Lizziehs :
Pasé casi toda mi vida teniendo apego evitativo. Y solo puedo decirles que más allá de una herida de infancia, detrás de ello, cuando hieres al otro sin hacerte responsable; también hay inmadurez, egoísmo, irresponsabilidad afectiva, desconsideración, cobardía; y es una tontería justificarse con eso. Nadie debería sentirse orgullos@ por hacerle algo así a otra persona. Si no saben lo que quieren y/o si no están dispuest@s a ser mejores, reconocer, aceptar y sanar sus heridas para poder ofrecerle a alguien lo mínimo que se merece, que es: amor, respeto y consideración; mejor quédense sol@s, y se los dice una persona que la hizo y a quién se la hicieron. Pero eso sí, dentro de mi cobardía, miedo, inmadurez y heridas, puedo decir que la única vez que de verdad me enamoré y amé a alguien, porque tengo la conciencia tranquila gracias a eso, al menos con él. JAMÁS me justifiqué ni puse pretextos; yo di explicaciones y pude haberlo confundido y lastimado por mis huidas; pero al mismo tiempo me hice responsable de ayudarle a sanar eso, me disculpé millones de veces, expliqué de más y cambié, y ya jamás volví a ser así, y eso que cuando eso pasó ni siquiera éramos pareja oficialmente; pero yo me prometí que a él no lo iba a lastimar yéndome sin dar explicaciones, porque no se lo merecía, porque lo amaba y porque no lo quería lastimar... y después, aun cuando él me hizo lo mismo; yo seguí cumpliendo esa promesa y otra que había hecho sobre jamás volver a cerrar mi corazón sin importar qué o quién. Así que tuve muchísima paciencia y amor, pero él jamás cambió ni hizo lo mismo por mí. Yo aprendí a quedarme aun cuando sentía miedo, incomodidad, etc; porque también sentía amor; así que trabajé en mí. Pero él no. Y fue egoísta, y fue duro con acciones, y me confundió y me lastimó, y jamás cambió por completo; así que se los puedo decir habiéndolo hecho y habiéndolo vivido; que aun con todas esas dificultades, cuando amas a alguien, no se puede, simplemente el sentimiento te domina y si de verdad quieres hacerle bien a la persona, cambias, aprendes, te esfuerzas; lo demás es inmadurez y justificación, y eso no está bien. El que quiere, puede. Y yo lo sé más que nadie.
2026-06-20 12:45:17