@romanalvarez.perito: 🧾 El taller cambia el motor y monta uno de desguace. La garantía en la factura 📉 del desguace es de solo 3 meses… pero el motor falla a los 6. 👉 ¿Quién responde en ese caso: el desguace, el taller, el cliente? Hablé con Fernando Expósito, abogado especializado, y esto fue lo que me explicó. 🤔 💥 No te lo pierdas: es clave si trabajas en el sector o estás aprendiendo peritación. #peritajeautomotriz #reclamacionescoches #peritoautomocion #derechodelautomovil #garantiamecanica #motoraveriado #mecanicacolectiva #talleresmecanicos #formacionautomocion #aprendeperitacion

Román Álvarez
Román Álvarez
Open In TikTok:
Region: ES
Monday 30 June 2025 18:00:00 GMT
301193
6275
252
2064

Music

Download

Comments

bo22415
Bo2 :
al final se van a dejar de vender cosas de segunda mano. la gente quiere garantía en cosas usadas como si fuesen nuevas, eso sí, gastando lo menos posible
2025-07-01 10:48:43
79
citizen1435
Citizen :
Un motor de desguace 3 años garantia😂😂😂😂😂😂
2025-06-30 19:03:06
107
jgc_45
jgc45 :
La garantìa del motor de desuace es por 6 meses, habiendo cambiado el motor en un taller autorizado y cambiado el kit de distribución.
2025-07-02 14:15:10
0
restaurante.la.cuchara
Mesón Asador La Cuchara :
entre los costes de la denuncia, abogado, juicio y 2 años de espera para gastarme doble.....se tira el coche y te compras otro y te ahorras tiempo, dinero y salud mental
2025-07-01 18:33:38
9
jose.decansito
Jose Decansito :
Como te voy dar garantía de un motor con 500 mil km!! Son cosas que solo pasan en este pais
2025-07-01 08:21:13
31
ivanboyano
Ivan Boyano :
pues fácil ... cuando se te rompa el coche te compras uno nuevo asi no das problemas al taller por intentar solucionarte la papeleta
2025-07-01 09:24:34
6
fero69929
Omar garcia perez :
Y kien pagaa lamano d obra del tayer?
2025-07-01 07:11:36
0
shadow.warrior007
Shadow warrior :
unico que gana es el letrado que lía al cliente a demandar un juicio civil, que saldrá 99% de los casos en 15 años y archivado
2025-06-30 21:37:17
20
f7p54779jj
f7p54779jJ :
El desguace no paga,pasada la garantía,lo he visto muchas veces. 3 años de garantía,no da ningún desguace,ni la torre.
2025-06-30 22:26:11
26
davisdierdier
Davis Dier Dier :
caso real. mi coche no arranca, me dice que es un inyector, me cobra casi 500€ lo saco, y a la noche ya no arranca, y me dice por teléfono y sin mirar, que esa reparación esta bien, y que tengo que llevarlo a ver que mas está roto, y volver a pagar. ¿es legal? ¿si el diagnóstico estaba equivocado, y no era ese el motivo por el que no arranca, aun que este roto el inyector,es valido?
2025-07-01 04:51:14
8
stephen1919
Stephen :
pero si el taller compra el motor al desguace, también paga el desguace? que yo sepa entre empresas no es obligatoria la garantía
2025-07-01 09:14:58
0
superdani112
Dani Pasa :
Hacen todo esto, para que la gente no repare sino compre vehículos nuevos, siempre el estado por detrás de todo, pensar que el Gobierno con que gana más dinero 💰, evidentemente con la venta del vehículo nuevo, el pequeño empresario no interesa
2025-07-02 08:30:25
1
frcvcr11123456
joel :
si yo pido a taller arreglo y arreglan y se rompe la garantía es hacia mi es del taller, y este ya le reclamará a donde consiguió sus repuestos si los arreglo o compro
2025-07-01 11:10:14
0
gerivs80
💚✨✨GVS✨✨💚 :
3 Años en productos nuevos! no usados!!!
2025-07-01 11:22:36
8
miguelasil
miguel angel novoa v :
garantías de 3 años en piezas nuevas sin ser manipuladas en el momento que se manipulan es una reparación y la garantía son 6 meses
2025-07-02 08:34:29
1
miguel.arroyo388
Miguel Arroyo :
El desguace no paga nada, te da otro motor! tú costeas montar y desmontar
2025-07-03 19:03:53
4
pepitovargasserra
Pepito Vargas Serrano :
Madre mía y al mecánico quien le paga las veces que desmonta y monta
2025-07-25 19:40:16
2
miki.895
Mihael :
Artículos 1484 y 1485 bienes usados 6 meses sobre vicios ocultos 3 años es si fuera nuevo .
2025-07-30 23:33:12
1
ernestoamores8
ernestoamores8 :
si el vehículo lo an dado siniestro . le dan 80 euros al dueño solo por el . porque el desguace se aprovecha de eso . ? no está dado de baja?
2025-07-01 16:37:04
0
javi.rg81
*Javi* :
En 3 minutos rompo yo un motor si quiero, un motor usado, si está mal, no dura 3 meses.
2025-07-01 04:47:12
2
isidroiglesias128
isidroiglesias128 :
y si tienes un coche con garantía de tiempo y km y te cambian el motor en la casa oficial ellos una semana antes de que termine y me dicen que ya pasé lo que pase la garantía se terminó y que ya no se hacen cargo más es así o sigo teniendo garantía por qué el problema ha vuelto a salir
2025-07-01 06:33:58
0
elitecarsarsl
ELITECARS A&R S.L. :
si quieren que vendemos barato con garantía por vida😅😅😅 3 meses es demasiado SOLO GARANTIA DE ARRANQUE!!!!y montado en taller en condiciones no en talleres de mi××a
2025-07-01 22:30:59
2
_keldane_
Keldane :
Yo tengo un problema similar, pero el concesionario se lava las manos de arreglarme un faro del coche que le entra agua y no funciona, como debería reclamarlo?
2025-07-01 07:03:15
0
carloscacho15
carlos cacho :
cómo no lo pagues tu, desguace no paga na, listo
2025-07-01 03:44:24
1
To see more videos from user @romanalvarez.perito, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About