Mario pasas por alto otros factores.
RLUSD
Canibalización de la utilidad: Existe el temor de que las instituciones prefieran usar una moneda estable y regulada como RLUSD para pagos transfronterizos, desplazando a XRP de su rol principal como activo puente.
Reducción de la demanda orgánica: Si RLUSD absorbe el volumen de transacciones institucionales, la necesidad de mantener o comprar XRP para transferencias de valor podría disminuir, afectando su presión de compra.
Percepción de centralización: Al ser una moneda emitida y controlada directamente por Ripple (bajo regulaciones de Nueva York), refuerza la imagen de control central sobre el ecosistema, alejándose de la narrativa de descentralización total.
Sin embargo, los defensores argumentan que fortalece el XRPL al atraer más liquidez y que XRP seguirá siendo necesario para pagar comisiones (gas) y actuar como puente universal entre diferentes monedas estables y activos.
pero hay otro detalle, y es que también existen otros puentes .
Adicional a esto RECUERDAS AQUELLA IMAGEN QUE TE COMPARTI..?
100% VIGENTE... Nada está garantizado...
2026-03-11 02:16:58
0
To see more videos from user @mario.baezza7, please go to the Tikwm
homepage.