@alejandroolivag: EL PERÚ EN UNA POSICIÓN ESTRATÉGICA 🇵🇪🪨 Una de las empresas vinculada al hombre más rico del Perú, acaba de vender su participación en un proyecto minero en Piura. El motivo es la adquisición de un mineral crítico para el mundo #alejandroolivag #inversion #peru
El Perú debe hacer lo mismo que otros países desarrollados. Declarar los fosfatos como mineral crítico. Nuestra riqueza se la llevan en bruto. Se debe implementar una POLÍTICA de ESTADO que obligue a las empresas mineras a hacer como MÍNIMO DOS TRANSFORMACIONES aquí en el Perú. Osea prohibir la exportación de minerales en bruto. Así se desarrollará la industria nacional y habrá más fuentes de trabajo. También se incentivará la transferencia de tecnología a favor de nuestro país
2026-06-22 12:44:01
118
MIRKO SKRINJARIC :
El Perú debe apostar por el desarrollo dándole valor agregado a ese producto.
2026-06-21 19:46:44
170
Ilmervd54 :
están regalando los minerales
2026-06-22 00:36:02
147
carla :
No entiendo como una empresa es dueña de una roca al punto que la vende. Es como si vendieras un pedazo de mar, no tiene sentido. Sentido tendría que el estado peruano sea el dueño y contrate empresas para la extracción y para la comercialización. Porque no es así????
2026-06-22 14:25:05
23
user4790967621137 :
y donde va eso a Piura? las ganancias deberían verse reflejadas en creaciones de mejores hospitales y colegios de calidad incluso más universidades en Piura!!!!
2026-06-23 13:11:32
18
Diana RoFe :
Yo creo que Perú debe guardar reservas de todo.. vender un poco y siempre guardar... no sabemos que puede pasar en el futuro..
2026-06-22 16:15:03
19
Ruben Luque Ancco :
en qué beneficia al Perú 🤔
2026-06-21 18:48:34
16
Marco BORRERO :
y cuando industriazamos??? no solo es vender materias primas...
2026-06-23 13:36:36
15
jvo :
el Perú debe de tener participación ,en todas las mineras así podríamos salir de la pobreza y así mejorar nuestra economía
2026-06-22 02:46:29
23
JCB68 :
por qué no explicas como lo Obtuvieron esas consecionrs y dices acaban de vender y el Estado
2026-06-22 02:14:47
22
Grimaldo Choque Rojas :
estas tierras es de una sola persona ?
2026-06-22 01:15:10
14
CarolinaQB :
Lo que debe hacer es industrializarse acá y no que se lleven la materia prima
2026-06-22 05:44:50
11
Yuly Nolasco Baldeón :
cómo venden al Perú
2026-06-22 05:05:14
13
wilfredonimacordo :
la pregunta es. como esté señor es dueño de esta mina de roca fosforica.
2026-06-22 02:15:04
21
Etson Christopher Sa :
y en qué me favorece eso 😁
2026-06-22 03:08:53
5
Tere S :
Si venden deberían dejarle a Piura dividendos por último no deberían vender nada😳
2026-06-23 10:35:39
1
ArturoZR25 :
la extracción de Minerales .. en nada nos beneficia.. deberían de hacer fábrica de Batería en Perú
2026-06-22 01:12:46
9
usuario37484 :
así y quiénes se enriquecen
2026-06-22 01:40:26
7
Nick Neil :
cuando Keiko tome el poder habrá más proyectos ley o le devolverá la soberanía al país ?
2026-06-22 14:38:59
1
Rossy ✨💫🤍❤️ :
Tengo una duda, lo q esta bajo suelo le pertenece al Estado? Pq son empresas privadas?
2026-06-22 04:32:36
1
JOSÉ LUIS GARAY :
Esta bien tu explicación un buen negocio que hace, pero dime que gana el estado de es ese contrato millonario, solo esta de observador cuando son sus tierras las que se venden.
2026-06-22 19:19:56
1
FernanditoG :
entonces lo están vendiendo muy barato
2026-06-21 19:41:47
3
marcetori1966 :
Estudien,estudien!
2026-06-22 15:22:52
3
frank salazar :
ese precio es una ganga, con la proyección que tiene ese mineral.
2026-06-22 12:37:42
0
auv_124 :
hay que darle el valor agregado, de que sirve vender en materia prima
2026-06-22 01:59:01
2
To see more videos from user @alejandroolivag, please go to the Tikwm
homepage.