@quironature: A veces hablamos de calma como si fuera algo solo mental. Pero la calma también tiene una base corporal. El nervio vago es una de las grandes vías de comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Nace en el tronco encefálico y desciende por el cuello, el tórax y el abdomen, conectando con estructuras tan importantes como el corazón, los pulmones, el diafragma, el estómago y los intestinos. Forma parte del sistema nervioso autónomo, especialmente de la rama parasimpática: esa que participa en los procesos de descanso, recuperación, digestión y regulación interna. Por eso, cuando el cuerpo se siente seguro, puede respirar mejor, digerir mejor, descansar mejor y salir poco a poco del estado de alerta. Pero cuando vivimos mucho tiempo en tensión, estrés o sobrecarga, el sistema puede quedarse activado. Y ahí pueden aparecer señales como respiración superficial, tensión cervical, mandíbula apretada, molestias digestivas, sensación de bloqueo o dificultad para relajarse. No significa que todo venga del nervio vago. Pero sí nos recuerda algo importante: El cuerpo no funciona por partes aisladas. En consulta no abordo el nervio vago como si fuera un botón que se pulsa. Observo cómo respiras, cómo se mueve tu diafragma, cómo está tu cuello, tu mandíbula, tu abdomen, tu postura y cómo responde tu sistema nervioso. Porque muchas veces el objetivo no es “apagar” un síntoma, sino ayudar al cuerpo a recuperar adaptación, equilibrio y calma. Escuchar el cuerpo también forma parte del tratamiento. ¿Notas que tu cuerpo vive más en alerta que en calma? @quironature #nerviovago #sistemanervioso #osteopatiacraneal #osteopatiavisceral #osteopatia
Rubén Serrano | Osteópata
Region: ES
Monday 15 June 2026 21:32:53 GMT
Music
Download
Comments
Jimmy Cerdas :
cómo hago para sanarlo
2026-06-22 23:02:21
6
LusiUnanue :
Y nuestro cerebro lo escucha a él y le dice y lo controla, qué bonita es la vida, la naturaleza, el ser humano...parece mágia, brujeria 🥰
2026-06-16 21:21:11
11
LqtBeauty :
Somos un milagro 🥹
2026-06-22 16:14:32
9
Ana maravilla :
osea el nervio simpático y el parasimpático hay dos tipos no ?
2026-06-22 23:47:48
1
Guarda tu corazón ❤️ :
yo sufro de brusismo. se me olvida colocame la febula es horrible
2026-06-17 03:05:35
3
sanaciondivinaxanaluna :
Gracias por compartir
2026-06-22 22:39:48
2
sonia martinez :
Apenas lo entendí, gracias por compartir.
2026-06-23 02:11:38
2
Elena :
acupuntura , disminuye el estrés, regula el ritmo cardíaco y mejora la digestión
2026-06-24 05:44:57
0
anushka 000 :
Y ¿ Como se activa ?
2026-06-16 08:09:59
2
MarisaLopez.Ok :
asi es no es tan vago, es especial...❤️💪
2026-06-22 21:03:14
2
Jaz :
Es terrible
2026-06-22 19:32:50
1
Marylu :
Tengo bruxismo y tiritas necesito equilibrarlo
2026-06-23 09:47:51
2
🇪🇦 Merche 🇪🇦 🌴 :
ese nervio sé daña, puede provocar él Tinitús, tiene cura??
2026-06-15 22:27:36
1
Leyda Garban :
Dios no hizo perfectos pero nosotros nos hicimos imperfecto ya q no cuidamos nuetro cuerpo
2026-06-22 23:34:49
2
carlaanzaldi959 :
excelente 💕💕💕
2026-06-22 21:28:39
1
❤️🇵🇦🇮🇱yami🌺🌸 :
Gracias por excelente contenido, valiosa información. 🙌🙌
2026-06-22 17:05:08
1
Edwin 🤍📈 :
Cómo curo ello, yo tengo reflujo por ello y no puedo seguir con eso
2026-06-21 00:52:17
3
صفية :
Gracias 🌹🌹🌹🌹🌹🌹
2026-06-16 20:27:29
2
Anita Dinamita 🧨 :
Madre mía qué razón tienes 😍
2026-06-16 12:13:05
2
tia :
😳gracias
2026-06-16 06:03:13
1
Nohelys González :
gracias
2026-06-24 16:45:38
0
carolinaaraujo6014 :
Como hacerle entender esto a una persona adulta, que no le ha salido ningúna enfermedad grave en su cuerpo pero su mente le dice q está grave😭😭😭😭 ya no sé cómo ayudar a mi mamá.
2026-06-24 12:31:22
1
jesilet González :
la oración .
2026-06-24 12:15:04
0
Dulce Líz Arias :
la oración 🙏
2026-06-24 12:54:48
0
Antonia Ros perez :
2026-06-16 08:28:36
1
To see more videos from user @quironature, please go to the Tikwm
homepage.