@noticiasdealcala: Okupan una cueva en las Riberas del Guadaíra Vox denuncia la okupación de una cueva en el Monumento Natural del Guadaíra ante la «dejadez» del Gobierno local El portavoz Pedro Navarro tacha de «inadmisible» que PSOE y AxSí permitan el problema de personas sin hogar en pleno siglo XXI, mientras se pone en riesgo de incendio el pulmón verde de Alcalá. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Pedro Navarro, ha denunciado la alarmante okupación ilegal de una cueva en las riberas del río Guadaíra, una zona de especial protección declarada Monumento Natural. Navarro ha calificado de «lamentable» que el gobierno de PSOE y AxSí miren hacia otro lado ante la okupacion, negando que exista en Alcalá cuando “ya okupan hasta las cuevas”, como se puede comprobar en las imágenes.»Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI este gobierno consienta que haya personas sin techo viviendo en condiciones infrahumanas, demostrando un fracaso social absoluto», ha señalado. Reincidencia y peligro de incendio Desde VOX alertamos de que este problema no es nuevo. «Llueve sobre mojado. Ya sufrimos la indignante okupación del Molino de la Tapada y el gobierno local sigue sin aprender la lección ni vigilar nuestro patrimonio», ha recriminado el portavoz. Desde VOX se advierte que la acumulación de basura y la posibilidad de que se enciendan fuegos en la cueva suponen una bomba de relojería para el parque y para los vecinos de las inmediaciones. «Si se origina un incendio, las consecuencias en este pulmón verde serán catastróficas». Por todo ello, VOX exige la intervención inmediata de los servicios sociales y de las fuerzas de seguridad. «Necesitamos soluciones ya. Alcalá no puede tolerar un gobierno indolente que permita que nuestras riberas se conviertan en un foco de insalubridad, delincuencia y peligro» , ha concluido Navarro.#alcaladeguadaira #okupacion @Pedro Navarro @Vox Sevilla Capital @VOX Andalucía @Ecologistas Andalucía
noticiasdealcala
Region: ES
Tuesday 23 June 2026 09:31:10 GMT
Music
Download
Comments
Lucas_dr :
a falta de viviendas...
2026-06-26 08:19:10
0
angelgomezcopete :
se ve que tú vives en una casa confortable, que me parece muy bien, pero no creo que ésa persona moleste a nadie
2026-06-24 00:22:43
6
María Bulnes :
34 años tengo… y vivo en la zona… en la avenida, justo enfrente y siempre he sacado mis perros por ahí y en 34 años que tengo siempre ha habido viviendo gente ahí toda miiii vidaaaa viendo a gente viviendo ahí, es decir que no es algo nuevo que tú has descubierto 🤣
2026-06-23 10:57:27
6
antoñito wb :
eso lleva mucho tiempo
2026-06-23 11:27:42
5
Manuel :
k gui
2026-06-23 14:45:08
0
jose luis fernandez :
por lo menos no han okupado la casa de alguien.
2026-06-23 12:05:55
22
Saragr22🍞 :
si no hay vivienda, la gente en vez de estar tirado en la puerta de un banco pidiendo dinero o de un super pues se busca la vida sin molestar. está prohibido hacer viviendas y también existir
2026-06-23 13:25:32
17
Daviles :
paso por allí desde hace dos años y ese chaval vive allí hoy estaba la policía allí tirado aquello gracias a ti
2026-06-23 18:18:05
8
Toñi :
pero porque lo publicáis
el pobre hombre no tendrá donde vivir
y no nos damos cuenta de lo afortunados
que somos con tener un techo y ahora ese pobre hombre
gracias a la publicación lo echarán fuera no dejamos de vivir, y si ese hombre está hay es porque no tiene donde ir
2026-06-25 11:36:38
1
subecabrero :
si okupan casas se quejais,y este hombre no molesta a nadie ai arriba y es criticado en finnn
2026-06-23 12:31:40
4
Libertad :
Que descubrimiento 😂😂
2026-06-23 17:26:48
1
user76814922350 :
q tiene de malo
2026-06-23 17:27:25
2
eva :
no sabemos las necesidades de cada persona, pero el problema es que el ayuntamiento está patrocinando para el turismo el parque y la vigilancia es nula, porque los dos chavales de las motos, que vemos un puente o algún festivo no sirve, recordar al ayuntamiento que es un pulmón protegido y es de obligación tener vigilancia, se ha arreglado la plazuela tres veces para dejarla igual que la primera vez,así o menos y para el parque nada de nada. se ha escrito al portal del ciudadano y mi contestan, EL PARQUE OROMANA MO ESTA PROTEGIDO. bicicletas por donde no deben etc.
2026-06-23 11:28:04
3
josegarcia29 :
Po que okupe una casa del banco cohone
2026-06-23 13:20:27
2
TU FARAÓN ⭐💫 :
y te molesta o que
2026-06-23 15:58:42
1
XexuGarcia :
si le cobrarán un alquiler seguro que no le ponen problema
2026-06-25 08:32:57
1
JESUS :
y donde están las barandas del puente romano, quién las tiene??
no me vengan a decir que se vendieron por chatarra.😳.
son de hierro forjado y
tienen mucho valor histórico y ya que es del pueblo...pues las coloquen en el otro puente que ya necesita un arreglo que da vergüenza.
las barandas para el pueblo que disfrutemos de ellas pues fueron pagadas con el dinero de todos
2026-06-24 20:48:43
0
la cajita de sorpresa :
lo malo es un peligro hay en invierno
2026-06-23 13:02:03
0
Jose Ramon Valverde Molina :
Lo que debería dar vergüenza es que hay dinero para todo y para viviendas de rentas bajas nada pero cuanto lleva ese gobierno en Alcalá y cuantas viviendas entregó
2026-06-25 11:42:03
1
mbm :
Genial
2026-06-23 14:20:38
0
Ismael Salguero Vela :
Aquí an fumado !!
2026-06-25 07:59:42
0
M :
Has descubierto Las Américas miarma !
2026-06-23 22:22:52
0
la cajita de sorpresa :
yo subió y estaba vacía y fresquito
2026-06-23 13:02:24
0
juanjealkala :
están los alquileres muy caros , hay que aprovechar los huecos disponibles 😅
2026-06-24 08:56:14
0
yisus_art8877 :
el guardián del parque?,una vez me dijo un tipo que vivía allí...porque nació en el parque.🤣
2026-06-23 11:22:22
0
To see more videos from user @noticiasdealcala, please go to the Tikwm
homepage.