No entienden que cuando son apps cada uno elige descargarla, registrarse y usarla. Y en ésto de la línea te obligan a registrarte.
2026-06-04 22:39:01
199
Tuzo :
Osea que AT&T y Telcel no son empresas privadas?? Pues en dónde te estás registrando? Está bien si quieren o no registrarse pero no es bueno decir mentiras y alarmar a la gente con este tipo de videos
2026-06-24 06:38:25
9
Dan Eldo Mingo🌻♾️ :
Néel no me registrare, prefiero perder la línea. mejor a la antigua, usar solo teléfono de casa y listo.
2026-06-04 20:04:45
150
👻 :
yo ya me registré 👍
2026-06-21 16:03:34
2
ѦƦIEṨ ❤️🔥 :
Que nadie tiene plan en ninguna compañía telefónica? Porque los datos que te piden para el registro, son los mismos datos qué das al contratar el servicio.. Servicios qué desde hace aaaaaaños existe, incluso años atrás cuando comprabas chip de pre pago tenias que registrarlos con tu curp.
2026-06-25 05:24:49
0
navi :
ahí te equivocaste, las compañías telefónicas son lo que estarán a cargo de toda la logística e infraestructura, entonces están a cargo de privados, ¿me estás diciendo que Telcel, AT&T, Movistar no tiene la seguridad para esto?, y si se filtra información es por culpa de las empresas, no del gobierno.
2026-06-04 20:30:20
3
sonnenballad9 :
también Google, tik tok etc
dejen de alarmar y desinformar
2026-06-04 21:02:33
10
Shirou :
Doy fe de ello. Soy desarrollador web, y una vez pude participar en la contratación para algo de un banco de mexico de los mas famosos.
Y joer. Son estrictos a mas no poder, debes cumplir conocimientos "basicos" en ciertas areas, aparte te capacitan en ciertas cosas que por seguridad no menciono. En las cuales haces examen profesional para una certificación con valor de mas de 100,000 pesos mexicanos, y solamente si lo pasas te contratan.
Imaginense, y regalaban esa certificacion si tenias lo necesario.
Mexico no invierte casi nada en ciberseguridad. He trabajado en ciertas cosas relacionadas al gobierno... y sus paginas web ni los certificados web basicos tienen.
2026-06-04 23:47:55
51
Mei :
Y puedes demandarlas si usan tus datos. Pierden confianza de clientes y proveedores.
2026-06-23 02:41:16
3
Nos Biker :
La diferencia es que a una empresa la sanciona el gobierno, al gobierno no ha quien lo sancione.
2026-06-15 04:16:28
12
celineitor431 :
a ver, es que el gobierno no invierte en licencias de office y windows, menos invierte en seguridad.
Ahora, le están dejando la inversión de seguridad a las compañías telefónicas, como es awebo no lo hacen de buena gana y además pierden dinero en las líneas que se van a cerrar, entonces no le van a invertir la millonada en una empresa sin rumbo
2026-06-05 04:55:19
7
ismaelrodriguez6711 :
muy bien dicho carnal ay muncha gente q no les carbura bien el cpu
2026-06-22 07:23:26
6
LicMaquinaDeFuego69 :
Mientras tanto chile está implementando privacidad para sus ciudadanos... Y aqui?
2026-06-24 21:42:46
0
BRISEÑO :
Las empresas privadas invierten en ciber seguridad, y el gobierno utliliza lo mas patito que se pueda, tanto en tecnología como en personal. 90% de lealtad y 10% de capacidad
2026-06-04 21:13:22
6
Cuentame una Historia :
Creo que la gente no entiende que el regisro no solo es dar datos, estan vinculando esos datos a un solo registro telefónico en el que si utilizan tu número haciendo mal uso al que van a culpar es al que tiene ese registro y a parte no van a investigar lo primero que van hacer es culparte aunque tu no hayas hecho nada.
2026-06-04 21:02:38
6
️ :
Primera 💗
2026-06-04 17:57:34
5
Jose :
la pregunta debería ser por qué el gobierno genera tanta desconfianza como para que te sientas más cómodo con una empresa privada
2026-06-05 19:00:05
7
bomber :
Cuando te registras con ellos,los biometricos se quedan en la app dentro del telefono.. no van a la compañía esto es diferente.
2026-06-13 13:32:37
4
mauricio nuricumbo d :
Los datos quedan en la empresa de telefonía (que son los que invierten en ciberseguridad como explicas en tu video) no son para el gobierno. la gente para entrar a conciertos onpartidos de futbol no la hace de tos al registrar sus datos para el fan id y el registro de lineas es para lo mismo, tener identificado al usuario.
2026-06-23 18:43:23
0
Eloredana Godoy :
me dijeron que si no registro mi línea no voy a poder comprar un boleto de avión, será?
2026-06-23 18:11:55
0
MARCUSFINIX69 :
tú que sabes y estás informando, el INE tiene biométricos, también el CURP y también correo electrónico, ahora te pregunto quien controla esa información
2026-06-04 20:25:01
3
ivereyza :
Pues porque YO DECIDO
2026-06-07 16:34:47
5
To see more videos from user @gusdelmundo, please go to the Tikwm
homepage.