@invierteconalvaro.es: Respuesta a @rafa_guerrero1 Me propusieron un portafolio de inversión: 50% MSCI World + 50% S&P500 #invertir #educacionfinanciera #inversion #finanzas #finanzaspersonales Y sobre el papel parece diversificada… hasta que miras qué hay dentro. 👀 Porque el MSCI World ya tiene muchísimo peso en EEUU. Y el S&P 500 es literalmente EEUU. Resultado: Una cartera súper dependiente de las tecnológicas americanas. 📉 ¿Puede funcionar? Sí. ¿Está realmente diversificada? No tanto como la gente cree. Por eso yo personalmente añadiría exposición a otros activos como: • Small Caps • Oro • Bitcoin • Mercados emergentes o internacionales Porque diversificar no es tener dos ETFs distintos Es reducir dependencia de un solo país, sector o narrativa Disclaimer: Este vídeo no es una recomendación de inversión. Cada persona tiene objetivos, horizonte temporal y tolerancia al riesgo diferentes.

InvierteConAlvaro
InvierteConAlvaro
Open In TikTok:
Region: ES
Friday 22 May 2026 17:12:53 GMT
25127
393
19
44

Music

Download

Comments

el.informador887
el informador :
Sp500 , europa, y emergentes
2026-06-13 16:00:31
4
mariooo__87
Mario :
Buenas, que te parece esta cartera con 40 años con vistas a retirar poco a poco a partir de los 60 años y dejar algo para la herencia: 60% → Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR 15% → iShares Emerging Markets Index Fund D Acc EUR 15% → SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF 10% → MyInvestor Nasdaq 100 FI
2026-05-22 23:54:15
2
nichollasluceno
nichollasluceno :
Hola dime un brok para invertí
2026-05-23 07:04:27
1
invierteconalvaro.es
InvierteConAlvaro :
Escribe tu portafolio y lo comentamos entre todos!👇
2026-05-22 17:14:11
1
danafunky
danafunky :
entre cobre y oro, a 10 años, cual escogerias?
2026-05-22 17:27:02
1
jordimarpre
Jordimp74 :
Yo estoy en msci world desde septiembre con aportaciones de 300€ mensuales, quiero hacer otro de 200€ más en donde lo pondrías?
2026-05-26 04:07:58
0
qwekosw
qwekosw :
Empeze a invertir hace 3 meses al ftse all world, que te parece ?
2026-05-23 09:28:46
1
jota9214
Jota R :
Y como se llama en trade republic
2026-06-06 14:10:15
2
manolosanchezocaa
Manolito :
qué tal el JP Morgan us technology???
2026-05-23 05:46:06
0
To see more videos from user @invierteconalvaro.es, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About