@jobstice: ¿El SMI evita que aumenten los salarios? Países como Islandia, Suecia y Noruega no tienen salario mínimo y los sueldos de sus trabajadores se sitúan entre los 2500 y 3500€. Pero hay una explicación muy sencilla para algo así: cuentan con el mayor porcentaje de afiliación sindical del mundo. No necesitan un salario mínimo, porque sus condiciones laborales son óptimas, algo que no aplica en España. Es necesario dejar de ver a otros trabajadores como competencia y empezar a verlos como lo que realmente son, aliados por un mismo objetivo: VIVIR MEJOR. #españa🇪🇸 #trabajo #empleo #empresa #sueldo

Jobstice
Jobstice
Open In TikTok:
Region: ES
Monday 25 May 2026 14:34:41 GMT
8634
957
66
169

Music

Download

Comments

antoniofc97
Antonio Fer :
si no hubiese salario mínimo mi jefe me daba las gracias todos los meses
2026-05-26 14:12:15
29
tutehidratas
tute 🦥 :
También te digo no hay realmente sindicatos combativos
2026-05-25 19:20:41
3
sarielito1987
Sariel :
En los países nórdicos tienen sindicatos útiles que SI luchan por los trabajadores y por mejorar sus condiciones.
2026-06-08 15:27:38
7
noticias_dume
🔴DN Congreso de Estado 🌐 :
Muy buen video, como siempre 👌
2026-05-27 08:51:36
1
rojo_bagration
rojo bagratión :
Yo estuve sindicado 1 año y nunca más.
2026-06-21 19:08:44
0
_sacabambaspis_0
Sacabambaspis :
Muy de acuerdo, pero el salario mínimo que tienen es por convenio ,el salario mínimo de un médico no es el mismo que el de un electricista
2026-05-25 14:47:03
4
bymbym47
bymbym47 :
Será por los empleadores porque por lo que veo o escucho acá en España si no hubiera salario mínimo te pagaban 800€ y con suerte.
2026-05-31 07:50:24
1
juancarlosrecue66
recu66 :
El problema es que en España no hay sindicatos 🤯, y en muchas empresas no hay compañeros, hay personas coincidentes en el lugar de trabajo 😡
2026-05-25 18:04:04
9
kamalbume
kamal :
Porque ugt y ccoo estan a favor de la empresa
2026-05-25 14:46:47
13
j.c..j
j.c. j. :
¿los sindicatos, allí, están subvencionados por el gobierno? pues primero empezamos por ahi, y luego ya si eso los trabajadores nos afiliaremos.
2026-05-31 10:20:42
1
user16o5qxtmtg
Álvaro :
Me parece muy acertado lo del sindicalismo pero tampoco demonicemos un mínimo por ley que no es incompatible con avanzar en otras cosas
2026-05-25 21:00:03
2
platero471
platero :
están sindicados y los sindicatos no son empresas estatales a sueldo del capital, como los mayoritarios aquí en España
2026-05-25 19:59:01
17
alejandrolebron87
alex lebron :
en esos países los sindicatos no están subvencionados por el estado
2026-05-25 19:22:48
0
naty58801
Naty :
En Italia tampoco, y cobran una miseria.
2026-05-25 17:49:37
2
luarno4
luarno :
En España los sindicatos hace tiempo que se vendieron al capital
2026-06-21 11:05:33
1
yojoop3
Yojoop :
Cuando entiendas que los sindicatos son creados por trabajadores, entenderás que un sindicato sin afiliados no sirve para nada. No tienen presión ni fuerza ninguna.
2026-05-25 20:35:58
0
nigz23232333
nitz23 :
suiza sindicalización 15% exceptuando algún cantón tampoco hay salario mínimo. 😂
2026-05-25 16:08:03
0
gerard.bruguera
Gerard Bruguera :
lo q se regula por sindicatos
2026-05-25 20:37:11
3
daantiktok77
Daan :
El que acepta eso perjudica siempre a la empresa que hace bien las cosas 😒
2026-05-26 16:41:44
0
daantiktok77
Daan :
No habló que la productividad es mucho mayor en eso países que aquí y la rentabilidad de sus sectores, com solo tener un sector rentable en España como mucho volumen lo demás crece sin hacer nada, pero nos dedicamos a los sectores menos productivos de todos turismo y hostería, no se puede vivir mayoritariamente de eso.
2026-05-26 16:44:20
0
pintureando.es
Pintureando.es :
los sueldos se establecen mediante negociaciones y convenios colectivos entre los sindicatos y las organizaciones de empleadores para cada sector específico.
2026-06-24 10:29:01
0
x_pipo_3
⚡TR1⚡ :
Son sindicatos privados que se preocupan por los trabajadores haciendo acuerdos libres con los empresarios, aquí son sindicatos estatales controlados por los interés de la clase política y de la patronal, sindicatos privados y libres ya
2026-05-25 20:35:01
4
max9usta
Max9usta :
Son países ricos,no comparables a la economía española ,NORUEGA TIENE PETRÓLEO
2026-05-25 19:48:13
1
To see more videos from user @jobstice, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About