalizo en el año de 1920, pierda la ciudadania o no? gracias
2024-11-12 04:42:46
1
🇻🇪 Freddy 🇮🇹 :
Hola por donde se les puede contactar?
2024-11-21 02:03:13
1
Alejandra Costancio :
por si no vi mal el video , habla de una ley del año 1912 😳 ..
2024-11-01 13:31:34
1
Nadia9010 :
Si mi padre ya saco su ciudadania por descendencia de su abuelo y yo todavia no la tengo, puedo sacarla porque él ya la tiene desde antes de esta circular?
2024-10-18 00:53:55
2
Ciudadanías SI! :
hola, mi papá se naturalizo en el año 1972, yo nací en el año 1977. puedo sacar la ciudadanía.?
2024-11-11 00:59:18
1
lucas :
si mi avo se natiralizo siendo menor de edad? mi papá nació después de que se haya naturalizado
2024-10-22 23:30:46
1
V@n Fernandez :
Consulta se puede obtener por Jucio ?
2024-10-21 16:10:06
1
Vibesssjade :
Mi AVO vino a Perú ,Pero no se naturalizo e inscribió a sus hijos en la embajada no hay problema no ? aún puedo hacer la ciudadanía ? yo soy 5ta generación.Solo espero mis rectificaciónes de actas🥺
2024-10-24 01:13:11
1
Lau Moyano :
hola! consulta mi abuelo se naturalizo en 1981 cuando mi mamá era menor de edad, en el año 2003 le otorgaron la doble ciudadadania (argentina-italiana) a mi abuelo, puedo aún obtener la ciudadadania??
2024-11-06 03:43:11
1
To see more videos from user @ciudadaniaconlala, please go to the Tikwm
homepage.