Hemos naturalizado el negro, negra. Desde que tengo memoria siempre nos tratamos así, mi mama era la negrita, a mis hijos les dije siempre negro, negrito, a mí nieto le digo negrito vení y es rubio, es afectuoso y cuando un argentino te llama negro, negra, es porque te ve con cariño.
2026-06-19 09:22:37
11
Lau🐢 :
es que negro, negra o negri generalmente es de cariño y se le dice a cualquiera ajajaj
2026-06-18 22:22:31
14
Lolo :
negro/a es afectuoso, a mí mi padre me dice negrita linda y soy pelirroja y blanquisima! jaja
Moreno surge desde finales de 1800 cuando se dejó de categorizar a la gente por sus razas como hacían de forma despectiva en la colonia y pasó a decirse moreno y trigueño. Lo cierto es que el racismo deja de ser racismo no con el cuidado de las palabras sino con el modo en que se usan. Creo que más alla de cierta curiosidad que pueda dar y pueda generar incomodidad, es curiosidad y no racismo.
2026-06-18 21:53:07
7
Brenno :
Como Argentina, tampoco vamos a hacernos los otros. No, no discriminamos a los afrodescendientes como en otros paises, pero acá el "negro" peyorativo también se usa, aunque para insultar a la gente de bajos recursos, palabra que ahora que tenemos al poder un gobierno de derecha que no lo quiere admitir de frente se quiere maquillar con "marronazo", pero viene a lo mismo. Un asco de expresión que todavía sigue viva, lamentablemente.
2026-06-21 00:39:39
2
JIMENA GLOOP :
seguido, te quiero mucho negro 💝✨
2026-06-18 16:31:37
4
X :
El negro de wasap era un meme de un negro bien superdotado
2026-06-20 14:35:03
0
Albertha :
mi papá era el único negro en mí pueblo del litoral 🇦🇷 estaban los morenos o morochos y mí papá de raza negra entre nativos , colonia de Polacos,ucraniano,croatas italianos rubios y españoles pelo rojizo sin embargo éramos todos negrito o negrita morenita, brunita
2026-06-22 18:06:47
1
To see more videos from user @ayitithomas_, please go to the Tikwm
homepage.