@vision.global.rrii: Por qué el colombiano vota a la defensiva y normaliza los "estratos"? La respuesta tiene 400 años. 🇨🇴🏛️ Colombia no funciona a pesar de su herencia colonial, funciona exactamente como fue diseñada. El Virreinato de la Nueva Granada instaló un "software mental" que hoy dicta cómo pensamos y votamos, basado en 3 pilares: ⚖️ La Institución: El miedo al caos y el voto por "el mal menor". ⛰️ La Tierra: El caciquismo y el clientelismo regional. 👑 La Jerarquía: De las castas de sangre a los estratos del 1 al 6. Es el triunfo de la estructura sobre el individuo. ¿Crees que seguimos atrapados en esta mentalidad virreinal? Te leo en los comentarios. 👇 #Colombia #HistoriaDeColombia #eleccionescolombia #PoliticaColombiana #parati