@rodrigogarciaplat: Si tu pareja trata bien a todo el mundo… menos a ti, la pregunta no es solo qué está mal con él. La pregunta incómoda es: ¿por qué contigo sale lo peor y con otros sale lo mejor? Esa respuesta puede cambiar toda tu forma de entender la relación. 👉 Ve al link de mi perfil y conoce las herramientas que RGP tiene para ti.
Interesante reflexión, pero tiene un punto delicado. Que una persona trate bien a los demás y mal a su pareja no necesariamente significa que la pareja “saque lo peor”. Muchas veces significa que esa persona sí tiene control sobre su conducta, pero decide no ejercerlo en la relación más cercana.
Reducirlo a “qué estás haciendo tú para provocar eso” puede caer en responsabilizar a quien recibe el maltrato.
2026-04-03 03:45:54
1722
lamerapatrona84 :
A veces no es que alguien “saque lo peor” de otro… es que en casa se ven las partes que afuera saben ocultar. Afuera hay aplausos, pero adentro se vive la verdad.
2026-04-03 09:52:07
653
Pradiavea :
No estoy de acuerdo con tu lógica, los amigos no viven con él y, por lo tanto, no lo conocen realmente. La conducta que él tiene con los demás es una conducta social no real.
2026-04-03 12:33:43
260
Alejandro Castillo :
Hace unos dias vi un video sobre esto..se llama complacencia emocional...nos adaptamos a la vida cotidiana y poco a poco vamos perdiendo el sentido del respeto y de la bondad hacia esas personas k tenemos a nuestro lado a diario..debemos tener cuidado con esto.
2026-04-03 15:24:37
25
Yuriki :
ahora resulta que el otro es la causa de tu mal comportamiento?🤔
2026-04-03 12:02:38
303
AdVonKat :
Mi marido es una gran persona😎 simplemente no es buena pareja🥺
2026-04-03 10:17:44
266
Mony 🤪 :
Horrible tu reflexión no estoy de acuerdo 😳😳😳
2026-04-05 09:57:35
64
Hazel Nut 🌰 :
Tu argumento raya en lo peligroso ⚠️
2026-04-03 15:47:12
186
Magago :
me parece que a veces realiza análisis interesantes, pero a este comentario me parece incorrecto responsabilizar a otro por la forma de actuar uno mismo... cada uno debe ser responsable de sus actos
2026-04-03 23:26:39
57
Mtza Rosas :
Yo te seguia, ahora te dejaré de seguir, no creo que es apropiada tu respuesta.
2026-04-03 23:10:51
27
user2568896867884 :
Dejen de quitarle responsabilidad a quien realmente la tiene, la gente sabe lo que hace y con quién lo hace. Fin
2026-04-03 13:52:57
99
Mauricio Angulo :
Amigo primera vez que veo que estás equivocado
2026-04-03 13:41:48
31
ANGELITO :
mal lo que decis.
2026-04-03 11:21:51
31
Judit Vergara :
a mí me tocó vivir con una buena persona ,con los amigos y con la gente de afuera y con Migo no ,con los años aprendí que solo fue que a mí nunca me quiso
2026-04-06 13:50:04
14
. :
que consejo mas revictimizante.
2026-04-04 04:58:11
32
Alessandra :
Tu argumento raya en lo peligroso ⚠️
2026-04-08 07:23:09
3
Rey Avalos :
No, por nada estoy de acuerdo, hay personas que son super buena onda con todos excepto con los que viven en su casa, tomas muy a la ligera este tipo de contenido y puede hacer ver al malo bueno y al bueno como malo. Aguas!
2026-04-05 20:43:39
5
Maritza ❤️ 🇵🇪 :
Osea, le estás echando la culpa de la forma de cómo la tratan?
2026-04-04 23:43:57
11
Apeiron✨🍃 :
porque hay personas que por mejor que lo trates, le es más importante ser luz de afuera y oscuridad de su hogar.
2026-04-04 16:09:07
13
Sánchez :
el punto no es que "sacan" lo mejor de tal persona, es que ese señor les DA su mejor versión, son cosas distintas.
2026-04-05 13:08:05
15
chochecita :
ahora,no estoy de acuerdo contigo...😕
2026-04-04 17:10:19
5
José :
si estás pasando por esto,y le enseñas el video a tu pareja,te apuesto que se enojará
2026-04-03 14:10:50
11
Clara Ferrusca :
Lo que "sacan" de nosotros solo es responsabilidad nuestra. Tanto ser buena persona como ser un desgraciado es siempre una decisión personal, culpar a un tercero por una reacción personal es muy inmaduro.
2026-04-03 07:03:39
35
bvanenavarro :
Hola.
No estoy de acuerdo con eso. Que una persona trate bien a los demás y mal a su pareja no significa que ella saque lo peor de él, significa que él decide con quién sí y con quién no comportarse bien.
Decir que la esposa o esposo saca lo peor de él o ella es justificar el mal trato. Cada quien es responsable de cómo actúa, y tratar mal a tu pareja no tiene justificación.
Si una persona puede ser amable con todos afuera, entonces sí sabe cómo comportarse. El problema no es la pareja, es que en casa decide no hacerlo.
No es que alguien saque lo peor de él o ella es que se siente con la confianza de mostrarlo donde cree que no habrá consecuencias. Y eso no está bien.
Claro, en una relación ambos influyen en el ambiente, pero eso no justifica el mal trato.
Sentir enojo, frustración o estrés es normal… lastimar, humillar o agredir no lo es.
2026-04-04 21:56:09
26
To see more videos from user @rodrigogarciaplat, please go to the Tikwm
homepage.