@monicaespejitopae: Con 28 semanitasss y trabajando de camarera en el hotel, estaba que no podia mass… 😩😩🥴🥺 #embarazofeliz #descanso #babyA💙

MONICA ESPEJITO
MONICA ESPEJITO
Open In TikTok:
Region: ES
Wednesday 01 April 2026 14:54:45 GMT
231562
6034
257
172

Music

Download

Comments

nazza.34
Nazaret Rodríguez :
El embarazo deberia de ser sagrado y tener la baja en cuanto te enteras que estás embarazada, o máximo en cuanto tienes la eco 12
2026-04-02 06:25:16
948
paob35
PaoB35 :
Horrible, soy cocinera, estoy de 24 semanas, pero la de la mutua dice que cargar peso, 8hs de pie o más, los cambios de temperatura de las cámaras a las freidoras y horno, no afectan en nada al bebé o la madre y que le dé las gracias porque me la va a dar en la semana 28, que sino me la daba de la 30 en adelante 😑😑😑 camino como pingüino, la panza ya me pesa, los pies parecen tamalitos de lo hinchados que están, el dolor de espalda y el cansancio con el que salgo después de la jornada uf. Pero en fin...
2026-04-01 19:49:45
246
jesstj9
Jess :
Dejo este comentario por aqui (estoy embarazada!) pero veo que hay mucho desconocimiento. La baja por riesgo laboral en el embarazo la da la mutua, y se basan en la guía SEGO, lo que aparece en dicha guía junto con la evaluación de riesgos realizada por el servicio de prevención de riesgos laborales, más el informe conforme no tienes patologías asociadas al embarazo, es lo que determina las semanas en las que debes ser retirada de tu puesto. Hasta entonces la obligación de la empresa es adaptarte el puesto. Además, a la empresa, el contrato de tu substitución está bonificado (con ciertos límites). Soy tecnica en PRL y se de lo que hablo. Si alguna quiere que le calcule si por su profesión y tareas le pertoca la baja y cuando, que me escriba 😜
2026-04-02 17:12:31
18
nees_ness
Inees_ :
A mi me dicen que hasta la semana 36 .. nada!! He flipado.. ni que trabajara en un despacho 🥺
2026-04-01 19:10:47
44
vitorigoes
Victor León :
Pero para bailar si estás bien 👌
2026-04-02 13:51:38
8
merchebjgeminis
MercheBJGéminis :
a ver, hay trabajos y trabajos. el estar de pie y cogiendo peso es riesgo, pero la que trabaje de recepcionista en una clínica dental (por ejemplo) cogiendo citas y atendiendo al teléfono, no es tan duro. me entendéis, no?
2026-04-03 06:57:15
70
celiiafdez_
Celiiafdezz💞 :
como has hecho para que te la den ? la mutua te la dio? yo estoy de 13 trabajo de camarera , aun no he ido a la mutua , con cuantas semanas fuiste?
2026-04-01 17:27:19
6
vesta0189
Vesta :
a mi también me la acaban de dar de 26 semanas
2026-04-01 19:03:23
5
marinavillegas95
Marina :
A las 37 semanas como enfermera 🥲
2026-04-01 19:58:11
162
beatriz_sojan
Beatriz Garcia San J :
yo tenia toda la lista de riesgos laborales y me la denegaron por hipotiroidismo 😳
2026-04-01 19:15:16
6
unkulunku10
Unkulunku :
Típico para trabajar no estoy bien pero para estar de fiesta es otra historia
2026-04-02 19:45:04
9
patriciamorenotor2
patriciamorenotor2 :
Hermanaaaa que barriga más bonita!! Preciosa eres!! ❤️❤️
2026-04-01 21:19:02
6
shoko0530
anto14 :
Que me queda a mí que soy autónoma, trabajo 11 horas diarias, 6 días a la semana, estoy de 30 semanas y me dicen que hasta que no de a luz puedo seguir trabajando normal 😂
2026-04-01 21:34:55
46
delgado_roxana
L U G O 👸 :
Que fuerte embarazadas y trabajar es muy duro yo lo pasé no dure tanto peor
2026-04-03 13:18:24
9
luismgcaa
Luisa :
A mi me la rechazaron me fui de baja por el médico de cabecera, prefiero estar tranquila
2026-04-02 19:27:06
5
cindhyperezlopez
Cindy Lopez❤️‍🔥🌸 :
Con la ayuda d Dios,con 28 semanitas igualmente ya salgo de baja por embarazo,igualmente trabajo de camarera y ufff las horas se hacen eternas🥵🥵🥵
2026-04-02 14:15:49
9
sofi.muma
Sofi :
Yo dando gracias porque me dieron la baja por riesgo laboral en la semana 20... disfruté mucho mi embarazo
2026-04-02 17:28:12
8
_nnada7
Nnada🍓 :
Yo me fui por la baja de la seguridad social , prefiero estar bien y tranquila y la salud de mi bebé a estar esperando a que esta gente me den el si o el no 🥲
2026-04-02 13:12:22
18
leticialavado
Leticia L.L.A :
yo no podia con mi cuerpo me di de baja en la swmana 7 ybasi tenia que ser...nuestro cuerpo esta creando vida🥰
2026-04-01 21:17:57
6
ariiiiadnamora
Ariadna :
Yo el otro día estuve pensando y yo si me quedo embarazada tengo que dejar el trabajo de una porque soy pintura de coches, trabajo inhalando polvo, disolventes, productos químicos, pinturas, barnices etc será baja por peligrosidad o algo así no se
2026-04-01 23:40:59
7
bianca.elena177
Elena :
Yo no entiendo como trabajáis estando embarazada, o nuestros jefes os deja trabajar hasta las semanas 30 y pico. Porque yo en todos los trabajos que me he metido no me han cogido estando embarazada. Suerte habéis tenido y me alegro mucho , ánimo 😁🥰
2026-04-01 19:32:22
6
marianlozano09
Marian Lozano :
yo estoy en esa lucha,si el informe del servicio de prevención no os cuadra ,por qué no se ajusta con la realidad de vuestro puesto de trabajo , impugnarlo antes el servicio de en mi caso Ibassal (balereares)en la península sería el INSST (instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo) dependiendo de la comunidad autónoma hay varios (INVASSAT, OSALAN,...) básicamente si pensáis que el servicio de prevención, que es pagado por la empresa y va a hacer lo que diga la empresa y buscar formas de alargar que os den la prestación, lo impugnais ante el organismo que toca y exponeis las razones, que el informe no tiene en cuenta la situación del puesto de trabajo, o la razón que sea, ya que normalmente los informes de prevención tienden al ideal (mujer de 20 años, puesto de trabajo con aire acondicionado, pausas cuando tocan, cosas que luego no respeta ninguna empresa).
2026-05-17 20:37:44
0
xtinasb
Cristina SB :
Dejadla vivir 😅. Habrá tardado 5mins en grabar el vídeo vs 8h de trabajo. Creo que ahí está clara la comparación , no? Seguro que si solo trabajara 5 mins, incluso 1-2 horas, no tendría problema. 🙄
2026-04-05 10:49:24
3
jnyrub
👑Jenny👑 :
Aiiii diosss cuanto te entiendo… a mi también me tocó estar hasta la semana 28 trabajando de camarera en un restaurante con poco personal encima y tela!!! El hinchamiento y dolor de pies es otro nivel!😳
2026-04-19 23:17:33
1
ngutierrezm66
Nat 🩷 :
q barriga tan bonita y q bonita estás 🥰
2026-04-02 13:46:36
1
To see more videos from user @monicaespejitopae, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About