@nucleojuridicoperu: ¿Es delito usar la computadora de tu oficina para redactar documentos personales? Recurso de Nulidad N.° 1637-2017/Cañete: Peculado de uso tecnológico. La Corte Suprema ratificó que utilizar equipos estatales para fines privados constituye el delito de peculado de uso. No se requiere perjuicio económico, pues se sanciona el quebrantamiento del deber de probidad y la afectación a la disponibilidad jurídica del bien. El servidor, con control funcional sobre el equipo, desvió su finalidad pública hacia un beneficio ajeno al servicio. #creatorsearchinsights #derecho #derechopenal #peculadodeuso #parati
la mínima intervención penal, cual fue el daño, y el principio de legalidad?
2026-05-08 12:46:34
14
Danielaalexa :
Yo le pedía permiso a mi supervisor y siempre me dijo que sí sin problemas😬
2026-06-04 00:37:05
1
Jairo Huerto :
y si el estado te permite usar digamos el watts app para transferir documentos y por ese medio también recibes documentos personales, es delito?
2026-05-10 13:28:30
3
Smith :
si en mi trabajo yo uso mi computadora y mi propia impresora, pero el acceso a internet 🛜 es del trabajo, dónde en ocasiones yo hago la búsqueda de una información personal para un tramite o simplemente busco otra información distinta al del trabajo o simplemente una página de música, en este punto ese uso ocasional del internet 🛜, recae en este delito?, 🤔🤔
2026-05-09 11:21:46
3
Cesar Pinedo :
Y si la entidad no me da computadora y llevo la mía?
2026-05-10 03:54:06
2
paz en la soledad :
disculpe una duda, y en el caso que trabajadores usen equipos propios celulares, laptops en horario laboral con lleva a delito?
2026-05-09 13:16:46
2
Wild :
el estado me contrata por RH, me dice que use me laptop pero en sus oficinas, ahi no aplica
2026-05-09 18:13:02
2
carlonchito1980 :
delito de infracción del deber
2026-06-05 11:08:33
1
bryannFuentes :
Depende del puesto. Puestos q son cambiables rápido si puedes reponer gente rápido. Pero puestos sensibles donde necesitas gente capacitada.al menos como jefe si me dicen tengo q examen les doy permiso nomas. Acaba primero esto y luego hace tus cosas.
2026-05-12 16:02:52
2
NATYFER :
Yo era cajera 😭 y algunas veces hacía mis tareas en la computadora del trabajo 😞 aveces no me daba tiempo de terminar las tareas
2026-05-11 23:40:17
3
el séptimo aries :
utilizo mis laptop, mi impresora, mi internet
2026-05-11 14:09:34
1
jogemio74 :
por ejemplo utilizar el agua para lavar su auto dentro de una institución, que delito seria, o no es????
2026-05-16 15:04:21
1
Erick Prado :
jajaja yo lo uso para lo que quiera jaja hasta estudio
2026-05-10 03:48:50
2
Melimah :
Eso sería peculado, usar un carro de estado o una computadora para uso personal, es peculado
2026-05-12 18:42:06
2
Tony Arauco Rivas :
Y dónde está el principio de lesividad, principio de mínima intervención
2026-05-11 18:55:36
3
Atticus :
que hay del uso del WhatsApp personal en el equipo de cómputo de la institución , no lo debo usar para uso laboral, para pasar archivos de trabajo
2026-05-12 19:01:42
2
maritamartinezriv :
si el trabajo es sindical
2026-05-09 13:14:14
3
Dr Rock :
Si los servidores paran usando el teléfono de las oficinas para sus temas personales les aplica ese caso ?
2026-05-11 16:52:08
1
Jesús Farfán :
mmmmm🤔🤔 es más complejo que eso
2026-06-16 15:19:08
0
Don Juan :
y si que obligan presionan a usar comprar tu propia laptop impresora útiles de escritorio etc ?
2026-06-06 11:44:21
1
jami :
la respuesta que quiero es; NO es delito o Si es delito.
2026-05-11 15:20:18
1
el chico fiel 😍 :
y si la computadora del estado está malogrado y yo invierto para repararlo, y debes en cuando en mi tiempo libre hago cosas privadas con ello, es delito ?
2026-05-09 00:14:15
2
Killay :
Nunca me pasará porque en mi oficina pública la laptop es mía, la impresora la compramos entre todos, la tinta las hojas la compra cada uno, hasta el Internet la pagamos en canchita entre todos
2026-05-11 14:07:11
2
lilylimache :
debe ser un delito.porque el estado esta pagando sus horas y esta utilizando bienes del estado. osea aprovecha para su uso no gasta ni pierde el deshonesto.
2026-05-09 13:39:39
3
Luz :
Y si el trabajador es de una empresa privada, y utiliza las horas para investigar la vida privada de sus superiores
2026-05-11 15:22:41
1
To see more videos from user @nucleojuridicoperu, please go to the Tikwm
homepage.