@redmasnoticias: #ATENCIÓN | Este es el nuevo fusil fabricado por Indumil, 100 % industria colombiana, que a partir del 2026 entrará en funcionamiento al interior de las Fuerzas militares de Colombia. Reemplazará al Galil, que está patentado por Israel, y costará $ 4.200.000, un valor 25 % inferior al del Galil israelí. Su peso con proveedor será de 3,4 kg, y su disparo tendrá un alcance de 300 y 600 metros según la versión, además contará con una cadencia de cartuchos entre 659 y 850 x minuto y pesará un 20 % menos que el Galíl israelí. Cuenta con retroceso por efecto de gases. El automático va con ráfaga. También será fabricado en versión semiautomática. Cuenta con sistema de ajuste telescópico de cinco posiciones y calibre 5,56. El fusil es presentado después de que el presidente Gustavo Petro suspendiera los acuerdos de suministros armamentísticos con Israel.
Red+ Noticias
Region: CO
Wednesday 24 September 2025 16:15:06 GMT
Music
Download
Comments
jeffer brs :
ya empezaron a comentar los expertos en armería 🤭🤣🤣
2025-09-24 16:51:07
2140
Car..JR👑 :
ya lo tienen las disidencias hace rato
2025-09-24 16:45:29
838
Jorge :
tuvo que llegar un presidente de izquierda para que esto pasara los de la derecha no hacían esto mas bien les vendían armas a sus enemigos
2025-09-24 17:20:13
1029
Camilo n :
Colombia tiene mucho talento para mejorar y ser potencia mundial en muchas cosas. Un dato los chalecos antibalas más usados en el mundo son Colombianos la empresa cotiza en bolsa y todo.
2025-09-24 17:05:57
636
Brian750 :
Soy experto en armas, soy leyenda en arena breakout y tambien habia obtenido un diploma en free fire y puedo decir que colombia es el peak de latam
2025-09-24 17:48:03
330
EL CHARRITO :
petro es un man muy inteligente,, ya había a mandado a hacer el armamento nacional, por q sabían q EEUU los iba a desérticas,,, petro es una mente,,,
2025-09-24 16:58:21
327
PM :
Ah pero cuando petro dijo que fabricaran sus propias armas se rieron, una vez más dándole la razón a petro
2025-09-25 00:13:02
297
Oscar-G :
En ésto es en lo que se debe ir el presupuesto de defensa, no en comprar armamento de segunda a otros países.
2025-09-24 17:01:49
377
J.J_Phoenix :
solo debe de cumplir unos requisitos
1 que no se atasque en el combate
2 que no sea frágil a caídas
3 fácil de desmontar para un buen mantenimiento
2025-09-24 21:51:18
102
Andres.Enciso :
la gente super experta comentando y jamás si quiera han tocado ni disparado un arma, bien por la industria colombiana que pueda ser productora
2025-09-24 16:59:22
225
👷🏽♂️Javier Cari⚡ :
Ya era hora, Colombia tiene mucho potencial para explotar, solo que los gobiernos anteriores no hacían creer que todo y absolutamente todo dependiamos de EE.UU.
2025-09-24 17:26:39
21
Neder Benitez :
si ven que si se podía
2025-09-24 18:38:48
72
deivi :
si uno se acostumbra a depender de los demas nunca se da cuenta del potencial que puede tener hasta que se decide a hacer las cosas por propia cuenta
2025-09-24 18:05:17
29
Jonathan Rojas Cardozo :
genial, ya es hora de fabricar lo propio y no estar dependiendo de usa o Israel.
2025-09-24 17:22:07
15
pansuba 👍👍👌 :
Ahora le envían un lote de arman al ELN 😁
2025-09-25 02:50:04
10
Frankli Gomez :
Que vivan nuestras Fuerzas Militares, les faltaba un Gobierno que reconocerá su valor para devolverles la gloria y el honor que merecen 👏👏👏
2025-09-24 17:17:43
31
Andre Hernandez :
Que atraso. 80 años de guerra y apenas vino esa creación. Que incompetente somos. O solo es un negocio, muy buen negocio pa quienes manejan.
2025-09-24 18:24:25
5
- :
Que viva!!!! este gobierno amo mi patria y como llego un verdadero lider para representarnos ante el mundo🇨🇴🇨🇴
2025-09-24 18:38:29
84
james :
se puede siempre se puede, solo faltaba que llegara alguien con los pantalones bien puestos
2025-09-24 17:47:52
11
hazuna960 :
bravo por nosotros los colombianos que lleguemos hasta ese punto de no depender militarmente de otros países 👏👏👏
2025-09-24 23:22:19
13
Andres Diaz :
Porque presentan un fusil que esta en servicio hace años como algo nuevo, se nota que le hicieron modificaciones pero cualquier militar sabe que el ACE esta en servicio hace varios años, si mal no recuerdo hay una variante que se llama ACE 21 🤔
2025-09-24 21:46:45
5
. :
así debe ser. tenemos una industria y por ende debemos de fabricar nuestras propias armas, para no depender de otros países. excelente.
2025-09-24 18:31:28
9
꧁☬༒ĂŁĚ༒☬꧂ :
eso fue creado gracias a duque
2025-09-24 18:32:34
22
Victoria Paz :
LA DERECHA SE DEDICO A SAQUEAR EL PAIS Y CREAR GRUPOS ARMADOS PARA. DESVIAR LA ATENCIÓN Y PODER ROBAR
2025-09-25 00:24:15
12
user2590222600076 :
excelente por la Industria Militar colombiana 👌👍💪
2025-09-24 16:46:25
25
To see more videos from user @redmasnoticias, please go to the Tikwm
homepage.