@alfa_trucks: Este motor era tan malo que casi arruina una marca histórica. Los mecánicos lo odiaban, los operadores acabaron desesperados y lo irónico es que su base era realmente buena. Este es el International MaxxForce. Lo que casi nadie sabe es que este motor nació de una idea brillante. Su origen está en Alemania, en el MAN D26, un motor ligero, resistente, capaz de superar los mil caballos en competición y preparado para las normativas más exigentes. Era un bloque moderno, compacto y con ingeniería de altísimo nivel. Todo apuntaba a un éxito rotundo. Pero cuando Navistar decidió desarrollar su propia versión, cometió un error que lo cambió todo. En lugar de usar un sistema SCR con DEF, como hacía toda la industria, apostaron por una estrategia llamada Advanced EGR. Querían cumplir la normativa EPA 2010 sin aditivos, sin urea y sin sistemas externos. Sobre el papel sonaba simple y barato. En la práctica fue un desastre. El AEGR recirculaba cantidades enormes de gases de escape enfriados hacia la cámara de combustión. Esto provocaba combustión fría, toneladas de hollín, aceite contaminado con diésel sin quemar y un DPF saturado constantemente. Los camiones pasaban más tiempo regenerando que trabajando y el consumo se disparaba. El punto crítico fue el sistema EGR. El estrés térmico reventaba válvulas y enfriadores, la carbonilla obstruía colectores y las fugas de refrigerante hacia la admisión provocaban sobrecalentamientos, inyectores dañados y fallas catastróficas del motor. El sobreesfuerzo térmico era tan grande que muchas culatas terminaban agrietadas. Y para colmo, era un motor tan complejo y tan mal planteado que incluso reparaciones sencillas se convertían en un infierno. Había que desmontar medio motor para cualquier intervención, y muchos mecánicos directamente preferían no tocarlo. Tras lo sucedido, International finalmente aprendió la lección. Dejaron atrás la idea del AEGR, escucharon a los ingenieros alemanes y volvieron a la base correcta: el MAN D26. Lo adoptaron bajo las modificaciones recomendadas por MAN y, con ese enfoque, lanzaron el A26, un motor mucho más fiable, eficiente y digno del legado que casi habían destruido. ¿Quieres aprender más sobre camiones? Somos Alfa Trucks. ¿A qué esperas para seguirnos?

Alfa Trucks
Alfa Trucks
Open In TikTok:
Region: ES
Tuesday 09 June 2026 11:45:00 GMT
185561
7478
90
962

Music

Download

Comments

1028davidloya
🚛10-28 David🚛 :
También el paccar no sirve pa nada ni las transmisiones dt12
2026-06-10 04:27:27
41
trailero.viajero
trailero viajero apasionado :
Yo anduve uno por más de medio millón de millas y mientras estaba original trabajo bien y gastaba menos respecto al detroit 12.7, el problema fue el egr qué al obstruirse bloqueaba el módulo, el mecánico tuvo la brillante idea de eliminar el egr, y ahí se volvió gaston y perdió potencia, unos días después el enfriador del egr se rompió por dentro y empezó a filtrar refrigerante al sistema de los turbos, se eliminó en su totalidad el egr, luego y según el mecánico un enfriador de aceite que va por debajo de los turnos se rompió por dentro y se amarró el motor, se doblaron válvulas y un pistón se fundió dentro de la camisa torciendo el eje de levas, hasta ahí llego el maxxforce
2026-06-10 01:45:53
14
el_bodoke0
10_28 bodoke🫡 :
llevo desde q compré el camión sin meterlo a taller y tiene maxxforce
2026-06-11 19:45:08
0
fercho.salsa7
fercho salsa :
tengo esta con un a 26 y es muyyy bueno pero tragón de diésel
2026-06-10 12:39:43
7
pilotofrustrado2
New user troker :
Detroit 12.7 serie 60 el papá de los pollitos
2026-06-10 01:07:06
22
1caterpilla
user5319143005651 :
a caray, estoy confundido ???? el maxx force era originalmente un motor agricola mwm la cual internacional compro para no quedarse en el olvido con el guerrero navystrar
2026-06-10 01:05:33
1
erickhurtado443
erickhurtado443 :
pero si fuera tan malo,se dice que Caterpillar lo presnto nuevamente con su emblema Cat.
2026-06-10 01:00:18
8
rubenfabregaocaranza
RubenF.chavito :
En mi opinión, los sistemas "EGR"solo mas malo que se inventado. eso es una mierda.....!
2026-06-09 22:02:39
9
antonppk
Antonio Valdez :
pues el motor MAN también es un porquería de motor
2026-06-16 02:14:28
0
alejandro.0yz
ale :
Sigue siendo malo
2026-06-10 03:22:59
2
user44657129139975
pablo :
ya no fabrican motores como antes echos para durar solo desechables fabrican ahora
2026-06-10 12:27:04
2
user1684296332393
juan gutierres :
todo motor computarizado es chafa y gorrozo
2026-06-10 12:54:43
1
mauriciomonsalve32
Mauricio Monsalve312 :
no era malo es horrible
2026-06-10 02:03:54
2
leoangelobarrion
Ingeniero Leo el Chino :
No sabía que el Maxxforce era pura
2026-06-10 02:08:21
0
_dinamita_10.4errreee
dinamitaoooo💎🇺🇸 :
Ninguno le gana al x15
2026-06-11 20:06:17
1
user479711445
Dominickmuñoz :
la egr el peor invento para cualquier motor
2026-06-16 16:25:34
1
user48141503956712
user48141503956712 :
Ami casi me arruinó
2026-06-10 13:11:52
1
crischgo245
Crischgo245 :
Motor desechable se reemplazo por 12.7 Detroit en Costa Rica
2026-06-10 04:13:21
1
mackjosuehenriquez
mackjosuehenriquez :
el mejor motor es el detroit
2026-06-11 23:08:24
1
elitecromos
elitecromos :
Yo tengo uno que lleva 8 años y sigue
2026-06-10 06:10:08
2
manuelsvilla
Mamuel,s Villa :
el peor motor de la historia...
2026-06-10 01:57:43
3
eli._7905
. :
tengo un motor maxford hace un años casi no para de trabajar y no me ha hecho ningún fallo significativo
2026-06-10 05:15:23
2
elmosopanzon
Yorch :
los mxxforce fallaban q lerisimo de los inyectores, tenían problemas eléctricos horrendos (el sistema eléctrico lo proveía Ford), hasta que llegó Cummins le fue mejor
2026-06-10 04:04:25
1
juanrovira66
jrovira12_ :
muy bueno
2026-06-09 18:46:42
1
user8825281234857
Héctor Ramirez :
el papá d todos es el bicam 4
2026-06-24 13:36:06
0
To see more videos from user @alfa_trucks, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About