@labicolor.peru: Al Gobierno Regional le conviene apostar el 80% de sus esfuerzos al mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para resolver las brechas urgentes de su población (colegios, postas, agua, pistas) aprovechando el canon de forma inmediata. El G2G solo debe reservarse para aquel megaproyecto histórico de la región (un mega-puerto, una gran represa interregional) donde sea absolutamente indispensable el soporte de una potencia extranjera y se cuente con el respaldo político directo del Gobierno Central en Lima. 🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪#peru🇵🇪 #perú #corrupciónperu #leyesperuanas #surdelperu🇵🇪🌎

LA BICOLOR PERÚ
LA BICOLOR PERÚ
Open In TikTok:
Region: PE
Sunday 21 June 2026 04:47:17 GMT
52863
954
31
712

Music

Download

Comments

revelinohuamani
Revelino Huamaní :
Una manera solapada de sobrevalorar una norma y dejar deuda, mejor saca un préstamo del BN y se eficiente
2026-06-22 01:29:18
4
gerardo.mendoza807
Gerardo Mendoza :
BUENA INFORMACION QUE TAN REAL ES ESTO.
2026-06-21 19:28:55
1
j539654
j :
es para evitar a contraloría los precios son 3 veces más caro un proyecto listo para corrupción entre empresa y gobierno regional está hecho para favorecer a las empresas sin auditoría concurrente
2026-06-21 14:24:13
2
mariomartncenturi
Mario :
En ambos hay corrupción
2026-06-21 15:37:49
2
ivanbravo22
Ivan Bravo :
excelente 👍👍👍
2026-06-22 06:06:00
0
nando0840
Nando :
Las obras por impuestos, son sobrevaloradas, ahí se legaliza la corrupción, lo ideal es que el Estado desarrolle el proyecto y lo ofrezca para su ejecución. nada de gobierno a gobierno, en nuestro país hay buenos ingenieros y empresas, a ellos debemos fortalecerlos.
2026-06-23 00:32:42
0
pacho3503
pacho :
😂😂😂pero las obras don sobrevaloradas ... y los costos de gestión administrativa tambien son sobrevaloradas al final la coimisión gana😂😂😂😂
2026-06-21 15:32:47
0
user1054179329863
Moon :
obras x impuestos primero se elije al financista de la obra , luego es,empresa elejida decixe a quien darle la obra sin reglas sin supervicion solo hacer la obra que pide.
2026-06-21 14:36:39
0
juanki8980
juanki :
el problema es la sobre valoración del proyecto cuesta mucho probecho para las mineras
2026-06-21 14:30:35
0
user1749685002144
Aguila Americana :
la contraloria siempre debe vigilar y auditar las obras en cada Region
2026-06-22 22:28:49
0
evertorsal
everts :
No conviene para nada. 😳😳😳
2026-06-21 17:03:08
0
rosaberthabarrera
RBH :
bueno oxi x la rapidez cn la q se haria los proyectos, pero asesorado x alguien de nacion q realmente se ejecute y teine el proyecto y no quede a medias y desaparezca en el trayecto el presupuesto generado
2026-06-21 11:27:27
0
walter.cruz718
Walter Cruz :
mas parece quitas obras son direccionamiento con intervención de la CONFIEP ojalá este equivocado
2026-06-21 14:36:27
1
luiszch1023
luiszch1023 :
la más grande mentira
2026-06-21 14:58:05
0
contrastes_cusco
Contrastes :
Lo que no se menciona aquí, es EL SOBRECOSTO DE HASTA 60% DEL COSTO DEL PROYECTO INICIAL SI FUESE EJECUTADO POR ADMINISTRACION DIRECTA...DE AHÍ SALE LA FAMOSA COIMA PARA TODOS LOS LADRONES, GOBERNADOR, CONSEJEROS, EQUIPO TÉCNICO... ETCÉTERA. SE ENTIENDE VERDAD...?
2026-06-21 17:26:19
0
user8745597485361
gerard :
Encima la burocracia en su expresión máxima
2026-06-21 14:38:14
0
jorgemariscal70
Coco :
no hacen obras por.Impuesto pq.lilita que roben no tienen manejo directo
2026-06-23 19:09:39
0
viaanpc
Viaanpc :
solo hace obras por impuesto los gobernantes de la élite u la élite ya aseguro con exoneración de minera
2026-06-21 17:45:48
0
sandra_adrianaa
Sandra Adriana :
empiezan con el floro, igual que Milei en Argentina, el estado no puede quitar los subsidios y el presupuestos a la sociedad, aumentaría la pobreza como en Argentina
2026-06-22 15:55:17
0
elizar.medina1
Elizar Medina :
OxI mecanismo más ágil, pero estas Autoridades¿Querrán dejar el manejo del presupuesto sabiendo que se les va su coima?
2026-06-22 13:20:24
1
janioquijada5
Sam :
si tofo es bonito porque la mayoría no son oxi
2026-06-21 23:34:02
0
josealcidesramosb
josealcidesramosb :
es un robó de la empresa
2026-06-22 19:07:03
0
manuel.riega.rodr
MANUEL RIEGA RODRIGUEZ :
MUY CIERTO LAS MINERAS O DISTINTAS EMPRESAS, LE ROBAN AL ESTADO EN EL SOBREPRECIA
2026-06-21 19:34:17
0
user8726120926051
Noba :
las obras por impuestos es un robo descarado el costo de la obra se triplica de lo real no hay control
2026-06-21 18:08:15
0
wetmanuf20
Wetman Upiachihua :
😳😳😳
2026-06-21 08:49:35
0
To see more videos from user @labicolor.peru, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About