@cosasperu: “El 54% del producto bruto interno de Arequipa, la segunda región del Perú, depende de Cerro Verde”, afirma Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura, en una entrevista exclusiva para COSAS, en la que ofrece su mirada sobre la segunda vuelta, la minería ilegal y la actualidad de la minería formal. temas que se debatirán en el CONAMIN 2026. El Congreso Nacional de Minería, uno de los principales encuentros del sector en el país que se desarrollará del 15 al 19 de junio de 2026, reunirá a autoridades, empresarios y especialistas para debatir los desafíos, oportunidades y el futuro de la industria minera en el Perú. Entrevista: Rodrigo Chillitupa Tantas Videógrafo: Victor Ruiz Lee la entrevista completa en nuestra link in bio🔗 #COSASPeru #Politica #Mineria #Elecciones2026 #Peru #COSASPeru #Politica #Mineria #Elecciones2026 #Peru
Revista COSAS Perú
Region: PE
Tuesday 09 June 2026 21:26:59 GMT
Music
Download
Comments
Luis Cmasco Vila :
los gobiernos regionales estan robando el presupuestos de las regiones y estos rojos no dicen nada, por que ellos son parte de ese robo, deben desaparecer las gobiernos regiones
2026-06-11 00:43:01
22
MINERO LATAM :
Ok tío, pero porque no das 18 sueldos de utilidades al año a tu gente con ese precio del oro que está por las nubes: 4,200 dólares la onza????? Solo les das 1 sueldo y eso!!!! Tú te haces mucho más rico pero tú gente queda igual.
2026-06-10 11:58:47
17
Luis García :
Y así están en contra de las minas 🤦♂️
2026-06-09 21:58:56
9
Killay :
osea estamos fregados😬😬😬, no podemos depender de una mina
2026-06-11 02:20:42
0
Carlos Javier :
No se nota ese 55%.
Y los informales deben de desaparecer estoy de acuerdo.
2026-06-11 01:10:16
6
"El arte de vivir ..." :
DONDE ESTA EL DESARROLLO SOCIAL EN CAJAMARCA, ANCASH, LA LIBERTAD,... ABSOLUTAMENTE NO HAY NADA DE NADA. MIRA LA POBLACIÓN HAY EXTREMA POBREZA 👎
2026-06-11 08:52:17
3
flordmar :
bienvenida la inversión PERO en el Perú no c nota el progreso
no hay hospitales no hay carreteras no hay mega proyectos internos
2026-06-10 19:31:25
1
Marco Antonio Iruri :
Es verdad en gran parte a lo mejor falta educación e inclusión para que esas argollas se rompan y la gente de la zona ingrese a ocupar buenos puestos en las minas que lo rodean.
2026-06-11 12:23:59
1
killer :
correcto señor Benavides, pero revisemos los contratos, por el bien del Perú, los precios del mineral están en nivel ostentoso. el país no puede perder, que le parece compatriota
2026-06-11 10:31:57
1
Alejandro :
O sea la mitad del PBI se va afuera jaja cuando eso debería industrializar para multiplicar por 10 ese PBI y que sea un ingreso real, no una falacia de cifras nada más.
2026-06-14 13:27:40
1
Micky Acero :
Si le gusta hablar de cifras podría referirse a las cifras monopolicas en la venta de medicinas
2026-06-11 17:55:15
0
Alex :
LOS GOBIERNOS REGIONALES O ALCALDÍAS SON IZQUIERDISTAS,NO SABEN GERENCIAR
2026-06-12 00:23:53
3
Enrique Benito :
genera mucho aqui en nazca
2026-06-10 22:15:03
1
Enrike Chc :
Contribucion económica hasta por los suelos, pero eso lo permite el congreso que beneficia a muchas empresas transnacionales por intereses personales.
2026-06-11 16:30:30
0
Jurika 🎤🦋 :
No se metan con la canción Flor de retama okey!!! 😏
2026-06-10 15:18:14
2
Isaías Guzmán Alvarez :
Eso es cierto, el problema son los antimineros.
2026-06-11 10:54:40
2
Viajerocaminante :
mucho, se tiene que diversificar.
2026-06-10 23:33:45
1
MaqRider :
Sería bueno que mencione algo, sobre Industrializacion de los minerales en Perú 🫡💪
2026-06-10 18:53:50
1
Marcelo Feria :
Vayan hacer una encuesta a los complejos comerciales grandes.. Ejemplo don Manuel,, quien fomenta el dinamismo económico quien inyecta dinero fresco en el mundo real..
2026-06-11 12:22:38
1
Enrique Benito :
disculpe tio Roque
aqui en nasca se ve mucho movimiento gracias a la minería INFORMAL..nada más
cuidado con lo de ilegal nadie le a puesto un arma al cerro...ud sabe como se trabaja se suda para sacarle el mineral a las montañas ⛰️
2026-06-10 22:12:33
2
Carlitos C :
UN GRANDE ROQUE.....
MIS RESPETOS
2026-06-10 13:29:26
1
Susan Domínguez :
Los gobiernos regionales tienen mucha responsabilidad. En muchas comunidades hay una pésima gestión por parte de sus autoridades.
2026-06-10 15:40:16
1
san serafin :
pero también los pequeños mineros también podemos aportar mucho Haci empezó su papa en Huancavelica, porque no nos dejan trabajar y nos criminalisan
2026-06-10 06:00:20
0
Cesar Villavicencio Rivera :
Lamentablemente la regionalización solo a servido para hacer una carga burocrática enorme que no a servido de nada para el bienestar de la población,mal manejo del dinero.
2026-06-10 16:05:23
1
alejandro :
saludos a tu papá
al verdadero jefe y gerente
el que de una mina creo todo el imperio de buenantura
saludos
2026-06-10 18:14:58
1
To see more videos from user @cosasperu, please go to the Tikwm
homepage.