@callmedrriw:

callmedrriw
callmedrriw
Open In TikTok:
Region: ID
Sunday 21 June 2026 00:21:04 GMT
238690
55626
142
4758

Music

Download

Comments

yourrrrrminessss
wnesyaamelia :
sederhana bukan sengsara👄
2026-06-22 00:30:17
651
ririisukabebek
ririisukabebek :
SEPAKAT
2026-06-21 03:04:52
130
ttadyaa
◦☙◦𝐓𝐀𝐓𝐀 ◦☙◦ :
Girl to grirl ❤️🫰🏻
2026-06-22 01:48:56
0
me_anomali
me_anomali :
girls, sadar!! kita tetap keren walau sendiri
2026-06-22 03:44:56
73
syuka.dolan
syuka.dolan :
mantap kakk😜🫦
2026-06-22 07:09:43
1
happiergurls
pitaeyayea🎀🦋 :
Rawrrr
2026-06-22 05:00:51
4
cokolatos91m
smile2233 :
tetap manis tanpa janji manis😝
2026-06-22 05:24:49
11
acaitshere
aca :
2026-06-22 02:57:29
3
cikabalqis
c :
hidup cumn sekali
2026-06-22 06:03:52
4
ramagkpake_h
L·L² :
mauuunya imut qiut ka😭
2026-06-22 00:57:58
10
bububbb155
gjls :
uangnya blom mendukung ni😭
2026-06-22 05:03:56
2
arnypradita1
ditaaaaa :
sederhana bukan sengsara🔥
2026-06-22 01:19:32
2
chinesegulrss
ci🌙 :
Spill atasan ka
2026-06-21 23:46:37
1
notnitnotttttt
˘๑.🎀✧゚☁️ :
Girl to girl
2026-06-22 03:06:10
0
nabilzzhr
nabil :
yg pnting diusahakan 🤝
2026-06-21 17:48:09
2
sii_jek
jaka putra :
ini embaknya ?
2026-06-21 09:53:21
5
To see more videos from user @callmedrriw, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos

Déjenme explicar la fotografía:  Era 1998 cuando fui nombrado Presidente Sociedad Asturiana de Medicina Intensiva, en 2005 en una cena de despedía de cuando era el representante de todas las sociedades territoriales en la Sociedad Española de Medicina Intensiva y finalmente en 2025 cuando empecé a trabajar en Iraq después de 10 años realizando medicina intensiva en 4 continentes (Europa, Asia, Oceanía y Centro América).  Si, casi 30 años entre las fotos. Ya cuarenta y dos años desde que empecé en Medicina de Cuidados Intensivos y 44 como médico ejerciendo. Aún en activo.  Hola. Quiero regresar a 1984. Al año en que un joven médico de 26 años de edad decidió dedicar su vida a una especialidad que entonces era todavía relativamente joven (la especialidad se hizo oficial en España en el año 1978) y que estaba llamada a transformar la medicina moderna. La Medicina Intensiva que conocí en 1984 se parece muy poco a la que existe hoy. No había internet. No había teléfonos móviles. No existía la ecografía a pie de cama. No existían muchos de los tratamientos que hoy consideramos habituales. Las historias clínicas se escribían a mano. Los monitores eran mucho más simples. La experiencia se ganaba trabajando 90-100 horas semanales.  La transición del sistema MIR (1979-1984): La primera promoción oficial de residentes de Medicina Intensiva bajo el sistema MIR comenzó su formación en 1979 y finalizó el 31 de diciembre de 1983 (tras los 5 años correspondientes). Durante esa primera etapa de los ochenta, tras “un año en blanco”, el número de plazas era muy reducido en comparación con la demanda real de los hospitales, que empezaban a estructurar sus UCIs polivalentes, lo que generó una escasez inicial de intensivistas titulados.  De 1984 en adelante gran parte de las decisiones dependían de la experiencia clínica y de la intuición de los médicos más veteranos. El aprendizaje a base de test y errores en muchos casos. Entonces se creía que los esteroides eran perjudiciales en la sepsis y luego todo se transformó en que eran esenciales.  Aquella era una época fascinante. Una época en la que todavía estábamos descubriendo los límites de lo posible. En todos estos 42 años de mi carrera fui testigo viviente de una auténtica revolución. Los médicos intensivistas modernos de hoy viven la medicina que creamos, de miles de horas de estudio y sacrificios. Los accesos a la literatura médica se basaban en tener una buena biblioteca y hoy todo está desarrollado tecnológicamente gracias a Internet y a una mega comunicación donde todo está conectado. Ya casi no se usa papel y bolígrafos.  Vi cómo la Medicina Intensiva pasaba de ser una especialidad basada principalmente en la experiencia a convertirse progresivamente en una disciplina apoyada por la evidencia científica.  Vi cambiar la ventilación mecánica de rudimentarios ventiladores de válvulas a los modernos chips donde prácticamente lees al paciente. Vi evolucionar el tratamiento de la sepsis, manejo de fluidos y vasopresores. Vi aparecer nuevas tecnologías, pero también he visto como se ha perdido la evidencia fisiológica, la que aprendimos consumiendo decenas de libros a base de cálculos mentales y ahora todo son aplicaciones o programas que ofrecen muchos datos pero actualmente no se ejerce la visión de la fisiología aplicada al paciente con una visión de la evidencia y resulta que no pude vivir una sin la otra. Vi cómo aumentaban las posibilidades de supervivencia de pacientes que años antes habrían fallecido inevitablemente.  Y también vi nuestros errores, muchos, pero salvábamos vidas, si a veces a costa de una deshumanización a favor de la salvación. Era la época de como una tecnología desarrollaba todo tan rápido y hoy está mucho más humanizada estuvo allí. Porque la historia de la Medicina Intensiva no es solamente la historia de nuestros éxitos.  Como un médico que tuvo el privilegio de vivir desde dentro una de las etapas más apasionantes de la Medicina Intensiva moderna.
Déjenme explicar la fotografía: Era 1998 cuando fui nombrado Presidente Sociedad Asturiana de Medicina Intensiva, en 2005 en una cena de despedía de cuando era el representante de todas las sociedades territoriales en la Sociedad Española de Medicina Intensiva y finalmente en 2025 cuando empecé a trabajar en Iraq después de 10 años realizando medicina intensiva en 4 continentes (Europa, Asia, Oceanía y Centro América). Si, casi 30 años entre las fotos. Ya cuarenta y dos años desde que empecé en Medicina de Cuidados Intensivos y 44 como médico ejerciendo. Aún en activo. Hola. Quiero regresar a 1984. Al año en que un joven médico de 26 años de edad decidió dedicar su vida a una especialidad que entonces era todavía relativamente joven (la especialidad se hizo oficial en España en el año 1978) y que estaba llamada a transformar la medicina moderna. La Medicina Intensiva que conocí en 1984 se parece muy poco a la que existe hoy. No había internet. No había teléfonos móviles. No existía la ecografía a pie de cama. No existían muchos de los tratamientos que hoy consideramos habituales. Las historias clínicas se escribían a mano. Los monitores eran mucho más simples. La experiencia se ganaba trabajando 90-100 horas semanales. La transición del sistema MIR (1979-1984): La primera promoción oficial de residentes de Medicina Intensiva bajo el sistema MIR comenzó su formación en 1979 y finalizó el 31 de diciembre de 1983 (tras los 5 años correspondientes). Durante esa primera etapa de los ochenta, tras “un año en blanco”, el número de plazas era muy reducido en comparación con la demanda real de los hospitales, que empezaban a estructurar sus UCIs polivalentes, lo que generó una escasez inicial de intensivistas titulados. De 1984 en adelante gran parte de las decisiones dependían de la experiencia clínica y de la intuición de los médicos más veteranos. El aprendizaje a base de test y errores en muchos casos. Entonces se creía que los esteroides eran perjudiciales en la sepsis y luego todo se transformó en que eran esenciales. Aquella era una época fascinante. Una época en la que todavía estábamos descubriendo los límites de lo posible. En todos estos 42 años de mi carrera fui testigo viviente de una auténtica revolución. Los médicos intensivistas modernos de hoy viven la medicina que creamos, de miles de horas de estudio y sacrificios. Los accesos a la literatura médica se basaban en tener una buena biblioteca y hoy todo está desarrollado tecnológicamente gracias a Internet y a una mega comunicación donde todo está conectado. Ya casi no se usa papel y bolígrafos. Vi cómo la Medicina Intensiva pasaba de ser una especialidad basada principalmente en la experiencia a convertirse progresivamente en una disciplina apoyada por la evidencia científica. Vi cambiar la ventilación mecánica de rudimentarios ventiladores de válvulas a los modernos chips donde prácticamente lees al paciente. Vi evolucionar el tratamiento de la sepsis, manejo de fluidos y vasopresores. Vi aparecer nuevas tecnologías, pero también he visto como se ha perdido la evidencia fisiológica, la que aprendimos consumiendo decenas de libros a base de cálculos mentales y ahora todo son aplicaciones o programas que ofrecen muchos datos pero actualmente no se ejerce la visión de la fisiología aplicada al paciente con una visión de la evidencia y resulta que no pude vivir una sin la otra. Vi cómo aumentaban las posibilidades de supervivencia de pacientes que años antes habrían fallecido inevitablemente. Y también vi nuestros errores, muchos, pero salvábamos vidas, si a veces a costa de una deshumanización a favor de la salvación. Era la época de como una tecnología desarrollaba todo tan rápido y hoy está mucho más humanizada estuvo allí. Porque la historia de la Medicina Intensiva no es solamente la historia de nuestros éxitos. Como un médico que tuvo el privilegio de vivir desde dentro una de las etapas más apasionantes de la Medicina Intensiva moderna.

About