eso es facil, yo sigo sin saber si el sodio entra o sale
2026-05-30 14:17:00
2112
cony d :
En realidad es facil, solo hay que fijarse en el final de cada palabra "lisis" significa destruir por así decirlo y "Génesis" significa crear, entonces es glucogenesis
2026-04-18 04:39:43
6269
Daniela :
La pregunta está mal planteada, habría dos respuestas ya que la glucogenolisis produce glucosa a partir de glucógeno, y la gluconeogenesis la produce a partir de otros compuestos que no son carbohidratos
2026-05-30 15:26:39
941
sirudark :
Es A: Gluconeogenesis (Síntesis, es decir, creación de glucosa a partir de sustratos no glucosidicos "lactato, glicerol, etc")
B Glucogenolisis (Romper glucógeno para liberar glucosa, no es crear)
C Glucólisis (Es la oxidación de glucosa para formar piruvato y obtener energía, es decir, ATP)
D Gliconeogenesis (Gli= Aunque algunas literaturas permiten conjugar ese prefijo para hablar de glucosa, en el caso de bioquímica pura se indica gluco netamente)
2026-05-31 03:27:40
24
princesitaaaaa06 :
Ninguna no? Es glucogenesis CREO
2026-04-17 13:10:00
741
Stefanía Dávila :
perdí bioquímica
2026-05-30 15:42:31
39
jairopeu99 :
a)
Fácil.
2026-05-30 05:39:11
36
Nico Dominguez :
Génesis= creación de
2026-05-30 22:40:13
9
GM0408 :
A esa pregunta es muy fácil
2026-05-31 02:23:14
8
strikecw :
La pregunta es ambigua pero si nos regimos directamente " gluconeogenesis " y "gliconeogenesis" serían opciones correctas hay que dejar en claro que son lo mismo y podría ser un error de redacción por el "gli", para que la pregunta esté bien argumentada debido a que podría confundirse y colocar la b, se debería de describir de una mejor manera especificando " que proceso produce glucosa a partir de compuestos que no son carbohidratos o también sería " que proceso produce glucosa a partir de reservas de carbohidratos "
2026-05-24 08:58:35
7
Delfi🐬 :
Solo hay que saber que Lisis es romper, Génesis es crear y Neogenesis es fabricar glucosa a partir de otras macromoléculas q no sean carbohidratos. Todo es más fácil si entiendes las palabras claves, todo tiene sentido en la biología, excepto de que 80s en eucariotas se dividide en subunidades 60s la mayor y 40s la menor, o sea q importa? solo es así jajajaja
2026-05-30 15:30:07
19
pedro_pe :
Gluconeogenesis es lo mismo que gliconeogenesis 🤦🏽♂️
2026-05-30 17:16:58
5
ann :
es gluconeogenesis, porque neo es nuevo y genesis es creación
2026-05-29 12:20:23
11
Marc 🐙 :
La A y la D son lo mismo y son correcto
2026-05-30 13:37:55
14
Press :
Por eso es importante saber etimología
2026-05-01 01:22:18
9
Martin :
en realidad habría 2 opciones correctas que serían a y b, a) porque la gluconeogénesis es la producción de glucosa a partir de precursores distintos a los carbohidratos como proteínas o lípidos
y b) porque la glucogenólisis es la degradación de glucógeno cuyo producto también es glucosa, que ocurre en la inanición ✨
2026-04-17 20:08:16
261
r0dr1g0_s4l4z4r :
Gluconeogénesis=Nueva Glucosa
2026-04-18 07:46:37
68
dramat❄️ :
lisis = ruptura
génesis = creación
2026-04-18 21:15:04
44
liz :
gluconeogenesis (básicamente lisis es romper y genesis crear) 💜
2026-04-29 16:18:25
9
bis_mca :
con el "neo" la clavas
2026-04-17 16:17:13
25
toti :
no era la glucolisis?
2026-04-18 01:57:55
94
asron.vazz🥖 :
A :)
2026-04-17 13:34:18
17
To see more videos from user @daisy_med, please go to the Tikwm
homepage.