@tropicalbajocero: No sé si en el resto de los países sea como en Venezuela (no creo) pero tienes que salir de tu cajita de cartón para darte cuenta cómo se debería llevar la administración de algunas cosas tan básicas como los trámites de documento de identidad en un país normal #argentina🇦🇷 #venezuela #choquecultural #parati #identidad

tropicalbajocero
tropicalbajocero
Open In TikTok:
Region: AR
Monday 18 May 2026 16:45:19 GMT
76988
5016
307
64

Music

Download

Comments

sergiorborras
Sergio Borras :
En Argentina apenas nace se lo registra con la huella del pie y del hospital tiene que salir con número de DNI. Un par de días después se tramita la tarjeta de identificación.
2026-05-18 23:59:52
470
popi8757
Popi :
se llama "DERECHO DE IDENTIDAD" ,amiga 🥰
2026-05-19 02:01:49
344
gonzalocogo
Gonzalo Cogo :
Y gracias al Peronismo tenemos la pensión universal por niño
2026-05-25 18:42:07
10
joshepjhonson
✨ :
PASA Q HISTÓRICAMENTE en argentina la IDENTIDAD tiene mucho valor. de hecho el primer presidente en intentar identificar a todos fue ARGENTINO ROCA 🥰. Antes ni se registraba a mucha gente. Por ejemplo yo en el registro nacional solo encontré a mí tatara abuelo. Antes de el por parte de nuestra línea de apellido no hay nada. y sólo figura por haberse casado con su esposa que si estaba registrada su familia
2026-05-19 21:01:16
18
dosca30
Tony :
el DNI se instauró en el año 68, los que nacimos antes lo sacabamos a los 16 años con los Nros que se dejaron libres
2026-06-16 01:34:23
2
cecciju88
Cecci Saldaño. :
y como los anotan en venezuela, en el jardín de infantes sin el dni?🤔 acá pueden empezar al maternal ya desde bebés y/o a partir de los 3 añitos el jardin
2026-05-18 18:14:39
63
sandracin15
Sandra :
Tengo 59 años, y cuando yo era chica, el DNI se sacaba a los 16
2026-06-02 01:25:26
3
gracielaantoniabasualdor
gracielaantoniaba :
Acá en Argentina no podes anotar a tu BB ni el jardín maternal sino tiene documento te digo más no perdía ir al colegio ,viajar, vacunarse, etcétera
2026-05-19 03:08:42
39
lorenamoreno436
lorelein_m :
el niño sale del hospital con su DNI y acta de nacimiento y de la clínica con el turno para el DNI, ahora entre los 5-8 años se renueva y nuevamente a los 16
2026-05-20 11:51:11
31
vyp.29
✨Vero.Alma✨🇦🇷 :
en mi provincia si pasando el año de nacimiento de un bebé hay multa si no le hiciste el dni 😬😬😬 osea que si o si tenes que hacerle antes!!! y a los 8 años es el cambio de ese dni para actualizar foto 🤭🤭🤭
2026-05-18 19:54:02
27
delvallesara7
delvallesara❤️ :
xq la cédula venezolana se utiliza para niños a partir de 8 y 9 años xq empiezan los trámites pequeños para que cedula solo con la partida de nacimiento es más que suficiente...
2026-05-21 18:44:14
0
cirabeatriz_76
Cira B Rivero :
Siii hasta lleva la foto del bebé...y se les entrega una libreta sanitaria donde se anotan las vacunas y el registro médico del niño en sus primeros años de vida.
2026-05-19 02:46:52
7
joseph.merrick
Joseph Merrick :
cuando lo tengas que renovar dentro de 5 años decí que lo perdiste así te lo podes guardar con la foto de bebé
2026-05-20 02:56:17
8
rslmdp
rslmdp :
cómo te va a chocar es muy importante que tenga de bb el dni
2026-05-18 23:54:50
26
servicios.ya
serviciosya! :
hace decadas atras en Argentina tampoco se le hacia el dni a una persona menor de 8 años todos los tramites se hacian con la partida de nacimiento, hoy por hoy desde q nace la persona se le hace el dni
2026-05-19 17:21:39
1
andreatevez139
Lala Andy Tevez ... :
En Argentina primero certificado de nacimiento, después DNI y partida de nacimiento y si falleciera también el certificado de defunción y todo lo anterior
2026-05-18 22:58:16
10
el_b4rto
gringo_neo :
Estoy cerca d los 50, cuando era niño tenias un DNI q era una libreta verde sin foto, a los 8 te ponían la foto y la cambiaban a los 16
2026-05-20 18:52:44
6
eyvossivos
Elü Ramirez :
Esto es nuevo porque antes andabas con el dni de los 8 hasta los 16
2026-05-18 19:30:21
7
viajero.f2p
Viajero F2P :
Si partimos de la idea de que durante la niñez cualquier trámite relacionado con una persona lo tienen que hacer sus padres, da un poco igual si tiene cédula o no... Con que esté registrado con un acta de nacimiento ya es suficiente.
2026-05-20 18:41:06
1
user6392714707137
Tamara :
Yo hasta mis 8 años no tuve DNI y soy Argentina 100% yo creo q esto se implementó después de la dictadura xq mi suegra también tuvo el DNI muchos años después de nacida.Hoy en día ni bien nace el bebé enseguida lo tenés q hacer al DNI lo sé xq en el 2008 fuí madre y a la semana le dijeron a mi pareja q bajara al registro civil del hospital y ahí mismo lo hicieron tardo una semana xq no sabíamos una encargada nos avisó asiq fué asi q le hizo el DNI a nuestra hija hoy en día ya tiene 17 años y ya tuvo dos DNI.
2026-05-19 14:08:24
1
viviana.candia6
Viviana Candia :
acá en mi provincia está el registro civil de tro del hospital. no salís de alta si el bebé no tiene documentos. o sea. nace y al otro día lo inscribís y te dan el documento
2026-05-21 04:29:20
0
miguel.cardenas431
Miguel Cardenas :
en Vzla no es que estén sin documento. tiene una partida de nacimiento hasta que saca la cédula si le das un DNI a un recién nacido al año no se parece
2026-05-19 01:33:09
1
cesaravarese
cesaravarese :
POR LO Gral. En todos los hospitales de cuidad capital de la Pcias. Tienen un Rgstro.de las personas y en ciudades grandes tambien y ciudades chicas te tenes que hacercarte vos con acta de nacimiento ._
2026-05-22 18:50:38
1
mirnaperalta6
Mirna Peralta :
Tu información es incorrecta 😳😳😳 Mi hija va a cumplir 22 y ya en el hospital salió con partida de nacimiento y después retiré el DNI
2026-05-20 21:24:00
2
vanerojas681
vanesa :
pensé era Normal todos bebe tengan su documento apenas nacen mi hijo salio del hospital con su dni
2026-05-19 08:43:14
3
To see more videos from user @tropicalbajocero, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About