@donfilosofo: MANUEL ANTONIO NORIEGA y el ROSTRO del AUTORITARISMO . . . ¿Quién fue Manuel Antonio Noriega y qué representó su dictadura? Manuel Antonio Noriega fue el hombre fuerte de Panamá entre 1983 y 1989, ejerciendo un poder de facto basado en el control militar, la manipulación institucional y la represión política. Su régimen se sostuvo en una compleja red de alianzas, espionaje y coerción, donde el Estado quedó subordinado a los intereses del aparato militar y de su líder. Noriega encarnó una forma de autoritarismo pragmático, más centrado en la supervivencia del poder que en una ideología coherente, lo que derivó en corrupción sistemática, violaciones de derechos humanos y aislamiento internacional. Su caída evidenció cómo un poder sin control democrático termina erosionando la soberanía, la legalidad y la confianza social, dejando al país atrapado entre la fuerza, el miedo y la intervención externa. . #donfilosofo #noruega #manuelantonionoriega #dictadura #autoritarismo #noriega

Don Filósofo
Don Filósofo
Open In TikTok:
Region: CO
Thursday 05 February 2026 20:00:00 GMT
512385
6496
126
1450

Music

Download

Comments

melkisedekmendez7
Melkis buzo :
Noriega fue un santo 😝 comparándolo con maduro 👹👺 el peor dictador asesino que a tenido Venezuela
2026-02-08 12:11:06
18
ylenia3095
user3622775022740 :
PERO ALLI EZTA MULINO ES PDOR QUE NORIEGA
2026-02-08 01:31:45
2
ceto0071
Jose Sanchez :
los mismos cargos que le están imputado a nuestro presidente Nicolas Maduro
2026-02-08 15:15:22
6
perros.panam
Perros Panamá :
En América el que lleva el primer lugar es podrido. digo Maduro
2026-02-08 04:00:34
2
omarlmateo4
Omar L..Mateo :
eso es lo q hace EEUU invade países enteros para quedarse con los recursos lo hiso por el canal de panamá...Hasi como lo hiso con Venezuela tiene preso a maduro por quedarse con el petróleo..dónde a invadido a cuba como no hay recursos naturales no lo invade
2026-02-07 07:17:13
6
user3120509580435
Alex :
Noriega no llega ni a la mitad de lo que fue maduro ..
2026-03-26 08:51:51
1
user9919328767730
user9919328767730 :
todo tienen su final 😂😂😂😂😂😂😂mal
2026-02-08 13:43:27
1
jesusmariacuevasp
JESUS :
Un luchador por la soberanía de su país principalmente por el Canal
2026-02-14 15:34:46
2
alexissanchez8410
aesnews :
Empieza mal la narración: La Guardia Nacional era un equipo y Torrijos el Director. Fue peor que Noriega
2026-02-12 03:40:55
3
serug.zambrano.gu
Serug Zambrano Guerra :
Cuando el estaba en el poder no había delincuencia
2026-02-08 13:13:15
2
luisbatista3528
landy :
Peor fue Fidel y nunca fue sancionado y acabo con nuestro pueblo cubano
2026-02-23 03:44:57
4
12455yghjk
122445688gftgg :
Rogemoles a Dios que no se repita esa misma historia,por un Panamá libre
2026-02-15 16:18:53
2
user79243238847770
Anibal Solarte :
La ceresa del pastel de una dictadura ..
2026-03-08 18:10:58
1
diegoluis351
Diego Luis :
Venezuela con los Regimenes de Chavez y seguidamente con el Regimen de Nicolas Maduro
2026-02-09 09:32:45
1
reyi497
reyi :
le robaron las riquezas de panamá
2026-02-07 03:01:24
1
robert281256
carlosanibalarand :
Peor que Castro 👍👍👍
2026-02-19 00:51:14
1
user2027874036710
user2027874036710 :
estafos unidos es peor
2026-02-07 02:24:25
2
user1824386355566
Eliseo10 :
Nunca hablo, no tiro a nadie a la calle......
2026-02-18 15:56:51
1
ceci4105
Ceci :
y Porque mejor no dices que fue unonde los mejores agentes CIA, aprovechando estar dirigiendo un pais como su jefe maximo, esto es lo que deberian decir
2026-02-06 19:56:31
1
ja_art.28.pc
José 🔱 :
parecido a Chávez
2026-02-05 20:55:34
1
juve3078juvenal.b
juve3078. :
Mira si Estados Unidos no nos apoya lo mismo con otros Paises super deaarrollado que a la postre nos van a linchar y punto. Por lo menos Estados Unidos te deja que vivas moderadamente pero los otros Paises que no son de este continente diran apaga y vamonos.
2026-02-07 22:49:53
1
el.garradiogenes
el garraDiogenes Degracia :
hoy x hoy estamos peor ahora es MOLINO
2026-02-07 19:20:44
1
marioxou77r
nadie :
noriega creacion de los EEUU
2026-02-06 03:02:58
1
user8617375176152
Espedito González beitia :
2026-05-27 18:42:01
0
alejandrocaceresc0
alejandrocaceresc0 :
En Latinoamérica hay uno se conoce como el peor de los peores, no es Noriega...
2026-02-05 21:36:12
0
To see more videos from user @donfilosofo, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About