el condicionamiento operante es muy reduccionista es mejor el interconductismo de Ribes 😝
2026-06-01 03:42:28
1
odettcas :
JAJAJJAJAJA neta te amo, pedagogía es más fácil con tus narraciones
2026-05-26 04:59:02
477
Psicólogo Brayan Sanchez :
Están mal algunos de los puntos que mencionas.
El Refuerzo + no significa que se da algo agradable, sino que se agrega un estímulo, al igual que en el refuerzo -.
También tiene en cuenta los sueños ya que al expresarlos se vuelven conductas públicas como los pensamientos y emociones
Los castigos no son malos ni se agrega algo desagradable, sino se agrega algo o se quita algo para disminuir su conducta.
2026-05-26 18:29:34
126
Jennie Nuno :
¿La puedo usar para mi misma y dejar de ser floja? 🥺
2026-05-27 17:19:52
73
docadryg :
no te aceleres ,con humildad aportas más
2026-06-23 12:32:30
2
PastelesDeCostco :
cómo explica Skinner el Six Seven?
2026-05-26 04:50:13
43
jc_trng :
Aplicármelo a mi 🙏
2026-05-27 06:56:26
25
lu :
Psicologia ya no está difícil con estas explicaciones 💜
2026-05-26 19:25:19
35
Mario Edgar | Psicólogo :
Los conceptos técnicos que maneja dicho paradigma son muy parsimoniosos por eso los sientes fáciles. Lo complicado llega al leer investigaciones desde este paradigma (específicamente de los analistas de conducta), y si no me creen les puedo compartir una foto de un fragmento de algún texto sobre investigaciones de ello.
2026-05-26 14:30:13
22
🦒 :
Donde consigues los libros 🥹
2026-05-26 19:34:13
16
briandacisneros373 :
Me quede por la introducción 🥸
2026-05-28 15:24:12
2
Lázaro López :
Skinner mi papá
2026-05-27 20:06:49
10
Walpurgis :
Muchas gracias por realizar estos videos ayudas a refrescar la memoria.
2026-05-26 13:31:18
15
diegomozombite32 :
Te recomiendo leer Procesos psicológicos básicos. Un análisis funcional y Principios de Aprendizaje y conducta de Domjan antes de adentrarte en el Skinner clásico. Ya sea por errores de traducción o por el hecho de que Skinner fue puliendo su lenguaje a lo largo de los años, puedes incurrir en errores conceptuales como cuando no distingues entre refuerzo y reforzamiento y dices que se emite una respuesta que "produce consecuencias", cuando en realidad se emiten respuestas para obtener esos estímulos consecuentes (reforzadores positivos). El conductismo implica un alto nivel de precisión conceptual.
2026-06-09 07:00:20
5
Fatima Melgarejo :
Me encanto tu video🥰
2026-05-28 21:49:01
4
mariangie88 :
A ver ahora dilo en modo chisme para entenderte
2026-05-29 11:04:15
6
Dasne :
Puedes hacer un video explicando porqué consideran (algunos) el conductismo como reduccionista por fa?
2026-05-26 12:29:06
5
Yoo_ja :
compartan el pdf porfa
2026-06-01 16:00:42
4
Rebeca :
ahhh q aplique la de mi mamá dices?
2026-06-02 01:33:22
1
Bryanfrancoc :
donde estan los apuntos
2026-05-26 19:28:57
1
diego mendoza :
Solo es etologia del ser humano.
2026-05-27 03:00:50
3
Ceteva :
sólo una cosa
el nombre positivo o negativo tanto en el reforzamiento como en el castigo no se refieren a algo agradable o desagradable, se refiere al tipo de contingencia existente en dicho procedimiento
2026-05-31 06:01:51
2
jacobojulianjuare :
soy normalista de Oax, voy por un premio nobel algún buen comentario o un consejo
2026-05-26 04:49:16
3
To see more videos from user @ximena.con.equis.y.punto, please go to the Tikwm
homepage.