@franciscoignacioreyeshe1: Berlín. Un día cualquiera en un parque. Una niña solloza desconsolada. Acaba de perder su muñeca favorita y, por más que busca entre los árboles y los bancos, ha desaparecido. Su corazón de niña está roto. Un hombre delgado, de mirada seria pero profunda, se acerca. Podría haberla ignorado. Podría haberle dicho lo que todos los adultos dicen: "ya pasó, te compraremos otra". Pero este hombre era el escritor Franz Kafka. Y decidió hacer algo extraordinario. —No llores —le dijo con una voz suave que detuvo las lágrimas de la pequeña—. Tu muñeca no está perdida... está de viaje. La niña levantó la vista. Dudaba, pero una chispa de esperanza se encendió en sus ojos. —¿Cómo lo sabe? —Porque me dejó una carta para ti —sonrió él. Al día siguiente, Kafka regresó al mismo banco. Llevaba consigo una hoja escrita a mano con sumo cuidado. Era la primera carta. "Querida amiga, no llores por mí. Me fui de viaje para conocer el mundo. Te escribiré sobre mis aventuras". Así comenzó un ritual mágico. Cada tarde, la niña volvía al parque. Cada tarde, Kafka estaba ahí esperándola. A través de las cartas, la muñeca le contaba historias increíbles sobre montañas lejanas, mares brillantes y ciudades llenas de luces. El dolor de la pérdida se había transformado en asombro. Pasaron las semanas, y Kafka supo que el viaje debía terminar. Un día, apareció en el parque sosteniendo una muñeca nueva. —Tu muñeca ha regresado de su viaje —le dijo con dulzura. La niña la tomó entre sus manos. La miró fijamente. Frunció el ceño. —No se parece a mi muñeca... —susurró, confundida. Entonces, Kafka le entregó la carta final: "Mis viajes me han cambiado. Ahora soy diferente, pero sigo siendo yo. Espero que podamos seguir compartiendo momentos juntas". La niña sonrió y abrazó a la muñeca con todas sus fuerzas. Comprendió algo que a muchos nos cuesta la vida entera entender: todo cambia, pero el amor nunca desaparece, simplemente se transforma. Un año después, Franz Kafka murió. Pasaron las décadas. Aquella niña creció. Un día, ya convertida en mujer, revisaba sus recuerdos cuando descubrió algo que le heló la sangre: había una pequeña carta oculta dentro de la muñeca. Sus manos temblaron al desplegar el papel amarillento, guardado allí durante tanto tiempo. Era un último mensaje, un secreto que Kafka había dejado para el futuro: "Todo lo que amas probablemente se perderá, pero al final el amor volverá de otra manera". Con lágrimas en los ojos, aquella mujer miró la nota. Y comprendió que esas palabras habían sido ciertas todos los días de su vida y que él amor está en todos las personas que nos rodean inclusive de los que ya no están como tus padres tus hijos tus abuelos y todos los que conoces se queda en ti solo se transforma así que ama con todas tus fuerzas.
paco 🍀
Region: IE
Sunday 10 May 2026 14:15:16 GMT
4550723
139011
10285
95007
Music
Download
Comments
bRobertson Cardenas :
soy un hombre de 72 años y hace 9 meses yo también perdí mi muñeca, esa muñeca hermosa que me acompaño durante los 50 años mas hermosos de mi vida.
Aunque se que ya nunca volverá siempre en mi ❤️y en mis recuerdos, porque fue, es y será siempre mi..........
AM❤️R Eterno.😎😍🥰🥺🥺😭😭
2026-05-13 14:01:27
8599
Loida Vanegas :
Es difícil no poder llorar, tengo mi hija con cancer ella tiene 37 años. Tanto ella como yo sufrimos. Y se que es estar sufriendo. Un abrazo para todos, los lectores. Son triste pero bonitas, siempre lloro cuando leo.
2026-06-06 14:34:49
854
Ceci :
Yo perdí a mi hija que parecía una muñeca hace 10 años ella desde de que nació era muy bonita como muñequita y desde ese día no dejó de pensar en ella quisiera que un día regresara este año estaría cumpliendo 44 años
2026-05-21 04:31:21
1144
Rocio Galvan :
no pude evitar 😭😭😭..
de un tiempo a la fecha .. estoy muy sensible. pero todos los días espero ver un nuevo sol.
bendiciones para todos
2026-05-13 23:04:16
1199
Maria :
No puedo con estas historias tan maravillosas ,quiero ser fuerte pero siempre acabo llorando
2026-05-11 05:35:21
3700
Jorge Alberto Hernandez :
mi hija la perdí en un accidente de tránsito iba conmigo y nadamás ella falleció yo quedé muy herido pero aún herido yo le pedía a Dios que me cambiaba por ella y hasta está fecha no logro sobreponerme de eso ya son 16 años pero a mí me sigue doliendo como el primer día
2026-06-12 01:32:00
133
JESUS MI SALVACIÓN :
franz kafka (Escritor):
"Todo lo que amas proablemente se perderá, pero al final el amor volverá de otra manera"
2026-05-13 08:46:42
1090
Gonzalo Antonio Esca :
que viva el amor. tengo una hermanita especial ya está bastante grandecita 63 años y aún concerba sus muñecas 🎎 de niña y todavía ella le hace su ropita 🥰
2026-05-13 13:41:33
1110
Rosita Deik :
Yo nunca conocí el amor de nadie ni padres, hermanos etc, hoy con 62 años sigo adelante sola, trabajando, conocí personas que me hicieron y decepcionaron, etc. ese amor jamás lo he conocido en nadie ni lo conoceré, solo mis dos 🐕 me acompañan.
2026-05-14 11:46:16
782
📈JOTAMIRANDA🔰 :
Quien más lloró.
Me metí en la historia y viví cada momento.un genio realmennte.
2026-05-12 21:48:41
633
Coronta Olivares :
Tengo 74 años y al leer este cuento llore, llore mucho, me conmovió tanto amor al prójimo y a la vida, desperto algo en mi alma dormida y me dio esperanza en el ser humano. gracias.
2026-05-14 19:12:41
431
M :
actualmente estoy embarazada, por mi mente pasan tantas cosas... el padre de mi bebé lo/la desprecia, me iluciono me dijo que quería un bebe y apesar de yo ko quere despues de un año quede embarazada, ahora despues de que tanto insistió decide abandonarnos y nisiquiera se porque, yo sola siento no poder, no quiero traer al mundo una criatura a la cual yo tambien abandonare por ir a trabajar para prober comida, no tendré tiempo de ver sus primeros pasos ni sus primeros logros, pensé en abortar y mi mente orando a Dios por una señal para no hacerlo. y llegue aquí y mire tantos comentarios de perdida y pensé, yo aquí sufriendo por una vida que biene y tantos deseando recuperar las vidas que perdieron.
Aun no se que hacer, pero si se que esto es una señal.
2026-06-14 03:11:25
85
Franco Batista :
Gracias amigos soy Fans de Franz Kafka he leido varios de sus libros desde la Metamorfosis, el proceso que un no he terminado de leer los cuentos breves, el artista del trapiesio y otros. Creo que Kefka es uno de los mas grandes escritores del siglo pasado.
2026-05-13 22:27:19
264
user8220136647038 :
"..TODO LO QUE AMAS PROBABLEMENTE SE PERDERÁ,PERO EL AMOR VOLVERÁ DE OTRA MANERA.."
2026-06-26 06:14:31
21
Juan Sanhueza :
Mi consulta es porque si uno quiere amar y dar todo lo que tiene para este fin , las demas personas se esmeran tanto para destruir lo que uno quiere formar y construir . Y porque duele tanto el desamor , porque duele tanto la incomprensión
2026-05-24 17:36:18
142
🦋yulita🦋🎶🫠 :
Yo también Llore, que historia más hermosa 💖 y llena de sabiduría, cuanta verdad.
yo vivo sola con mi hijo con capacidades especiales y movilidad reducida y lloro casi todos los días, porque siento que la soledad cala en mis huesos, mi hijo no habla, para mi es muy difícil no poder entender lo que siente.
SI NO FUERA POR DIOS QUE ES GRANDE, MARAVILLOSO Y MISERICORDIOSO, NO SE DONDE ESTARIA O QUE SERIA DE NUESTRAS VIDAS.
TAMBIÉN DOY GRACIAS A DIOS POR HACERME UNA PERSONA ALEGRE Y POSITIVA, QUE SIEMPRE GUARDA UNA ESPERANZA DE UN DIA MEJOR, FINJO SER FUERTE ANTE MIS HIJOS, PERO LA VERDAD QUE NO LO SOY TANTO COMO QUISIERA. SORRY SI ESCRIBI MAL, ES QUE NO PUEDEN PARAR MIS LAGRIMAS 😳
2026-06-20 14:04:53
26
Charly :
Mi miñequita nació hace 16 años y se fue 2 meses después, y sigue de viaje algún día también viajaré esperando en Dios encontrarnos....
2026-06-12 22:47:11
53
Marcela Vargas :
El dolor de una perdida importante es irreparable. Perdí a mi único hijo varón hace años y 3 meses; no sé cómo vivir con ese dolor, con esa ausencia y con miles de culpas que me rodean la cabeza.
Sé que me amo y que aún lo seguiré amando, su ausencia duele y sus recuerdos alivian, confortan y duelen por no estar. Lo veo en cada niño y en cada joven, miro al cielo y solo le repito que lo amo ❤️❤️🖤🖤
2026-06-07 14:31:02
54
ALEJANDRO ORTIZ :
CADA DIA ES UN REGALO, Y TENER A NUESTRO LADO A TODOS LOS QUE AMAMOS ES LA MAYOR BENDICION Y LA MAXIMA FELICIDAD, DISFRUTEMOS CADA SEGUNDO, ABRACEMOS, BESAMOS Y DIGAMOS CUANTO LES AMAMOS, NO HAY FECHA ESPECIAL, NI HORA NI DIA, CADA SEGUNDO ES EL CORRECTO, EL PRECISO, EL MEJOR
2026-06-24 21:51:29
28
Marcelino García :
yo una vez le regale a mi hija un conejo y a los meses se le murió. cómo ella veía que todo arreglaba me dio su conejito para que se lo arreglará, ella tenía como 4 años y no comorendia que había muerto. se lo recibí y lo enterré sin que se diera cuenta y le conseguí otro igual. no quise que se pusiera triste ese conejo vivió como 4 años 🥰🥰
2026-06-10 16:51:34
41
Ruth Lopez1492 :
Perdí a mi madre mi compañera me crío sola con mucho esfuerzo … no pasé carencias por su amor su fuerza su querer salir adelante conmigo …. Crecí al lado d ella y mi vida dio un cambio al punto de q viajé al otro lado pero siempre recuerdo la primera muñeca en mis pocos y escasos años la recuerdo Sophie y siempre la tuve conmigo en ella veo a mi madre en ella deposito mis lágrimas mis oraciones mis conversaciones por q es muy cierto no tengo físicamente a mi madre pero ella no me suelta d la mano y creo q nunca lo hará
2026-06-27 15:54:03
14
Elena.lam :
FANTÁSTICO ME HA HECHO RECORDAR A TODOS LOS QUE PARTIERON Y SIGUEN EN MI CORAZON COMO SI AUN ESTUVIERAN A MI LADO 🙏🤗🥰
2026-05-10 16:16:29
1364
Ernest001 :
mi nombre es Ernesto, en mi 1er. matrimonio tuvimos una niña, hermosa como una muñequita de desde. pero la perdimos al mes y diez y siete días. de eso han pasado 29 años.
Los presentes en el velorio de mi ángel 😇 y familiares, me cuentan que en un momento de la madrugada, la saqué de su cajita blanca y la cargué en mis brazos. Con sus 🪽 blancas de angel que le había hecho su abuela. y me encerré en mi habitación y dormí con ella a mi lado. Tristemente no lo recuerdo, solo lo imagino por los que me cuentan. en todo este tiempo la amo igual, la extraño y la añoro. me duele el alma hablar de ella.
también quería decirles que la sueño. pero no pequeña. La sueño grande una señorita y con vestido blanco con encajes rosados. Ha crecido y con ella la esperanza de verla algún día.
2026-06-13 07:59:05
148
Rosalba Ortiz :
Yo perdí a mi madre desde que era muy joven Pero encontré amor en mis tias .Un amor muy grande 🥺🙏.
2026-06-04 09:21:45
74
Diana Rivera.. :
yo acabo de perder ami muñeca mas hermosa mi madre hermosa hace un mes la busco en los recuerdos en cada parte demis recuerdos la extraño mucho es imposible no llorar 😢.
2026-06-18 14:25:17
20
To see more videos from user @franciscoignacioreyeshe1, please go to the Tikwm
homepage.