otoch :
me encanta la historia Chuchin, por eso te sigo,♥️en el castillo hay un monumento donde está grabado el nombre de Margarito Zuazo, quien fue el que salvo la bandera,en el año 1947. cómo bien dices, Escutia lo ponen para educar patriotismo a la adolescencia, a Margarito no lo mencionan porque no hay registro de dónde venía, ni que cargo tuvo, El cuando vio que sus generales cayeron, se quitó la camisa y tomo la bandera arropandose en ella para evitar que la agarrara USA. Este último permitió que los mexicanos recogieran a sus muertos para enterrarlos, en el cementerio de San Paula. Haciendo lo propio ellos donde se encuentra el edificio del consulado americano. , recién fui al museo del Castillo deChapultepec ( precioso) las v ces que voy a CDMX lo visito. por cierto es el único castillo en todo latino America, que mando construir el virrey Bernardo de Gálvez, los ingenieros a cargo Fco. Bambiteli y Agustín Mascaró.❤️saludos amigo. me encantan tus historias 🦋
2026-06-12 14:54:20