Está mal amigo.LAS DOS BARRAS DEBEN ESTAR UNIDAS PARA EQUIPOTENCIARLAS !!!! El neutro y tierra está bien debe estar unidos en la caja de medidor y solo ahí Pero la Segunda barra debe ir conectada a la otra barra y separadas a una distancia no menor a 2 mts INVESTIGA!!!!
2026-04-08 17:57:42
6
Fer :
más fácil poner un disyuntor y listo . problema solucionado.
2026-05-13 05:19:19
2
chesternoelbrenes :
tienden a confundir mejor, hay paises que solo te dan la linea de neutro y la linea viva y no dejan meter mano a los medidores que es el que tiene la conexion a tierra en esa norma, es prohibido tocar el medidor, quien tiene la razon.
2026-05-08 18:17:56
1
Jairo Hernández :
hola muy bien sólo que responda las preguntas y la mia es que pasa si en el medidor no está conectado el neutro con la tierra se pueden unir en el panel principal
2026-04-10 02:22:44
1
CM :
Yo creo que la normativa Europa le lleva mucha ventaja a la americana, tan solo ahí ya es obligatorio tener un sistema diferencial
2026-04-09 22:58:26
2
『Mw』 TORRES Gaming :
primera vez que veo este video
2026-05-29 14:24:09
0
E,G.D :
también que los equipos de bajo consumo no traen cable de tierra.bueno como se ase en ese caso..
2026-04-09 13:38:18
0
Póker burguer y hot dog :
porque por los malos trabajos en la calle el neutro no vale cero, entonces se lleva a cero mandando ese poco voltaje que tiene a través de la tierra
2026-05-12 01:39:50
1
pedrorodriguez3043 :
existen dispositivos para esos casos que se disparan por esa falla, no es necesario unir el neutro con la tierra, aunque el riesgo sea mínimo por la unión, se puede hacer un trabajo sin unión de ambos
2026-04-13 00:21:46
0
jesusconca :
bien explicado gracias
me despejaron algunas dudas
gracias
2026-05-13 16:56:37
1
sordo :
por qué razón se descartó el color rojo como línea de corriente positiva
2026-04-20 04:09:45
2
Harry² Electric :
tenia entendido que se ponen 2 una independiente en el medidor y otra para la vivienda que es para la protección humana
2026-04-17 17:37:05
2
Jesús :
porque se genera un cortocircuito al estar conectado las dos varillas de puesta a tierra?
2026-05-31 18:07:50
0
yadersanchez61 :
lo medidores de energia no traen barra a tierra y viene diseñado de fabrica para que se una el neutro con el tierra
2026-04-17 20:15:54
2
Bandido de amores :
con mi saber si en nuestra casa está instalado así ?
2026-05-22 05:02:28
1
Irreverente. :
exelente
2026-05-25 12:27:05
0
Lenin Espinosa166 :
que buen video
2026-04-04 15:53:00
0
E,G.D :
bueno el vídeo explica claro. yo entendí bien.👍
2026-04-09 13:34:23
2
tyrone Alejandro :
En. Ecuador el cable a tierra se une al cable de neutro después de salir de el medidor en la caja de break que está dentro de la casa ya no va tierra solo trabajo face y neutro para alimentar los circuitos
2026-05-03 17:31:44
0
Mario Castellanos :
dígaselo a cfe
2026-05-30 02:58:36
0
creativo :
excelente 👌 👌
2026-05-10 03:29:36
0
Irving 06 :
En panamá es prohibido unir la tierra con el neutro y la tierra hace su trabajo bien y manda a desactivar el breakers
2026-06-03 02:54:06
0
quelbi Caba :
debes hacer tu propio sistema de tierra en tu casa, no se puede contar con la tierra que instalan en el medidor, ya que apenas es un solo electrodo y rara vez le hacen mantenimiento y prueba de resistencia de tierra
2026-05-24 19:12:38
0
CHUCHOVEEER⚡ :
con el bonding Jumper se unen neutro y tierra en el panel principal
2026-05-22 14:58:41
0
murillo :
bien y que Acer cuando el medidor es táctil
2026-04-09 23:41:21
0
To see more videos from user @aquemola.ingenieria, please go to the Tikwm
homepage.