@mexintel_s2: El ETRI era una unidad táctica de élite integrada por militares altamente capacitados, su misión principal era responder de forma inmediata ante amenazas que pusieran en riesgo la seguridad de personalidades protegidas por el Estado, especialmente el presidente de México cuando existía el Estado Mayor Presidencial #fuerzaaereamexicana #calderon #fuerzasarmadasdemexico #ejercitomexicano
según entiendo el ETRI es del CFE, solo que su funcion es dar protección a funcionarios, por eso se veía con el CGP
2026-06-15 09:00:29
57
why🦅 :
El ETRI original pertenecía al Estado Mayor Presidencial (EMP) para proteger al Presidente. Tras su disolución, se dividieron y hoy sí existen dos:El ETRI del Alto Mando (FEC): Heredó la función de escolta de protección para altos funcionarios y comitivas.El ETRI del Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFE): Es una unidad puramente de combate táctico y misiones de alto impacto (no cuidan políticos).
2026-06-15 19:43:16
11
Gilberto Ramos Casti :
Y cuáles fueron los resultados...?
2026-06-16 17:38:33
15
MITCLAN_CHANGG_MX :
Estás mal, sigue existiendo el etri, y existen dos, el etri de los presidentes y el etri del cuerpo de fuerzas especiales
2026-06-15 06:23:01
31
qksks :
y por que pones fotos de los soldados de USA
2026-06-17 17:51:09
2
nicodemo :
no estoy es mentira
2026-06-23 13:30:33
1
Oxaqueño Táctico :
creo que aún están activos pero llevan otro nombre (me lo dijo un general)solo que no recuerdo bien
2026-06-15 03:48:39
23
T_T :
segun yo,operadores del etri se encargan de la seguridad de Harfuch
2026-06-16 14:58:25
1
TANTO :
El ETRI AÚN SIGUE ME TOCÓ VERLO EN LA CAMPAÑA DE LA CLAUDIA ASÍ QUE SIGUE EXISTIENDO
2026-06-17 04:23:05
2
Angelo Jimenez :
jajajak todos bien conocedores jajajaja
2026-06-16 03:31:07
3
veegas :
Aún existen jeje solo que ya les quitaron el nombre para que el pueblo diga que ya no hay jeje
2026-06-15 14:15:11
3
zNotom :
esto lo tomé en el desfile del 2023, en una camioneta blindada
2026-06-16 02:55:35
3
MITCLAN_CHANGG_MX :
Tal vez tú te refieres al grip de las guardias presidenciales
2026-06-15 06:23:25
3
licona_19) :
que el gafe 423 está ahí dice 🧐
2026-06-15 08:15:58
1
xdd :
2026-06-14 22:06:21
2
maui63 :
Todo eso es falso, no ejecutan operaciones especiales ni seguridad nacional solo daban una fuerza de reacción en apoyo
2026-06-16 16:44:07
0
El oso 🐻 :
Que sueño estar ahí.
2026-06-19 02:14:23
1
HONDA🇲🇽🚘 :
???
2026-06-14 22:52:09
2
large :
👌👌👌
2026-06-14 22:03:08
4
-_- :
🔥🗿🗿🗿🔥
2026-06-14 23:26:33
2
To see more videos from user @mexintel_s2, please go to the Tikwm
homepage.