Desde la psicología, muchas veces las personas más cercanas se convierten en nuestro “espacio seguro”. Frente a ellas bajamos las defensas, mostramos nuestro cansancio, nuestras frustraciones y hasta aquellas partes de nosotros que todavía no hemos aprendido a sanar.
El problema aparece cuando confundimos la seguridad del amor con el permiso para descargar nuestro dolor. Damos por sentado a quien permanece, pero cuidamos más nuestras palabras con quien sentimos que podemos perder.
Existe también un desplazamiento emocional: cargamos heridas, estrés o frustraciones y terminamos descargándolas sobre quien no representa una amenaza, porque en el fondo creemos que esa persona seguirá ahí.
Desde la filosofía, esta es una de las grandes tragedias humanas: muchas veces no reconocemos el verdadero valor de algo mientras lo tenemos. La ausencia despierta una conciencia que la presencia no siempre logró despertar.
Y cuando alguien se aleja, aparece esa voz interna diciendo: “debí haber hablado diferente, debí haber cuidado más”.
Quizás la madurez no está solamente en aprender a pedir perdón después de perder, sino en aprender a cuidar mientras todavía tenemos la oportunidad.
🌹💫💖🔥🙏🏼🧘🏻🍀💦📚🐦🔥
2026-06-25 13:11:41
2
Mulatisima66 :
HUMANIDAD...que triste que llegamos sin instrucciones.
2026-06-23 14:29:21
1
Cecypaola :
Tragedia es quedarme sin WiFi y escapar del lugar seguro de tus ojos y el sonido de tu voz🥰🥰🥰
2026-06-22 15:37:13
1
Hermano Eric 😉 :
Totalmente cierto, debemos honrar las relaciones de mayor calidad. Si podemos tratar con respeto a un desconocido más aún a quienes caminan con nosotros
2026-06-22 03:20:28
7
Soniah :
real, así somos y no se por qué...
2026-06-21 23:21:08
7
Gandaf99 :
me vi reflejado y me hizo reflexionar espero poder modificarme.
2026-06-22 17:26:10
2
marialugo8537 :
cierto que palabras tan verdaderas.
2026-06-21 23:54:40
3
Lucy Valdes :
Es triste pero Cierto
2026-06-24 17:20:22
0
Paul :
Muy de acuerdo...Excelente reflexión!!!
2026-06-22 00:51:51
3
user3149865048702 :
Este hombre es un Crack. mis respetos y Admiración
2026-06-22 00:37:03
3
ANTHRAX :
😱😱😱😱😱LA VERDAD
2026-06-21 23:30:47
0
$tello$ :
acabo de darme cuenta de esto 😳 estoy mal we no lo avía visto de ese punto 🤔.
2026-06-23 23:43:37
0
Acceso Musical :
Me pasó, la traición humana es brutal
2026-06-22 00:36:40
1
C.f. Solano :
excelente
2026-06-22 01:58:30
1
lola304 :
increíble pero es adi.
2026-06-23 14:08:45
0
Vivi :
Porque el ser humano hace esto?
2026-06-24 00:33:31
0
Shino :
y sobre eso, esperamos que nos entiendan!
2026-06-23 03:04:44
0
Cecitraveltours :
asi me pasa a mi😳
2026-06-23 02:28:40
0
gloriacanales33 :
exactamente
2026-06-22 19:59:26
1
ileanasuarez89 :
Estoy de acuerdo 👍
2026-06-22 22:16:38
0
Ary :
Es tan cierto 🥺
2026-06-23 02:02:01
0
DelJesusNVY69 :
esta realidad me ha costado tanto dolor y frustracion.1🥺😢
2026-06-23 02:16:47
1
martarosalemus :
1000%
2026-06-23 01:58:23
0
Desde mí alma :
Somos tan injustos
2026-06-23 10:55:46
0
Susana C Tamargo :
la pura verdad
2026-06-22 00:37:30
0
To see more videos from user @ygarciacorpas, please go to the Tikwm
homepage.