@psicologiasencilla0: 🧠 La Psicología de las Personas que Guardan Objetos "Por Si Algún Día Sirvan" | Lo Que Ese Cajón Está Intentando Decirte ¿Por qué hay personas que guardan cajas vacías, cables antiguos, bolsas, botones sueltos o aparatos que no usan desde hace años? ¿Por qué resulta tan difícil deshacerse de cosas que probablemente nunca volverán a utilizar? En este video de Psicología Sencilla, exploramos la psicología de las personas que guardan objetos "por si algún día sirven" y descubrimos qué mecanismos emocionales y psicológicos se esconden detrás de este comportamiento tan común. Analizaremos cómo la mentalidad de escasez, la necesidad de control, el apego emocional y la memoria afectiva pueden influir en nuestra relación con los objetos. Descubrirás que, muchas veces, aquello que guardamos no tiene tanto valor por lo que es, sino por lo que representa para nuestra historia personal. 📌 En este video aprenderás: ✔️ Por qué algunas personas guardan cosas que nunca usan ✔️ Qué es la mentalidad de escasez y cómo afecta nuestras decisiones ✔️ La relación entre ansiedad y necesidad de control ✔️ Cómo los objetos pueden convertirse en anclas emocionales ✔️ Qué significa la extensión del yo en psicología ✔️ Cuándo guardar recuerdos es saludable y cuándo puede convertirse en una carga emocional Si te interesan temas sobre psicología de las personas, comportamiento humano, emociones, apego emocional, hábitos cotidianos y autoconocimiento, este análisis te ayudará a entender por qué a veces nos cuesta tanto soltar cosas que ya no necesitamos. #PsicologíaDeLasPersonas #ComportamientoHumano #ApegoEmocional #Psicología #Autoconocimiento ⚠️ Aviso: Este canal tiene fines educativos y divulgativos y no sustituye el consejo de profesionales de la salud mental.
PsicologíaSencillla
Region: VE
Tuesday 23 June 2026 18:07:13 GMT
Music
Download
Comments
lenyesperanzadela :
y a veces he notado objetos que después los he necesitado y tuve que comprarlos...mejor guardo
2026-06-25 12:17:40
21
Lucy Susan Renteria :
jajaja huyyy discúlpenme yo guardo de todo y si me preguntas tengo y si no tengo lo busco y te resuelvo 🤪
2026-06-24 00:39:49
42
Jimena Viruez :
Yo siempre ando buscando que regalar , que votar que renovar 😟 y en la psicologia eso que es🙈🙈
2026-06-24 19:14:25
28
𝒟𝒾𝓃𝑜𝓇𝒶 𝑅𝑜𝓁𝒹𝒶𝓃 :
Y que hay de los que tiramos todo ?
2026-06-24 13:29:48
13
alexfiles14 :
yo tengo cosas q eran de mi abuela y hoy no uso, pero no las tiro porque siento q estaría tirando algo que ella cuidaba y me daría culpa tirar esas cosas
2026-06-24 13:50:35
22
carito :
mmm yo guardo pero con la idea de regalar a quien lo necesite
2026-06-23 22:06:07
13
carola cuca :
Yyyy pues no creo que sea malo, yo guardo frascos y botellas de vidrio.
2026-06-24 13:03:08
6
daisy_nail.salon :
Yo todo lo que encuentro en casa que veo que no se utiliza en tres meses lo tiro À la basura !!! Ósea le doy tiempo
2026-06-24 07:47:47
21
🌟 Samy Luna 🌟 :
mi mamá guarda ropa , por lo menos ocupa 3 roperos y siempre anda con la misma ropa viejita 😔 guarda papeles, recetas, latas, botes, resto de maquillaje, etc, etc, con respecto a la ropa dice : de niña fui muy pobre y no tuve ropa y ahora por eso la guardo, con respecto a todo lo demás siempre dice en algún momento se va ocupar, esto a mí me desespera porque es un bucle sin fin, yo limpio, ella guarda, se vuelve una guerra, yo me enojo y ella también, porque realmente hay objetos inservibles, Pero vamos avanzando, antes revisaba la basura para recuperar, ahora me impongo y le digo no lo hagas !!!
2026-06-24 15:38:37
22
Lucrecia Miranda Vazquez :
Diós yo ya casi me tengo que salir de cuarto guardo todo tooooodo 🤦😌😡. Quiero tirar y no puedo 😑😑😑
2026-06-24 20:42:59
3
Luque 504 :
Yo si algo me gusta lo compro no porque lo pueda necesitar es solo porque me gusta.
2026-06-25 00:03:47
3
PeterGlzx :
Luego los tiras y al día siguiente los necesitas
2026-06-25 10:36:42
2
Vivi Beer :
Yo vivi bajo carencias y hoy en dia todo lo que se parezca a lo que vivi lo detesto tengo lo que realmente necesito y si se daña lo tiro o lo compro 👌
2026-06-24 12:27:02
21
Alex Vreyes :
yo si pudiera tiro todo , y viviría solo con una mesa y una silla ,😂😂😂 no me gusta guardar nada
2026-06-25 12:23:56
2
Jose Francisco Fonguer Faundes :
Yo boto todo 😂😂😂
2026-06-24 13:10:45
6
Laura Natalia Lopez sd :
es decir que las personas que se dedican al reciclaje tienen esa mentalidad, pues de allí reciben dinero ?
2026-06-24 00:55:04
0
tuchiny2 :
NO SE! si es tan así , yo guardo no mucho , nosotros los vecinos ,nos preguntamos si tenemos ,y nos colaboramos , ya que a los niños constantemente en las escuelas le piden cosas para crear otras , todo sirve..!!
2026-06-24 17:18:01
1
La 🍎 manzanita :
Yo guardo besos y abrazos, y un poco de amor...
2026-06-24 11:02:30
4
Anita🌈 :
guardo frascos y bolsas🙄
2026-06-24 10:39:48
2
A M :
Ay Diis yo estoy llena de esto 😌
2026-06-24 01:00:28
2
Regina Sá Lopes :
Es verdad ...lucho cada limpieza y me esfuerzo 😏 Se que hay que tener espacio para que entren cosas nuevas 🥰
2026-06-24 00:23:24
3
Gabriel Zúñiga Uribe :
Yo guardo claveles porque algún momento me servirán para arreglar algún juguete o aparato, ropa que en algún momento voy a reparar, me identifico con todo esto 🙄🫤
2026-06-24 19:33:24
1
Osiris :
yo tiro de todo, antes de di cuenta que si guardaba por miedo a no tener, pero dije hoy ya puedo comprarme las cosas, dono muchas cosas. ya no quiero acumular nada
2026-06-24 13:52:58
2
adry perez :
Gran verdad 👏👏👏👍
2026-06-24 00:36:50
2
Any Escanilla :
Yo tengo ropa guardada que nunca eh usado y es porsi la necesito para alguna ocación especial
2026-06-25 04:26:51
1
To see more videos from user @psicologiasencilla0, please go to the Tikwm
homepage.