@noticiastelemundo: 🔴 Seis migrantes perdieron la vida tras ser abandonados en el implacable desierto de #Arizona. Entre las víctimas se encontraban dos mujeres mexicanas, quienes, al igual que miles de personas cada año, emprendieron un viaje marcado por la esperanza de encontrar mejores oportunidades en suelo estadounidense. Samuel Aguilar, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que están formalizando un convenio con los consulados para agilizar el traslado de los cuerpos de Araceli Vázquez y Mónica Luna, quienes fallecieron luego de ser abandonadas por un coyote. Las muertes vuelven a evidenciar los peligros extremos que enfrentan los migrantes en rutas marcadas por el calor, las largas distancias y las redes de tráfico de personas.