@labicolor.peru: Al Gobierno Regional le conviene apostar el 80% de sus esfuerzos al mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para resolver las brechas urgentes de su población (colegios, postas, agua, pistas) aprovechando el canon de forma inmediata. El G2G solo debe reservarse para aquel megaproyecto histórico de la región (un mega-puerto, una gran represa interregional) donde sea absolutamente indispensable el soporte de una potencia extranjera y se cuente con el respaldo político directo del Gobierno Central en Lima. 🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪#peru🇵🇪 #perú #corrupciónperu #leyesperuanas #surdelperu🇵🇪🌎
Una manera solapada de sobrevalorar una norma y dejar deuda, mejor saca un préstamo del BN y se eficiente
2026-06-22 01:29:18
4
Gerardo Mendoza :
BUENA INFORMACION QUE TAN REAL ES ESTO.
2026-06-21 19:28:55
1
j :
es para evitar a contraloría los precios son 3 veces más caro un proyecto listo para corrupción entre empresa y gobierno regional está hecho para favorecer a las empresas sin auditoría concurrente
2026-06-21 14:24:13
2
Mario :
En ambos hay corrupción
2026-06-21 15:37:49
2
Ivan Bravo :
excelente 👍👍👍
2026-06-22 06:06:00
0
Nando :
Las obras por impuestos, son sobrevaloradas, ahí se legaliza la corrupción, lo ideal es que el Estado desarrolle el proyecto y lo ofrezca para su ejecución.
nada de gobierno a gobierno, en nuestro país hay buenos ingenieros y empresas, a ellos debemos fortalecerlos.
2026-06-23 00:32:42
0
pacho :
😂😂😂pero las obras don sobrevaloradas ... y los costos de gestión administrativa tambien son sobrevaloradas al final la coimisión gana😂😂😂😂
2026-06-21 15:32:47
0
Moon :
obras x impuestos primero se elije al financista de la obra , luego es,empresa elejida decixe a quien darle la obra sin reglas sin supervicion solo hacer la obra que pide.
2026-06-21 14:36:39
0
juanki :
el problema es la sobre valoración del proyecto cuesta mucho probecho para las mineras
2026-06-21 14:30:35
0
Aguila Americana :
la contraloria siempre debe vigilar y auditar las obras en cada Region
2026-06-22 22:28:49
0
everts :
No conviene para nada. 😳😳😳
2026-06-21 17:03:08
0
RBH :
bueno oxi x la rapidez cn la q se haria los proyectos, pero asesorado x alguien de nacion q realmente se ejecute y teine el proyecto y no quede a medias y desaparezca en el trayecto el presupuesto generado
2026-06-21 11:27:27
0
Walter Cruz :
mas parece quitas obras son direccionamiento con intervención de la CONFIEP ojalá este equivocado
2026-06-21 14:36:27
1
luiszch1023 :
la más grande mentira
2026-06-21 14:58:05
0
Contrastes :
Lo que no se menciona aquí, es EL SOBRECOSTO DE HASTA 60% DEL COSTO DEL PROYECTO INICIAL SI FUESE EJECUTADO POR ADMINISTRACION DIRECTA...DE AHÍ SALE LA FAMOSA COIMA PARA TODOS LOS LADRONES, GOBERNADOR, CONSEJEROS, EQUIPO TÉCNICO... ETCÉTERA. SE ENTIENDE VERDAD...?
2026-06-21 17:26:19
0
gerard :
Encima la burocracia en su expresión máxima
2026-06-21 14:38:14
0
Coco :
no hacen obras por.Impuesto pq.lilita que roben no tienen manejo directo
2026-06-23 19:09:39
0
Viaanpc :
solo hace obras por impuesto los gobernantes de la élite u la élite ya aseguro con exoneración de minera
2026-06-21 17:45:48
0
Sandra Adriana :
empiezan con el floro, igual que Milei en Argentina, el estado no puede quitar los subsidios y el presupuestos a la sociedad, aumentaría la pobreza como en Argentina
2026-06-22 15:55:17
0
Elizar Medina :
OxI mecanismo más ágil, pero estas Autoridades¿Querrán dejar el manejo del presupuesto sabiendo que se les va su coima?
2026-06-22 13:20:24
1
Sam :
si tofo es bonito porque la mayoría no son oxi
2026-06-21 23:34:02
0
josealcidesramosb :
es un robó de la empresa
2026-06-22 19:07:03
0
MANUEL RIEGA RODRIGUEZ :
MUY CIERTO LAS MINERAS O DISTINTAS EMPRESAS, LE ROBAN AL ESTADO EN EL SOBREPRECIA
2026-06-21 19:34:17
0
Noba :
las obras por impuestos es un robo descarado el costo de la obra se triplica de lo real no hay control
2026-06-21 18:08:15
0
Wetman Upiachihua :
😳😳😳
2026-06-21 08:49:35
0
To see more videos from user @labicolor.peru, please go to the Tikwm
homepage.