@afondoladob: 🧠 "Todo psicótico ama su síntoma..." ¿Habías escuchado esta frase? En psicoanálisis no significa que la persona disfrute sufrir. Significa algo mucho más profundo: el síntoma (o el delirio) es la forma en que su mente intenta defenderse del caos del mundo. Es su manera de crear una realidad donde sí pueda habitar. Por eso, intentar "quitarle" el síntoma sin entenderlo, puede desarmar su única estabilidad. ¿Qué opinás de esto? Te leo en comentarios. 👇 #psicologia #literatura #amor #filosofia #amorpropio