@barretoceleste59: El aguinaldo no es un bono ni un favor del empleador: es un derecho laboral. La Ley de Contrato de Trabajo lo llama Sueldo Anual Complementario y establece que se paga en dos cuotas: una con vencimiento el 30 de junio y otra el 18 de diciembre. ⚖️Para calcularlo, se toma el 50% de la mayor remuneración mensual devengada dentro del semestre correspondiente. #aguinaldo #trabajador #derecho #laboral #empleador

Ab. Celeste Barreto
Ab. Celeste Barreto
Open In TikTok:
Region: AR
Thursday 11 June 2026 19:09:52 GMT
175963
3826
146
761

Music

Download

Comments

beatrizcoria04
bea :
también tenés q decir q tiene descuento
2026-06-26 17:02:54
1
eduardovall22
Eduardo Valle596 :
conta q te van a descontar jubilación y más cosas
2026-06-12 01:28:43
21
mikegolf5
Mikegolf :
Mentira. solo los empleadores tienen la formula para pagarte menos..nunca te sacan la cuenta del mayor sueldo. solo te pagan del sueldo basico la mitad..no se vuelven locos sacando cuentas..
2026-06-22 04:15:54
0
evelyntaborda1
Evelyn Taborda :
mi empleador me dice q me lo va a pagar el 18 de julio
2026-06-25 00:37:10
0
deboarevalo0
Debo Arevalo :
a Maestranza no le pagan con el mejor sueldo , le pagan según el básico
2026-06-25 16:30:03
2
daniel_bff24
Daniel_bff24 :
de la remuneracion bruta o del sueldo basico se toma ese 50%?? en todos los rubros igual o hay diferencias? nadie responde estas dos preguntas cruciales
2026-06-20 16:04:32
0
micaela123477
mika1234 :
hola estoy desde febrero y el mejor fue 1.500.000
2026-06-15 07:14:52
4
liylu48
Liylu R Btz :
si estoy parte médico y no trabaje desde 19 d mayo hasta 03 d julio .. m corresponde igusl. cobrar ?? hace 1 ano y medio q estoy trabajando en el mismo lugar
2026-06-24 12:41:02
0
diego.tizy
Diego.tizy :
es el sueldo basico o todo?? lo que dice en recibo neto???
2026-06-22 01:07:04
0
danysverito
danysverito :
No desinforme. El aguinaldo se puede abonar hasta 4 dias habiles despues del vto. O sea, este año, la patronal puede abonarlo hasta el 7 de julio. Y en diciembre igual...tienen hasta 4 dias habiles mas para abonarlo Lo dice la misma ley de aguinaldo
2026-06-17 02:32:33
0
alegoitea2
Ale Goitea :
a ese 50 ÷' se le hacen descuentos?.
2026-06-11 21:44:37
0
emanuel.rodrguez224
Emanuel Rodríguez :
es legal que te paguen el aguinaldo en cuotas??
2026-06-19 02:47:54
0
patito7165
patito :
si soy de maestranza y nos pagan por el básico y nos descuenta jubilación etc no se realmente si está bien,
2026-06-11 23:59:53
1
ceciliaojeda221
OCB :
entre a trabajar en febrero cuanto seria si el mejor 450 mil
2026-06-13 16:47:27
0
ezequielmendoza423
Ezequiel🐔💯🐔 :
Es la mitad de tu básico y un proporcional de las horas extras que hiciste de enero hasta junio. fue y siempre va ser así.
2026-06-13 20:12:24
0
mf63279
MF :
ya lo consulte y nadie me lo contesta, no se de qué país sos yo de Argentina de maestranza a nosotros nos pagan el aguinaldo del básico o sea que nos acuestan más de 100 mil pesos eso es legal?
2026-06-11 21:51:22
0
liopusineri
Lio Pusineri :
estoy desde enero .si renuncio a mitad de junio igual me corresponde?
2026-06-15 12:39:58
1
tayronmisfit
Cristian :
me lo pagan junto al sueldo el cuarto día habil😔
2026-06-12 19:25:20
1
mivia880
Ana :
que pasa si estoy en blanco y el aguinaldo me lo pagan en Julio?
2026-06-11 22:25:37
1
elpana.920
ALEXANDER :
a mi me lo pagan el 18 de julio maso ,soy oficial de seguridad privada ,porque esa fecha será por el convenio colectivo con el gremio de seguridad?
2026-06-12 12:20:43
1
airbagkero4
Airbagkero :
Pero con que criterio me pagan la mitad de mí básico, si mí sueldo en si, es mayor, pero el básico es menos de la mitad, porque no rigen desde el sueldo completo, no del básico.
2026-06-26 22:30:05
0
santiagoarielpere2
santiago :
los descuentos influyen en el aguinaldo???
2026-06-26 22:25:37
0
santiagoarielpere2
santiago :
mmm me dicen que me lo van a pagar en tres veces. y que en todas las empresas. estan haciendo lo mismo.?????
2026-06-26 22:25:03
0
luismazzucco19
el negro Luis :
en mayo arranque como efectivo y en pagaron hoy, a mi me corresponde y cuanto?
2026-06-26 22:28:13
0
yoa829
yoana servin :
ya pedí todos adelantados😂😂
2026-06-11 22:56:47
0
To see more videos from user @barretoceleste59, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About