@alexizazagazeit: “El hombre más fuerte del mundo es aquel que está más solo.” Henrik Ibsen Esta frase genera debate cada vez que circula. Y bien que lo merece. No es un elogio de la soledad. Ibsen no era un ermitaño feliz. Era alguien que vivió exiliado de su propio país durante más de veinte años, que escribía obras que nadie quería estrenar al principio, que fue atacado, ridiculizado y censurado durante décadas. Lo que dice es algo más sutil: que la fortaleza real no viene del aplauso de los demás. Que quien necesita constantemente el permiso, la aprobación y el consenso ajeno para actuar, vive atado. Que la independencia de criterio, la capacidad de sostener una posición sin que nadie más la respalde, eso es lo que distingue al carácter del personaje. La soledad que él describe no es tristeza. Es autonomía.

AlexIzazaga(ZEIT)   Zeitgeist
AlexIzazaga(ZEIT) Zeitgeist
Open In TikTok:
Region: MX
Sunday 24 May 2026 02:14:59 GMT
196354
11601
391
2695

Music

Download

Comments

paton521
Paton@ :
uno nunca está solo....esta con Dios que nunca te abandona...el que diga lo contrario está mintiendo......
2026-06-24 08:43:37
49
elvira2441
Elvira :
BUENO CADA CUÁL VE COMO QUIERE VIVÍR,YO SOY SOLITARIA NO TENGO AMIGOS NI PAREJA POR OPCIÓN, EL MAS AMIGO TE TRAICIONA Y LA PAREJA IGUAL AL FINAL VIENES SOLO ,VIVES CON LA SOLEDAD Y TE VAS SÓLO . PERO NO PIENSEN K SOY UNA MUJER TRISTE TODO LO CONTRARIO ALEGRÉ,ME RÍO MUCHO Y DISFRUTO CADA DÍA.
2026-06-24 11:39:10
38
user485087789
Fernando :
yeha of course
2026-06-25 04:15:55
0
frutigeraeroforever
necesito a mis seres queridos :
yo no tengo a nadie desde que murió mi madre y ya son 7 años..y en lugar de estar orgullosa de mi ..creo que no valgo nada..
2026-06-24 17:10:57
11
1986.soldado
🆂. 🅳. 🅹. :
El ser humano más fuerte del mundo es y será JESUCRISTO 🔥
2026-06-25 03:59:12
14
bela.herrera2
Bela Herrera :
alguien sabe el nombre del tema de fondo
2026-06-24 20:42:06
7
samuelmenjivar135
Antony menjivar :
yo si lo soy 💪 después de varios años de divorcio créanme me he vuelto más fuerte lo malo del ser humano es el apego emocional.
2026-06-24 00:56:43
33
user8834881470350
diogenes de la calle :
es hermoso estar solo yo lo elijo porque soy dueño de mi paz mi y mis decisiones totalmente y eso no tiene precio desde que siempre solo
2026-06-24 11:29:48
38
fernandorafaelsal39
fernandorafaelsal39 :
Todo exceso es malo, el hombre es un ser social, el amor es hermoso, la amistad es una hermandad elegida; Pero también es necesario buscarse y encontrarse en nuestra propia individualidad y prepararse para estar sólo, que también tiene su magia.
2026-06-25 16:01:48
5
alfredogato10
Alfredo David tripicchio :
pues sere yo mi alma camina en soledad desde hace mucho tiempo pero es una soledad tranquila llena de luz .armonía y una riqueza espiritual jamás conocida por el ser humano que estan llenos de fantasía y realidades falsas .en la soledad encontré mi fuerza letal mas dura y fuerte que cualquier tormenta y huracanes juntos porque también como mi alma es muy tranquilo. mi alma también es la mas letal de todas las almas
2026-06-24 22:02:54
8
matysanchez622
matysanchez622 :
Lloré extrañe..mis hjs volaron a hacer su vida....unos están a miles de kilómetros..los tengo en mi alma...y los bendigo cada despertar..aprendí a vivir conmigoooo...🥰. entendy que los tiempos de Dios son perfectos
2026-06-24 12:10:29
9
valladares1315
Valladares :
me congrege, en una iglesia por 12 años hace 1 año y medio me aparté y nadie me ha buscado, y nadie me llamado y la soledad te calibra quien eres ,y alli te vas a dar cuenta, si tenias amigos o no , o si te buscaban solo porque eras útil,, 😞😞😞
2026-06-24 04:29:52
10
rarz59
RARZ :
Así dicen, pero no es así siempre. Existen muchas personas que están solas y no son fuertes nada... Están solas por múltiples circunstancias, no necesariamente porque así lo hayan escogido.
2026-06-23 19:04:36
11
luchador674
luchador :
Sufro de Ansiedad y a la vez soy espiritualista.. Sólo de por vida, no tengo amigos ni amigas.. Con los huevos en la mano..
2026-06-24 03:19:30
6
cesar15586
MITOSTON :
El que aprende a estar con el mismo, al que el dolor del abandono o del desprecio no le pasan ni un instante por la mente, el que soporto todo!!
2026-06-23 18:48:33
7
ecoborrola
ecoborrolagreen :
así es.. venimos solos y nos vamos sólos.. disfrutar de la vida es lo que nos queda..😎
2026-06-24 16:49:39
7
luisrobertoth
Luis Roberto Torr512 :
Pero por decisión propia 😉
2026-05-24 03:26:29
11
jh771300
tigre 🐯 :
la soledad es encontrarse con uno mismo,,y conocerse,es ahí cuándo descubres para que fuiste creado.
2026-06-24 01:52:55
13
fjyp_1
Francisco Javier Yáñez :
esa frase por si sola no tiene ningún sentido, en realidad ni debería de ser citada... lo relevante está en el escrito q hay debajo, donde dice algo muy interesante y real. "que la fortaleza real no viene del aplauso de los demás. Que quien necesita constantemente el permiso, la aprobación y el consenso ajeno para actuar, vive atado. Que la independencia de criterio, la capacidad de sostener una posición sin que nadie más la respalde, eso es lo que distingue al carácter del personaje".
2026-06-25 06:02:07
6
abelardosalas8
el caminante :
cómo se llama el tema
2026-06-24 21:42:05
1
artur.gomez4
Artur Gomez :
no ahí soledad cuando todos los días le hablas a Dios el será el que llena tu corazón de alegría esperanza y paz
2026-06-25 19:28:01
3
jonathan253050
jonathan253050 :
es lo mejor que me ha pasado..
2026-06-24 00:57:26
1
joseluiscandiani
joseluiscandiani :
el sol naciente.
2026-06-25 03:07:49
0
dari.vb
Dario V.B. :
verdad y los que estamos solos lo confirmamos
2026-06-23 23:54:29
2
el.catire6919
el catire :
entonces yo debo de ser la mole de piedra , el que sale en los 4fantasticos , llevo 6 años solo y me voy sintiendo más gusto 🤣🤣🤣
2026-06-24 14:34:22
3
To see more videos from user @alexizazagazeit, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About