@historias_en_imagenes: Se cumplen exactamente 40 años de la gesta de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986. El 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca y ante más de 114.000 espectadores, Maradona recorrió 52 metros con la pelota al pie, dejó atrás a cinco jugadores ingleses y marcó el Gol del Siglo. 40 años. elijo creer! #maradona #d10s #argentina🇦🇷 #mundial #campeonesdelmundo

Andrea 🇦🇷
Andrea 🇦🇷
Open In TikTok:
Region: AR
Tuesday 19 May 2026 02:20:14 GMT
131552
10126
704
3233

Music

Download

Comments

jmr0994
JMR :
"Yo en ese momento estaba... caído entre dos ingleses, levantado un pueblo" Diego Armando Maradona. que frase...
2026-05-23 11:23:54
119
deybyflotacetzal
El chiquit@ :
Soy mexicano, ese día estaba regresando de la escuela y ese día culminaba mi enamoramiento de esta selección, de este país y del más grande del mundo
2026-05-23 13:03:16
72
martnhoraciomio
Martin.el.carpintero :
tengo 50 años . en ese momento tenía 10 años .lloraba y gritaba como un niño . hasta escribiendo esto se me caen lágrimas de la emoción que no tiene fin . gracias Diego nunca te voy a olvidar ❤️
2026-05-24 03:01:47
14
user8118231852547
luistovareldiez :
yo estaba por casualidad en casa lo vi en un televisor marca sanyo de 13" blanco y negro tenia 16 años narro lázaro paraíso candall....de allí en adelante me dedique a imitarlo en la cancha, por un buen tiempo fui el mejor de mi barrio
2026-05-23 22:19:11
5
ricco4007
Ricco :
y nosotros, los que tuvimos el privilegio de verlo en directo, en 1986, solo podemos decir gracias, gracias Diego por esto y por todo
2026-05-26 19:41:39
5
henrrytorrealba05
Jerry :
Único universal El 10 eterno el Pibe de los chicos de la calle de la cancha de tierra, gracias Diego Gracias por tu fútbol ⚽⚽⚽⚽⚽⚽🙏⚽🙏
2026-05-26 19:23:27
10
user767561246
Oscar Salas511 :
Yo tenía 5 años , y me acuerdo que todos gritaban no entendía muy bien qué pasaba ..pero cuando sucedió todo era gritos y felicidad ..por qué Diego unió todo un continente …todos éramos Argentina ..! Saludos desde Perú, y saludos al cielo al más grande de todos los tiempos ..!!! Gracias Diego …por tanto..!!!
2026-05-26 21:51:25
24
parejini
Pablo Arturo Pareja :
tenía 11 años pero lo recuerdo muy bien , parte de mi familia es de Argentina de Olavarría , acá desde Ecuador lloramos de la emoción desde casa
2026-05-24 00:46:17
8
eddycastilla92
Eddy Castilla :
Estaba a miles de kms como muchos ,en la sala de mi casa con mi vieja hermanitos y unas ovejas escuchándolo por radio,hasta que todo parecia detenerse y solo el relator narraba el episodio mas lindo del futbol,nos abrazamos todos sin distinguir a quien apoyabamos Era sudamerica al mando del Diego y todos estabamos con el. Saludos desde Perú 🇵🇪 las malvinas,son y seran siempre argentinas
2026-05-24 19:56:18
22
pablitofriocalor
100% MARADONIANO - PABLITO :
gracias por traer esto, por amar al diego, me hace tan bien compartir esta pasión... Genia 🥰🥰 sea eterno el PELUSA..
2026-05-23 17:24:56
6
juanc_722
juanc_722 :
me hiciste llorar!🥺
2026-05-23 18:47:32
10
waltercordoba835
Walter Cordoba835nob :
yo con mi viejo (qué ya no esta)unos amigos la tv a lámparas en blanco y negro ,inolvidable, doy gracias a la vida de haber visto ese gol historico
2026-05-22 22:08:12
7
hectorfleita25
checo :
en el único bar de mi pueblo Labougle que tenia tv a color. eramos como 30 personas. yo era chico 9 año. solo se que yo quería ser como el. todos los chicos éramos Diego. que recuerdo.
2026-05-23 15:48:11
14
dalaida1
dalaida :
YO ESTABA EN CASA VIENDO EL PARTIDO,,EMOCIONADO EPOCA DE SECUNDARIA,,MI HERMANO VOLVIO DE TRABAJAR Y ENTRO A CASA Y DIJO QUE GOLAZOOOO,,EL NO ERA MUCHO DE EXPRESARSE POR EL FUTBOL,HOY DEBE ESTAR DICIENDOLE LOCO QUE GOLAZO ,,NOS HICISTE MUY FELIZ
2026-05-23 11:24:54
5
chechu28.03
Ceci :
Yo estaba jugando, fuimos al monumento en Neuquén para festejar. La primera vez que vi llorar a mi papá! Estaba en sus hombros🥹✨ Diego eterno🤍
2026-05-23 01:27:50
9
walter.wa55
Walter Wa :
yo estaba en un barrio pegado a general paz ,Villa insuperable estaba en casa con mli vieja y mis hermanos ,nunca voy a ender siendo tan pive como me emocione y lloraba sin parar gracias Diego
2026-05-23 11:32:15
5
cesarpizarrocruz
KARAMELO :
desde chile ,ese día en el sillón de mi casa con mi viejo ,como lo grite ,desde que comenzó a pasar ingleses,grande Diego
2026-05-26 15:32:14
5
jorge.cornejo665
Jorge Cornejo :
Tenía 9 años en ese gol y grite como si fuera Perú y entendí hasta hoy porque Diego es el más grande de todos los tiempos.
2026-05-26 19:29:01
9
ramonpaz68
ramonpaz68 :
Grande Diego Dios te proteja, Dios siempre dijo que hiciste con tu prójimo vos siempre hiciste algo por el prójimo
2026-05-23 12:22:02
8
sergiotrepowski
sergiotrepowski :
Podemos debatir de cual es el mejor jugador de todos los tiempos, pero jamás vamos a debatir de quien fue el mas grande, DIEGO ARMANDO MARADONA
2026-05-23 05:18:08
18
horacio.daz4
Horacio Díaz :
yo estaba viendo el partido en casa de un vecino porque no tenía tv y todavía me acuerdo de como saltamos y llore de felicidad yo era muy pobre pero tenía un barrilete cósmico q nadie me lo podía quitar jamas era el barrilete cósmico de los pobres...gracias pelusa te amare el resto de mi vida !!
2026-05-26 02:36:27
8
urzula.arias
urzula Arias Boulibou :
Yo estaba con toda mi familia comiendo el asado……me acuerdo y lloro 😢,muchas de las personas que estaban ese día ya no están 😢
2026-05-22 19:47:40
7
fabinorber
fabi :
YO ESTABA EN LA CASA DE MIS SUEGROS, EN LA PUNTA DE LA MESA, CUANDO HACE ÉSA CALECITA CON LA PELOTA Y VÍ QUE TENÍA ESPACIO, ME EMPECÉ A LEVANTAR DE LA SILLA, Y SABÍA QUE SE VENÍA ALGO, DIEGO CON PELOTA DOMINADA Y ESPACIO, GRACIAS DIEGOL, LEVANTASTE A TODO UN PAÍS ♾️AGRADECIDO
2026-05-20 20:43:14
10
gabrielsarandria_gabo
Gabo😎🇦🇷 :
estaba en mi casa,mirando el partido con mi abuelo!!hermoso recuerdo🇦🇷🇦🇷
2026-05-20 15:35:07
8
invencible496
Tu Ser Invencible :
Estaba en casa no fui al colegio, en mi mano mi balon de plástico y rogando que el viejo televisor de tubos aguante un poco mas.. Y así fue, tremendo Diego... un abrazo desde Lima Perú
2026-05-23 22:37:49
5
To see more videos from user @historias_en_imagenes, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About