@mexuto: Parte 2 | Nadie creyó en él. Ni siquiera él mismo. Hoy lo “kafkiano” define una forma de vivir. Franz Kafka fue un escritor invisible en vida. Trabajaba en una oficina que odiaba, escribía de noche y dudaba constantemente de su propio talento. Publicó muy poco y casi nadie le prestó atención. No fue famoso. No fue celebrado. No fue comprendido. Sus textos hablaban de culpa sin causa, de sistemas absurdos y de personas atrapadas en mundos que no explican sus reglas. Kafka escribía sobre el miedo, la ansiedad y la sensación de estar perdido. Tan poco confiaba en sí mismo que, antes de morir, le pidió a su mejor amigo que quemara todos sus manuscritos. Novelas, cuentos y diarios. Quería desaparecer sin dejar rastro. Su amigo desobedeció. Gracias a eso hoy existe La metamorfosis, El proceso y El castillo. Kafka murió joven, enfermo y sin saber que su nombre acabaría definiendo una época. Nunca supo que “kafkiano” se convertiría en una palabra para describir la angustia moderna, la burocracia absurda y la sensación de luchar contra un sistema imposible de vencer. Nunca fue reconocido en vida. Nunca vio su impacto. Kafka murió sin saber que el mundo acabaría llevando su nombre. #filosofía #ultimofilosofo #kafka #kafkiano

El Último Filósofo
El Último Filósofo
Open In TikTok:
Region: ES
Tuesday 30 December 2025 20:50:11 GMT
3381048
522618
430
22349

Music

Download

Comments

fuentezzz2009
𝔈𝔡𝔲𝔞𝔯𝔡𝔬 :
Esta frase, profundamente vinculada a la angustia existencial de Franz Kafka, describe la dolorosa colisión entre la autenticidad individual y la impostura social. Al comparar la vida con una «fiesta de disfraces», se plantea que la sociedad no es un espacio de encuentro genuino, sino un teatro de conveniencias donde todos portan máscaras (estatus, roles o falsas seguridades) para protegerse y encajar. El sentimiento de «vergüenza» surge al descubrir que, al presentarse con la «cara real», uno queda desarmado y vulnerable ante un mundo que premia el artificio; es la revelación de que la honestidad emocional, en un entorno basado en la apariencia, es percibida como una falta de tacto o una debilidad. En esencia, el texto da a entender que el precio de ser uno mismo es la enajenación, pues quien decide no disfrazar su esencia termina convirtiéndose en un extraño que observa, con desolación, cómo la verdad es el único invitado que no fue convocado a la celebración de la vida.
2026-01-02 02:50:39
13228
kars_x183
kars :
como me senti
2026-01-01 00:34:03
4010
lenguas23
jennyfer diaz :
Quitarte la máscara vale más que aparentar algo que no eres por complacer a los demás 💀
2026-01-01 20:47:32
1986
ulises_play
Ulises•͜•Play :
"Me avergonce de mi mismo cuando me di cuenta de que la vida era una fiesta de disfraces y yo asistí con mi cara real" - Franz Kazfka -
2026-01-05 15:44:49
158
imsw77
C4RLZ.sh제 :
wow , que hermosa frase
2025-12-31 19:26:35
657
isis_0817
is :
justo acaba de leer el libro, se llama "La Metamorfosis" uno de los mejores libros que he leído y vale la pena
2026-02-05 10:20:13
251
emmanuel241223
Emmanuel241223 :
pasen el stiker del gato con rayos
2026-01-06 20:55:03
204
cynthi9812
Cynthia💕💕 :
Realmente me da tristeza saber que Franz Kazfka dudo de la importancia y belleza de sus escritos. Aunque estuviera avanzado para su tiempo, más de alguna persona se hubiera sentido identificado con sus pensamientos y su sentir, además la sociedad de la cual el sentía que no encajaba sigue siendo la misma. Siempre acomplejada bajo los mismos ideales, creando una monotonía insufrible, de la cual la crítica siempre estará presente. Así que, que más da presentar un rostro genuino o falso, es muy personal la decisión que nos haga sentir serenidad.
2026-01-08 19:18:55
13
nikeskk
nike :
el tatuador esta llorando con migo bro ......
2026-01-02 02:48:00
127
day_ishere04
Ναnα ナナ :
yo leí "metamorfosis" de Kafka y cuando investigué me sentí terrible al saber que así se sentía en la vida real Kafka 💔
2026-01-11 15:28:12
30
cabo8780
cabo :
y me dijieron que me quitará la máscara
2025-12-31 21:21:58
91
emmaq_505
Ema📿 :
Para aprender hay que fracasar y si no fracasas no aprendes y si no aprendes no avanzas.
2026-01-26 05:50:53
8
sarabigail07v
Sara Abigail :
No me avergüenzo de ser Yo.
2026-02-02 15:15:53
30
adrimaximoff
Adrian (Taylor's Version)🫧 :
"pasé toda mi vida resistiendo el deseo de acabar con ella"
2026-02-09 00:24:19
6
.temiro
damn :
te kiero franz kafka
2026-01-01 08:07:43
126
siff_l
Patito Feliz :
neta yo
2026-01-22 15:14:00
13
aleperezcorb
ProfeAle 🎸🎼🎵 :
"Si quieres ser alguien, no puedes ser tú. tienes que ser alguien que no seas tú...
2026-01-08 06:57:19
34
vlri_wyy
Valeria R :
cómo me sentí:
2026-01-10 05:20:50
13
.bryantda
Bryan :
vivir con máscara? ser igual a los demás ? nah
2026-02-07 03:54:40
9
daniel.alhakim
Al-Hakim :
yo al ver que tengo todo lo necesario para convertirme en insecto
2026-01-07 01:55:28
6
miguelito_wst3
Milo :
Franz kafka
2026-01-14 02:33:42
5
jairdmx
Jairdmx :
¡Genio!
2025-12-30 22:19:35
28
_al3xiiaa._
ᶻ 𝗓 𐰁 :
2026-01-01 12:46:04
8
mirelaarmas
Mirela :
Este hombre era maravilloso
2026-01-01 22:25:48
6
maria_..7777
𝓜 :
Borre todos mis compartidos solo por dejar este
2026-01-04 01:18:43
9
To see more videos from user @mexuto, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About