@neurodivergente.mx: ❤️🩹 Hay cerebros que no solo sienten el rechazo… lo viven como una catástrofe interna. La Disforia Sensible al Rechazo (DSR) no es exageración. Es una respuesta neurobiológica intensa ante la percepción (real o imaginada) de rechazo. Ocurre con frecuencia en perfiles neurodivergentes, especialmente en TDAH, por diferencias en: 🧠 Regulación emocional ⚡ Procesamiento de amenaza social 📉 Tolerancia a la frustración El cerebro interpreta una señal ambigua como peligro social… y activa todo el sistema: vergüenza, rabia, tristeza profunda o necesidad urgente de reparación. ¿Qué ayuda? 🌿 ✔️ Nombrar lo que está pasando (“esto es DSR, no es la realidad completa”) ✔️ Pausar antes de reaccionar (90 segundos para regular fisiología) ✔️ Buscar evidencia objetiva (“¿qué datos reales tengo?”) ✔️ Fortalecer autoestima basada en identidad, no en aprobación externa ✔️ Terapia enfocada en regulación emocional (DBT, ACT, mindfulness) No es debilidad. Es un sistema nervioso altamente sensible a la pertenencia. Y se puede aprender a regular 🤍 #Neurodivergencia #TDAH #RegulaciónEmocional #SaludMental #DSR
neurodivergente
Region: MX
Monday 02 March 2026 17:11:22 GMT
Music
Download
Comments
Nana Zuñiga :
A mí me da dolor de estómago 🥺🥺 pero siempre tengo que hacerme la que no pasa nada
2026-03-02 17:55:36
524
lɐʇuǝɯǝlǝıuou :
uff gracias por esta explicación, como me ha costado regular eso
2026-03-02 20:18:45
186
Levi Márquez🥖🕯 :
a mi me da el bajón, me desanima. como si me apagaran un switch , se me hace un nudo en la garganta y se me aguan los ojos.
2026-03-03 02:10:35
104
messier_hydra :
Peor de dónde surge como me lo quito 🥺
2026-06-05 13:59:28
1
Isis Castro :
A mi me duele el pecho
2026-05-16 14:07:21
19
Gladis Raya :
Me pasa, es verdad no me gusta ser juzgada pero también me afecta muchísimo cuando alguien me llama la atención o me corrigen, tengo que luchar muchísimo con eso porque también quiero saber que hago mal para poder mejorar pero eso no quita el sentimiento de dolor
2026-03-02 18:49:59
42
Marisela810 :
Oye, pero donde compraste tu papel de la pared?
2026-03-02 22:38:41
68
Smith :
Disculpa, ¿tienes algún título de algún libro para poder empezar a leer acerca del tema o acercarse a estos temas?
P.d. disfruto escuchar tu contenido, gracias.
2026-03-02 17:32:23
28
ᴹᵒᵒⁿ :
......bueno, a mí me pasa exactamente eso, entro en pánico, pero cuando me cambian los planes y mi cerebro empieza a alterarse y solo me queda.....llorar.
2026-03-11 11:11:04
19
mapaycha :
Estoy cansada de que me digan berrinchuda y dramática 😢
2026-03-03 02:05:46
15
Angyoka 💅🏻 :
Lo que a veces yo hago es que si me dejan en visto y es alguien que yo considero importante o es un mensaje que mandé con cariño o entusiasmo, prefiero borrarlo y hacer como que nunca lo mandé y como si nunca me hubieran dejado en visto, sino el sentimiento de ser ignorada puede más conmigo
2026-03-05 03:20:40
6
Úrs Sulky :
Me encanta tu contenido. Me ha permitido a mis más de 50 años, comprender muchas de las cosas que he sentido o pasado en la vida.
2026-03-02 17:33:52
7
Ma. Noemi Santos O. :
Me pasaba mucho, me daba ansiedad y sentía que no valía, me dió colitis nerviosa, dolor de vesícula, pancreatitis etc. Gracias a la terapia ha ido disminuyendo ese sentimiento.
2026-03-02 22:06:26
10
Palafox mexico :
Me paso en el trabajo y tuve que renunciar 😞
2026-03-02 21:26:11
7
Selene González23 :
Tengo eso, me ha causado muchos problemas y dolor.
2026-03-02 19:30:35
6
pattycastro31 :
mi reacción es tomar distancia... física o emocional
2026-03-02 21:09:33
11
Maricela Arellano :
Mi hija dice que soy excelenye actriz 😏 " Soy jarrito de Tlaquepaque"😅
2026-03-03 03:36:54
6
Viri Usagi :
osea que aparte de tener distimia tengo disforia sensible al rechazo y no hipersensibilidad?
2026-03-03 03:28:36
11
Noxomi__ :
Uff, pues no sé si tiene que ver Pero yo soy super,super sensible al rechazo. Soy una señora de 37 años, con hijos y hasta el momento prefiero NI SALUDAR porque cuando no me responden lo tomo muy mal que hace te borre de mi existencia.
2026-03-04 21:30:40
6
Erik 🍉 :
me sucede algo parecido, antes cualquier desaprobación pequeña me desanima inmensamente, me hacía sentir como un inútil y un bueno para nada, eso luego llevo a una depresión muy fea y ahora que siento que la supere tengo dificultades para sentir, y cuando me siento un poco mejor si alguien me desaprueba suceden 1 de 2 cosas, o me irrita de una forma desproporcional o me cierro por completo, como si encerrada todas mis emociones al instante, muchas veces son ambas y es frustrante porque siento que no es una reacción lógica a lo que me sucedió.
2026-06-19 05:00:49
4
April :
Estas cosas me causan problemas en lo académico y profesional 😔
2026-05-29 12:16:10
1
galletita con Chocomilk :
a mí las emociones me cansan mucho
2026-05-18 18:45:37
4
kookoo♡ :
ah.. entonces cada que me regañan y me dan ganas de llorar ¿es eso? :0
2026-05-26 22:49:12
2
Grisel Ramirez :
Y cuándo el rechazo Y el abandono es real. El dolor es insoportable, me duele el pecho y la espalda de sobre llevar esta situación por meses, estoy agotada 😔
2026-05-22 06:32:46
0
To see more videos from user @neurodivergente.mx, please go to the Tikwm
homepage.