@barretoceleste59: El aguinaldo no es un bono ni un favor del empleador: es un derecho laboral. La Ley de Contrato de Trabajo lo llama Sueldo Anual Complementario y establece que se paga en dos cuotas: una con vencimiento el 30 de junio y otra el 18 de diciembre. ⚖️Para calcularlo, se toma el 50% de la mayor remuneración mensual devengada dentro del semestre correspondiente. #aguinaldo #trabajador #derecho #laboral #empleador
Mentira. solo los empleadores tienen la formula para pagarte menos..nunca te sacan la cuenta del mayor sueldo. solo te pagan del sueldo basico la mitad..no se vuelven locos sacando cuentas..
2026-06-22 04:15:54
0
Evelyn Taborda :
mi empleador me dice q me lo va a pagar el 18 de julio
2026-06-25 00:37:10
0
Debo Arevalo :
a Maestranza no le pagan con el mejor sueldo , le pagan según el básico
2026-06-25 16:30:03
2
Daniel_bff24 :
de la remuneracion bruta o del sueldo basico se toma ese 50%?? en todos los rubros igual o hay diferencias? nadie responde estas dos preguntas cruciales
2026-06-20 16:04:32
0
mika1234 :
hola estoy desde febrero y el mejor fue 1.500.000
2026-06-15 07:14:52
4
Liylu R Btz :
si estoy parte médico y no trabaje desde 19 d mayo hasta 03 d julio ..
m corresponde igusl. cobrar ??
hace 1 ano y medio q estoy trabajando en el mismo lugar
2026-06-24 12:41:02
0
Diego.tizy :
es el sueldo basico o todo?? lo que dice en recibo neto???
2026-06-22 01:07:04
0
danysverito :
No desinforme. El aguinaldo se puede abonar hasta 4 dias habiles despues del vto. O sea, este año, la patronal puede abonarlo hasta el 7 de julio. Y en diciembre igual...tienen hasta 4 dias habiles mas para abonarlo
Lo dice la misma ley de aguinaldo
2026-06-17 02:32:33
0
Ale Goitea :
a ese 50 ÷' se le hacen descuentos?.
2026-06-11 21:44:37
0
Emanuel Rodríguez :
es legal que te paguen el aguinaldo en cuotas??
2026-06-19 02:47:54
0
patito :
si soy de maestranza y nos pagan por el básico y nos descuenta jubilación etc no se realmente si está bien,
2026-06-11 23:59:53
1
OCB :
entre a trabajar en febrero cuanto seria si el mejor 450 mil
2026-06-13 16:47:27
0
Ezequiel🐔💯🐔 :
Es la mitad de tu básico y un proporcional de las horas extras que hiciste de enero hasta junio.
fue y siempre va ser así.
2026-06-13 20:12:24
0
MF :
ya lo consulte y nadie me lo contesta, no se de qué país sos yo de Argentina de maestranza a nosotros nos pagan el aguinaldo del básico o sea que nos acuestan más de 100 mil pesos eso es legal?
2026-06-11 21:51:22
0
Lio Pusineri :
estoy desde enero .si renuncio a mitad de junio igual me corresponde?
2026-06-15 12:39:58
1
Cristian :
me lo pagan junto al sueldo el cuarto día habil😔
2026-06-12 19:25:20
1
Ana :
que pasa si estoy en blanco y el aguinaldo me lo pagan en Julio?
2026-06-11 22:25:37
1
ALEXANDER :
a mi me lo pagan el 18 de julio maso ,soy oficial de seguridad privada ,porque esa fecha será por el convenio colectivo con el gremio de seguridad?
2026-06-12 12:20:43
1
Airbagkero :
Pero con que criterio me pagan la mitad de mí básico, si mí sueldo en si, es mayor, pero el básico es menos de la mitad, porque no rigen desde el sueldo completo, no del básico.
2026-06-26 22:30:05
0
santiago :
los descuentos influyen en el aguinaldo???
2026-06-26 22:25:37
0
santiago :
mmm me dicen que me lo van a pagar en tres veces. y que en todas las empresas. estan haciendo lo mismo.?????
2026-06-26 22:25:03
0
el negro Luis :
en mayo arranque como efectivo y en pagaron hoy, a mi me corresponde y cuanto?
2026-06-26 22:28:13
0
yoana servin :
ya pedí todos adelantados😂😂
2026-06-11 22:56:47
0
To see more videos from user @barretoceleste59, please go to the Tikwm
homepage.