@2marsal: #argentina

Marsal
Marsal
Open In TikTok:
Region: ES
Tuesday 14 April 2026 23:13:32 GMT
491291
63103
4071
1750

Music

Download

Comments

sofia.ssolorzano
Sofía.ssolorzano :
y con esta canción se desmayaba el que no había desayunado en la escuela😂😂
2026-06-13 16:26:07
495
jonathansilva9201
jonicba :
saben si las siguen cantando en los colegios primarios??
2026-06-08 02:54:21
78
hieloseco00
carmela54 :
sé que a nadie le importa pero...estoy llorando a 19.200 kilómetros (creo) de mi país adorado
2026-05-29 00:51:12
308
virginiana427
virginiana :
Recuerdos de primaria, mi PATRIA mi BANDERA orgullosa de ser Argentina
2026-06-20 21:01:19
13
ferchu.326
Ferchu 32 :
Lástima que ya en las escuelas no la canten
2026-06-15 22:43:23
26
deb_cottage
deb_cottage :
Soy argentina y esa canción la cantabamos todos los días cuando izaban la bandera en la escuela. ✨🇦🇷 Lo mejor que me pasó en la vida fue nacer en Argentina. Amo.
2026-06-11 21:17:54
103
cintiavanesa
Cintia Vanesa :
todos los que fuimos turno mañana al cole, desayunábamos ésta canción 🥰
2026-06-14 08:44:03
44
angelesvalenzuel3
Angeles Valenzuel372 :
recuerdo de la escuela, medio dormida a las ocho de la mañana 🫶
2026-06-06 02:34:58
70
user98745385142365
carito :
Aurora, la cantaba todos los dias cuando iba al.colegio Hermosa, como la.Marcha de San Lorenzony el Himno Nacional
2026-06-20 02:38:12
23
paulacarrera74
Paula Carrera :
El amor a nuestra patria es inmenso. Como el respeto a nuestros veteranos
2026-06-19 22:35:04
10
marioled25
marioled25 :
Aurora, el Himno Nacional y la Avenida de las Camelias (marcha) son las canciones mas épicas del mundo.
2026-06-12 06:53:12
13
gracielaperalta79gra
Graciela Peralta280 :
q hermosa canción y la bandera maravillosa!!!!
2026-06-23 01:11:03
7
fabianprialis
fabiaprialis :
nos la enseñaban en la escuela en la hora de música como todas las marchas militares, estoy agradecido que mi educación haya sido en los 70.
2026-05-27 17:27:24
52
loreeenaa89
🇦🇷☀️lore :
aguante mi Argentina y sus Argentinos 💕✨
2026-06-10 18:46:51
12
mariochoa312
MARI :
orgullosa de ser Argentina 🇦🇷
2026-06-07 03:52:44
12
micaela6164
Micaela :
Esa es la “Aurora”, a mi la que verdaderamente me hace sentir orgullo es “Saludo a la Bandera” 🥺😅 a mi me ponen esa y me hace acordar a mi infancia en la escuela en los 2000’ 🥰😁
2026-06-12 04:43:27
7
jorge.guenuer
Jorge Guenuer :
el himno nacional argentino y la de la venderá la llevamos en el pecho honor y gloria a mí patria ❤️
2026-06-04 02:16:37
14
viviana.gallero
Viviana Gallero :
Yo la cantaba todas las mañanas en el colegio primario !!!
2026-05-31 03:33:12
9
fercornejo69
Fernanda Cornejo :
recordé mi escuela y un dia a las 8 cuando entramos cantamos aura y Marcha de Malvinas. era un 2 de Abril de 1982. te amo ARGENTINA
2026-06-01 23:24:44
12
anatrica353
Ana Trica353 :
aurora mi preferida soy 🇦🇷
2026-05-26 03:58:43
6
yolanda.arnedo
Yolanda Arnedo :
Es tan bella la Canción Aurora!!!!
2026-05-26 01:54:41
5
juanquevin
Juan Manuel :
AQUÍ LOS QUE LA CANTAMOS MIENTRAS VEÍAN EL VIDEOO 🇦🇷
2026-04-15 01:05:25
4517
silvirxrkhl
minina :
La canción "Aurora", que se canta como himno a la bandera argentina, tiene su origen en una ópera italiana estrenada en 1908 en el Teatro Colón de Buenos Aires, compuesta por el músico ítalo-argentino Héctor Panizza. La pieza, famosa por el intermezzo "Canción a la Bandera", fue traducida al español y declarada canción oficial en 1945. Fue compuesta por encargo del Gobierno argentino para la temporada inaugural del Teatro Colón (1908), buscando celebrar la "Aurora de Mayo" (la patria). La música es de Héctor Panizza, mientras que el libreto original fue escrito por Héctor Quesada y Luigi Illica (libretista de Puccini). Originalmente, el aria se cantaba en italiano. La letra alude a la "aurora" como el amanecer de la libertad y la metáfora de la bandera como un águila guerrera. Aunque la ópera es de 1908, su uso como canción patria se consolidó en la década de 1940, con su traducción oficial y adopción en actos escolares y oficiales a partir de 1945.O sea, nació como parte de una ópera en italiano que se tradujo al castellano y de niños aprendemos a cantarla ( no es fácil ) Emociona, no?
2026-05-09 02:45:55
133
silviagonzalez6705
Silvia Angélica. :
Así essss Aurora se llama y soy orgullosa y bendecida por mi País República Argentina te amoooo 🇦🇷🧉🇦🇷🧉🇦🇷🧉🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕
2026-05-23 04:34:55
9
To see more videos from user @2marsal, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About