@larutageologicadechile: Tsunami más grande del mundo. Así fue el Tsunami más largo del mundo generado por el terremoto más grande jamás registrado el terremoto de Valdivia de 1960, en Chile con una duración de 10 minutos, y una intensidad de 9.5 (Mw) en magnitud de momento. Liberó una energía similar a un 1,3 millones de bombas atómicas de Hiroshima tras el terremoto se genero un tsunami trans-oceanico dejando 2000 fallecidos en Chile y 122 en Japón #Tsunami #geology #Chile #tsunamichile
Soy de valdivia! Y aun se notan los daños geograficamente
2024-11-06 01:55:23
930
jp :
No andamos naa weiando nosotros los chilenos
2024-11-06 12:53:24
374
carito0870 :
Mis abuelos decían que fueron dos terremotos uno el 21 de mayo en Concepción y al día siguiente 22 de mayo el de Valdivia
2024-11-07 15:50:54
80
Caroline Germania Go :
Te le olvidó decir que en ese terremoto se rompieron los embalses y la destrucción fue mayor y que la tierra cambió su altura
2024-12-10 19:45:36
71
Augusto :
soy de Temuco mi madre en esa época era de Pucón mi madre le teme alos temblores se asusta mucho dijo que el del 60 fue terrible mi padre dice lo mismo
2024-11-06 10:46:05
20
Barcha :
Ese terremoto llegó al otro lado del mundo-
2024-11-08 04:02:28
26
M.A.R.L.E.N.N.E :
el del 2010 fue mayor que el de Valdivia pero lo bajaron por los seguros,😏
2024-12-15 00:00:02
7
Vera_kathy :
Esos 10 minutos tienen que haber sido de infarto 😢
2024-12-20 22:14:43
50
MARIA SOLEDAD :
Mi mamá y papá decian que fue horrible!!! Mínimo, 10 a 11. No se Podían sostener en pie. Un ruido ensordesedor. Grandes grietas, donde muchas personas caían y las aplastaban
2024-11-07 01:54:44
13
Leonardo :
quédaste corto de tiempo duro 14 minutos y fueron 3 terremotos antes del más grande . algo nunca visto . 9.5 rigther. y 12 mercalli.
2024-11-06 02:33:59
39
Oskar_SL😎⚽🎮 :
cabe mencionar que por lo que dicen el aparato que media la intensidad su tope era 9.5 y quizas pudo ser mas incluso uno de 10 !! 👌
2024-12-14 02:04:32
51
Christian david Guti :
nose sabe realmente cuanto fue porque la maquina que resgistro la intensidad se hecho a perder y quedo en 9.5 lo que me conto mi abuela fue mas ella tenia como 12 años
2024-11-06 06:42:30
27
Manuel_77 :
Dicen que fue superior a 10 la máquina que había en ese tiempo para medir terremotos llegaba hasta 9.5 era su máximo total, fue tan grande que cambio el eje de la tierra ...
2024-12-14 20:13:31
26
_marceoli :
Mis padres vivían en Valdivia en aquellos tiempos. ambos coinciden en que fue imposible mantenerse en pie durante el terremoto
2024-12-25 20:59:49
18
Yenny Antü :
mi madre en aquel tiempo tenía 8 años ahora cada vez que hay temblor se asusta mucho quedó mal psicologicamente ,dice que la tierra se movía como olas de mar, se afirmaban del cerco en el campo 🥺
2024-11-18 21:33:57
13
Eduardo Mera :
sobreviviente del terremo. en valdivia con seis años. quisiera dejar y relatar mi historia en campamento con soldados americanos junto a mis hermanos el pais debe recoger esas historias
2024-12-18 18:59:50
8
Clau :
Por algo somos el pais mas sismico del mundo.
2024-11-06 21:35:18
36
luisvarela953 :
Mi abuelo tenía 21 años para el terremoto Ahora tiene 85 y aun cuanta tal cual fue ese día de mayo de 1960
2024-12-15 00:42:13
16
Patricia_betsabe :
Dios mío qué terrible más encima estamos esperando que venga otro muy pronto ya por estos años toca
2024-12-15 14:03:42
11
KAY :
esas muertes de Japón no las tenía en mi saber 😳
2024-11-06 02:40:45
11
clashroyalewilson :
el de Argentina en el 67 fue mayor... fue de 9.6
2024-12-29 04:15:39
12
user70879538673 :
el terremoto del 60 fue más fuerte, solo que la máquina que media la intensidad se rompió
2024-12-30 00:19:54
6
mabe :
mi madre tenia 10 años hoy con 75 aun lo recuerda como si fuese ayer, literal pensaba que era el fin del mundo
2024-11-09 19:22:27
5
3ld1ego :
somos el mejor país de chile
2024-11-07 00:06:21
6
To see more videos from user @larutageologicadechile, please go to the Tikwm
homepage.