@meganoticias.cl: El Gobierno presentó un proyecto de reforma al Sistema de Admisión Escolar (SAE) que busca reducir el rol del azar e introducir un esquema mixto bajo la plataforma única del Mineduc. La propuesta permitirá a los colegios de alta demanda optar voluntariamente por la "Elección Mutua", un mecanismo que evalúa el mérito académico desde 7° básico, la afinidad con el proyecto educativo y la cercanía territorial, manteniendo la "Asignación Aleatoria" (sorteo) solo como una vía secundaria o de remanente. La iniciativa iniciará ahora su debate en el Congreso. Por Nadia Solís #InformativosMN
si, esta muy bien mucho flaite en colegio que antes eran buenos
2026-06-24 12:59:48
197
Lo :
Los mejores estudiantes tienen que tener algun espacio para ellos
2026-06-24 08:31:23
152
Ingrid_23 :
UNO DE LA PROPUESTA MAS ESPERADA DE TODO LOS PADRES QUE TENEMOS A NIÑOS RESPONSABLE Y ESTUDIOSOS
2026-06-24 12:54:54
74
Connie.Anndrea🦋 :
los niños que tienen un espacio en casa para estudiar y no tienen más obligaciones, obviamente les irá mejor que los niños que viven en hogares con situación complicada.
2026-06-24 11:45:59
12
Trish Keenan :
Los colegios volverán a elegir, hacer filas eternas.. E incluso pedir notas y conducta.
2026-06-24 14:09:32
11
DANIEL ALEXIS :
muy bien 👏👏👏👏 el niño que estudia tenga un beneficio por su esfuerzo
2026-06-24 11:53:42
48
xamv02 :
Vamos para atrás ninguna nueva propuesta retrocediendo
2026-06-24 07:33:11
11
PATRICIA GOMEZ🇨🇱🇨🇱🤗 :
Me parece excelente la propuesta de KAST ojalá se concrete pronto 💪💪💪💪
2026-06-24 08:32:56
32
Patriciamoraga :
lo mejor que he escuchado hoy
2026-06-24 12:38:36
17
Elizzo.n :
Excelente!
2026-06-24 05:24:55
27
yeny :
Es lo mejor, vi la decadencia de. Muy buenos colegios, se nivelo hacia abaj!!
2026-06-24 16:12:19
6
Paula :
Por mérito debe ser, muy bien!
2026-06-24 13:15:25
7
JESU 🇨🇱 :
Muy bien ❤️
2026-06-24 04:41:22
14
susana rivera :
maravilloso lo estoy esperando hace mucho 🥰
2026-06-24 13:12:16
5
Ale :
el derecho a escoger, por fin.
2026-06-24 15:12:50
8
MRO FDO :
Excelenteeeeeeee
2026-06-24 12:44:46
5
Jose Perez Rojo656 :
es lo logico
2026-06-24 06:21:01
12
miguelangelo_1809 :
Excelente
2026-06-24 04:40:57
8
Maťi🚂 :
super bieeen 👏👏👏
2026-06-24 05:54:01
8
Aperos Maroal :
si vuelve al mérito se debe inyectar mayores recursos a los colegios que tengan bajo rendimiento implementando menos alumnos por sala, más docentes, psicólogos y diferenciales para que esos alumnos puedan avanzar.
2026-06-24 14:08:05
2
dan :
me parece súper bien
2026-06-24 12:50:41
3
la..yoy1s :
Por fin, pasé años tratando de cambiarme de colegio a uno mejor y mis notas eran excelentes pero por culpa de la tómbola nunca pude al final decidí dejar de esforzarme tanto en mis notas si nunca iba a poder tener algo mejor, que bueno que ahora muchos niños que son como yo puedan lograr obtener mejor educación por sus méritos y esfuerzos
2026-06-24 18:04:16
3
annilex :
Como era antes. Muy bien.
2026-06-24 13:04:22
3
totyfranfranpao :
es un gran avance ya que el que quiera estudiar se va a preparar y los otros van de paseo al colegio
2026-06-24 11:13:46
5
️david :
el peor gobierno sjsjsj
2026-06-24 13:10:35
3
To see more videos from user @meganoticias.cl, please go to the Tikwm
homepage.