@karlydelgado._: ¿Sabías que Mieko Kawakami cuestionó públicamente a Haruki Murakami sobre cómo escribía a sus personajes femeninos? 📚✨ Para este tercer capítulo de la serie quise hablar de una de las voces más interesantes de la literatura japonesa contemporánea. Una autora que escribe sobre la maternidad, el cuerpo femenino, la precariedad, la amistad y las expectativas que la sociedad impone sobre las mujeres. 💫 Cuéntame, ¿ya has leído a Mieko Kawakami? 💛 #libros #literatura #autoras #BookTok
perdon x la ignorancia, que hizo murakami? asi lo cancelo tambien
2026-06-04 13:03:20
4079
¿ :
me pesa muchísimo que sus libros sean tan caros, al día de hoy solo he podido adquirir heaven por lo mismo😭
2026-06-04 06:47:24
1658
Anne Dávalos Mtz. :
Pechos y huevos pone sobre la mesa una perspectiva que jamás me pasó por la cabeza sobre los temas de adopción y maternidad. 😮💨
2026-06-04 05:03:48
227
MazingerZ117 :
me siento como un ignorante al ser está la primera vez que escucho algo de esos dos...
2026-06-04 19:29:28
771
chá :
Te amo, Mieko Kawakami 🗣
2026-06-04 14:26:06
139
ian_magicarts :
Después de la critica de Mieko. Haruki esta publicando su novela: El Cuento de Kaho. Por la primera vez en su carrera de escritura se va a introducir a un protagonista femenino en toda la historia.
2026-06-06 21:12:16
6
amor fati :
la amo, la amo, la amo, todxs lean All the lovers in the night!!!!!!!!
2026-06-04 15:07:30
211
My lady :
No la conocia pero ahorita ya me dio ganas de leerla
2026-06-04 16:26:37
68
Taurus Angel :
También les recomiendo mucho leer a Banana Yoshimoto. 🤍
2026-06-05 02:32:01
46
Alejo :
Llevo años esperando que traduzcan all the lovers un the night. 😿
2026-06-04 08:05:00
53
Javier A. Santoyo F. :
los libros, y en general cualquier obra artística plasma las experiencias y perspectiva del artista sobre un tema, me parece de lo más ocioso y limitado criticar las obras de terceros porque no se ajusta a como tú piensas, te podrás gustar o no y eso es 100% válido, pero criticar algo porque no te acomoda pues... para eso sirve la lectura, porque te transporta a mundos y perspectiva diferentes.
2026-06-04 09:42:33
16
Orquito :
dónde critiquen a murakamizzz ahí es
2026-06-05 04:29:24
16
yvspale :
amo a mieko tengo todos sus libros y espero con ansias que traduzcan sisters in yellow
2026-06-04 20:33:20
20
JOSE :
el es al autor y puede escribir lo q el quiera. sino les gusta escriban su propio libro.👍👍👍👍
2026-06-04 13:55:50
41
ingrids :
wow no la conocía, gracias 😊
2026-06-04 07:33:51
17
Misha Seol 🌸 :
Pensé que era hiromi kawakami 😳 me confunden 😁
2026-06-05 02:10:31
10
𝑶𝑹𝑰𝒁𝐳𝑼 ✩ :
podrías hablar de hiromi kawakami? es mi autora favorita por sus libros pero aún no conozco mucho
2026-06-04 14:40:29
43
Jo190811 :
Cada uno escribe lo que le da la gana. 🙄
2026-06-04 15:32:41
20
Kimiii :
Me leí el cielo y me pareció de los mejores libros que pude haber leído, desde ahí empecé a seguir su trabajo y apoyarla y la amo mucho
2026-06-04 18:37:11
13
ely (sepetitos' version) :
Mieko Kawakami te amo, gracias x escribir Heaven 😞
2026-06-04 17:54:55
12
Victoria Rivera :
Te encontraste con la ormaaaaa de tu zapato Haruki Murakami 💋
2026-06-04 12:56:16
70
finithann :
holi cual recomiendas para iniciar a leerla? estaba pensando en heaven
2026-06-04 11:03:00
9
uriel🪽 :
heaven de mieko kawakami se me quedo tatuado en la mente
2026-06-04 16:41:28
10
To see more videos from user @karlydelgado._, please go to the Tikwm
homepage.