@sandrabasurco: A alguien más le pasa que siente que su lengua materna, en mi caso, español se está deteriorando? Ay dios yo siento que de tanto hablar inglés mezclo los dos idiomas 😭
No jodas! Yo vivo 43 en un país donde no tengo pero ningún amigo en español no tengo ni con quien hablarlo o practicarlo y de verdad que aún no lo he olvidado así que no jodas😂😂😂😂
2026-06-15 12:32:47
36
Lynda = Animalista 🐶 :
Graciosita!!! Yo también vivo aquí y no se pierde nada!!! 😂😂😂
2026-06-13 23:04:18
47
Sandraoshin :
Me hizo reír 🙈Puede pasar que después de varios años fuera uno pierda fluidez o mezcle idiomas, pero olvidar perderlo muy difícil como nativa. X contexto Soy peruana crecí en estados unidos desde los 11, he vivido y trabajado en Irlanda y Australia y tengo 35. Hasta ahora hablo perfectamente el español (tengo maestría de universidad americana e irlandesa)
2026-06-14 05:43:55
33
Carlos Sir :
yo vivo hace 28 años en Ginebra-Suiza, aquí se habla el francés y Yo No pierdo mi español....por favor 🤔
2026-06-13 21:40:03
35
LALY COTILLO :
Dijo 3 años y que está perdiendo el español? Debe ser contenido, caí 😞
2026-06-14 10:52:28
6
Mariana :
yo viví 23 años en Inglaterra y hace 4 que me regrese a lima créeme no lo pierdes solo q se te salen expresiones en inglés aca xq mi cerebro es un sancochado pero no lo pierdes para nada 🙌🇵🇪
2026-06-14 04:25:25
4
Lourdes |Lightpaths :
Lo que se pierde si no hablas mucho español, es el acento limeño, las jerga de Limas y a veces se te olvidan algunas palabras. pero jamás lo perderás. Vivo 21 años fuera del Perú, no lo pierdo pero cuando voy a Perú creen que soy mexicana o chilena porque no estoy nada actualizada a hablar limeño. jajaja lee en español, no lo olvides que tu hijo aprenderá de ti❤️
2026-06-16 11:56:57
2
Camincha :
Hola Sandri !!! Soy una peruana que ha vivido en Francia 🇫🇷 6 años y casi 36 en Suecia 🇸🇪 y no me olvido del todo de mi español/castellano…..sí ,no es extraño que me haya olvidado de muchos términos o palabras en mi legua materna y eso que tengo un gran círculo de amistades peruanas y latinas 😉 pero mi esposo es sueco, trabajo en hospital más de 20 años …..ósea no es raro que mezcle las palabras “similares “ aunque él sueco “ NO tiene nada de parecido al español/castellano…..tiene una mezcla de alemán, inglés y unas palabras prestadas del francés ☝🏼Me encanta que le hables en español a tu niño 🥰 Un saludo cariñoso ☺️👋🏼
2026-06-17 07:26:14
1
Kelly Juarez :
3 años lleva la criatura
2026-06-18 18:13:20
1
Esther Garcia-Zapate :
Ay no te pases! 😂😂😂😂😂😂
2026-06-13 21:30:48
7
Toto Zúñiga :
te propongo matrimonio
2026-06-13 21:50:36
0
Piñatas Konfetti 🥳🪅🌸( Lu ) :
Te entiendo 😔 aveces hablo 3 idiomas en una frase 😶🌫️tengo la lista de la compra en 3 idiomas 😭 aveces hablo con mi mami o familia y se me pierden Las palabras , aveces me sale en sueco o inglés o una mezcla de lengua torcida jajaja 😂 te entiendo perfectamente y así como tú solo hablo español con mi nena de 3 años 🙈🤭
2026-06-14 07:24:33
3
ANNA KN🦋 :
Mandame audios peee colaboraaaaaaa
2026-06-14 00:17:47
0
ln :
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 3 años bueno supongo que es contenido
2026-06-14 20:00:34
7
Jakeline PINEDO 💞 :
viví 8 años en estados unidos y mi español jamás se fue también soy peruana 😏
2026-06-14 13:39:28
2
Dina Moran :
Estoy igual que tú también soy de Perú viví muchos años en Qatar y Turquía entonces estoy perdiendo mi español y mi quechua 😬😩 hay mucha gente que dice que no pero si pasa.
2026-06-14 21:50:23
3
Lilita In Toronto🥰 :
Vivo en Toronto! y quiero hablar fluido😂
2026-06-14 14:59:39
1
anactm32 :
Puedes hacer videos siempre en español de tu día a día por allá 🥰
2026-06-14 08:32:29
1
Mariamacfer🇵🇪🇬🇷 :
Bueno es normal que te confundas me pasaba con el turco, pero no es que lo pierdas es que tu cerebro está lidiando con dos idiomas a la vez constantemente. Yo en Turquía lidiaba con inglés con los amigos extranjeros, español con mi familia y algunos latinos en Turquía y el turco con la gente local y algunos amigos turcos, después me iba a Israel y aprendí hebreos escuchando y estaba entre inglés y hebreo… y ahora aquí en Grecia no entiendo mucho pero he aprendido un poco… no pierdes el español. Simplemente te confundes porque tu cerebro trabaja en tu caso en dos idiomas, pero después te adaptas.
2026-06-14 05:00:51
1
Gerson Osmar Machuca :
el problema que si quisiera tener 😂😂
2026-06-13 23:03:41
1
cartlovers :
yo vivo en uk por 20 y soy peruana y jo me olvido del espanol
2026-06-16 06:34:03
1
Gabriela Varillas :
Yo también en Francés 😰😰😰
2026-06-20 18:58:34
0
MonsArt Designs :
Dónde vives ,? Yo tb vivo en Inglaterra , ya 21 años nosotros estamos cerca a chester es una ciudad muy pequeña en la península cerca al wirral y tu ? 🥰 Te entiendo mucho es me pasa mucho es normal, ya que acá no hay muchas personas de habla hispana.🥰 Que tengas un buen día 😁
2026-06-20 12:44:05
0
DanaeKMD :
Pfffffffff
2026-06-16 12:30:40
0
🇵🇪 Karlafamilyvlog🇬🇧 :
suele pasar 😅 cuando hablas mucho Inglés 🇵🇪🫶
2026-06-14 00:36:26
0
To see more videos from user @sandrabasurco, please go to the Tikwm
homepage.