@dr.diegoaraiza: Como cardiólogo que pasa horas en urgencias, he comprendido que la mayoría de los eventos cardíacos que atiendo se pudieron haber evitado meses o años antes. El camino hacia un infarto no empieza la mañana misma del dolor de pecho o el cateterismo. Comienza mucho antes. Aquí están las 3 lecciones más importantes que puedo compartirte, no importa tu edad. 1. Mide tus niveles, una vez al año. No dejaré de repetirlo. Revisar y detectar tus niveles de presión arterial, glucosa o colesterol en la sangre es ESENCIAL, aunque te sientas bien. Agenda tu check-up una vez al año. 2. Mantente activo físicamente. No importa si es caminata, pesas, natación, zumba, lo que quieras. La mayoría de mis pacientes con infarto no hacen nada de ejercicio, y ver a alguien que hace ejercicio sufrir un infarto es poco frecuente. 3. Aléjate de los ultraprocesados, consume más comida de origen natural (que tú cocines en tu propia casa) y procura el aceite de oliva todos los días. Todo esto ha demostrado disminuir sustancialmente las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco. Mi meta es que nunca necesites una cama en mi área. Por cierto: ¿hace cuánto no revisas tus niveles? Cuéntanos en los comentarios.
Dr. Diego Araiza
Region: MX
Saturday 20 June 2026 19:20:38 GMT
Music
Download
Comments
seyer86 :
yo sufro de taquicardia por ansiedad, por comer mucho, hasta para bañarme me da taticardia y que feo es vivir así no te dan ganas de salir por miedo hasta para bañarme siento miedo
2026-06-21 13:18:26
274
Diego García Oficial :
Yo hacía ejercicio, caminata, todo de manera constante y sufrí 2 infartos 😐
2026-06-21 16:17:51
441
JACQUIsieras :
Mi papá falleció juntando tenis, era deportista, jugaba de lunes a viernes, cuerpo atlético y tan solo tenía 55 años
2026-06-21 17:03:06
217
ednarociolunacort6 :
Hoy fui diagnosticada con hipertensión grado 1, comencé dieta saludable y camino bastante (semanalmente 50 km), muchos años fui una completa irresponsable, comía mal, no me gustaba hacer ejercicio! Exámenes de rutina dentro de niveles normales! Mi meta es evitar la medicación! 🥰🥰🥰
2026-06-21 01:29:51
87
djmarshall :
Doc es muy cierto lo que usted dice pero creo que los infartos no son solo eso que usted menciona, el estrés, la ansiedad y la depresión son un detonante aún mayor en los eventos cardiovasculares, por más que usted tenga una buena alimentación las emociones siempre van a tener mucho que ver, por eso muchas veces lo que no se ve es los que más afecta a nuestro corazón y nuestras arterias, feliz día!
2026-06-21 17:19:35
46
Terry Kusanagy :
nosotros morimos por qué no dormimos bien y somos esclavos de lo material y mientras más queremos tener algo más trabajamos y descansamos menos
2026-06-22 11:48:16
51
Luz Clarena Florez R :
mi esposo no fuma .no toma .hace ejercicio es delgado y se cuida en sus comidas y se infarto hace un año.
2026-06-21 13:00:18
15
user4516102247500 :
Lamentablemente muchos son, los que haciendo deporte también sufren infartos.
2026-06-21 04:32:02
137
Sarah :
Yo siempre tengo que estarme haciendo exámenes porque tengo hashimoto 😖
2026-06-21 18:05:46
1
La Neni 🥰 :
ayer sufrí de taquicardia por ansiedad y es horrible me sentía morir
2026-06-22 23:19:28
6
Dr. José Núñez :
Excelentes recomendaciones, agregaría que si roncan descarten apnea del sueño !! Abrazo
2026-06-21 18:30:09
39
Alan Cayeros :
yo tenia mas de 4 años entrenando pesas y hace 6 mese estaba terminando una serie de sentadilla y me comencé a sentir muy mareado y todo el cuerpo temblando, en urgencias me dijero que era presion alta y despues intente regresar a entrenar y me pasa que me comienzo a marear 😒
2026-06-21 20:09:57
6
Vivi Ivi Fdz :
pues como cardiólogo, no sé si estás en España.. pero para que un médico te mande a hacer analíticas te tienes que estar muriendo.. aquí no existe la medicina preventiva en lo absoluto
2026-06-21 17:48:19
13
ruz :
sufro de trigliceridos altos que bajan y vuelven a subir por mi alimentacion, tengo tiroides y metabolizo mal, tambien tengo mi colesterol “bueno” la mitad de bajo de lo normal, y el colesterol “malo” un poco alto del nivel limite, la glucosa la tengo bien, pero no hago ejercicio porque no tolero las taquicardias, me sube el ritmo cardiaco y siento mucha ansiedad, muchas veces me despierto de las siestas con palpitaciones arriba de 108 cuando me levanto de la cama, me ha subido hasta 150 en reposo pero ese día tenía mucho miedo, le tengo miedo a todos los sintomas del corazon porque desde los 13 años tengo trigliceridos altos y a esa edad me dio mi primer taquicardia, tengo riesgo aterogenico de 5.4, y ya comienzo a sentir piquetes e incomodidades en el corazon y dolores repentinos en el brazo izquierdo:( mis electros sale que tengo bradicardia, despues me hago otro y salgo con arritmia, el ultimo que me hice salí bien y mi cardiologo ya no quiso checarme mas a fondo y dijo que es mi ansiedad
2026-06-22 16:09:23
5
Lumox R :
“Procura el aceite de oliva…”, la recomendación es, ¿cómo sustituto de los otros aceites y grasas?, o ¿por qué simplemente es bueno para la salud?
2026-06-21 06:52:15
7
solmarry :
vean un documental que se llama zona azules netflix 👍🏻 gente que vive asta los 100 años de vida
2026-06-22 15:23:13
14
Daniela 75 :
El 4 de agosto de 2024 ,sufrí un infarto de miocardio , tengo colocados 3 stents..ni colesterol ni triglicéridos...Si Sobrepeso , tabaquismo, cero ejercicio....cada 6 meses hago mis controles..sufro con mi sobrepeso , tengo 50 años ,estoy en menopausia, deje el cigarrillo y poco ejercicio... aún tengo miedo 🥹
2026-06-22 05:15:26
8
TIFO2021 :
36 años y he tenido presiones de 250/160 cuídense todos que la salud es lo unico importante en esta vida
2026-06-22 18:10:41
8
Rene Carcamo Clunes :
Muy de acuerdo Dr. Tengo 2 infartos con sus respectivos stent. Tenia vida sedentaria y me alimentaba mal. Cambié mi rutina diaria y me siento muy bien. Tomo mis medicamentos, voy al gym en la Fundacion Kaplan de Viña del Mar 3 veces a la semana y me controlo con frecuencia con Nutricionista y cardiólogo un par de veces al año. Ah y manejo mi apnea del sueño con CPAP...gracias por orientar y compartir conocimiento y experiencias...
2026-06-22 14:43:21
5
Puma 1000 :
Yo tengo taquicardias extremas por la ansiedad, eso me causará daño?
2026-06-21 02:34:35
37
Howlett :
El colesterol no es el problema, son los trigliceridos.
2026-06-22 02:54:04
35
viviana :
ni pa que ir a consulta, le dicen a uno que es estrés !
2026-06-21 18:46:04
9
Jair Galindo :
yo a mis 25 años sufri infarto
2026-06-22 15:57:26
5
Evelyn :
Gracias doctor por el trabajo que hace, Dios lo proteja!!
2026-06-21 12:36:22
5
Samantha :
Soy hipertensa desde hace 6 años, cada año tengo cita con mi cardiólogo y estoy controlada, espero seguir así ✨
2026-06-20 19:28:56
9
To see more videos from user @dr.diegoaraiza, please go to the Tikwm
homepage.