@whitenoisehead: ¿El fin del arte independiente en el Perú? 🇵🇪👇 El Congreso acaba de promulgar la Ley N° 32645, que crea el Colegio Profesional de Artistas del Perú (CPAP). A primera vista parece una medida para proteger al sector cultural, pero la letra pequeña esconde una alarmante contradicción que tiene en alerta a toda la movida autogestionada, músicos, actores y creadores visuales del país. ¿Qué pasa con los artistas autodidactas? ¿Qué significa realmente que una institución estatal tenga el poder de "supervisar" la creación? En este video ensayo analizamos el impacto de esta medida y por qué grandes referentes de la música popular y el rock subterráneo peruano habrían quedado fuera bajo este nuevo marco legal. 🚨 La comunidad artística ya se está organizando para exigir su derogatoria. Mira el video completo y saca tus propias conclusiones. ¿Tú qué opinas de esta ley? Te leo en los comentarios. 👇
Yo como músico titulado, obvio que apoyo. En ninguna parte de la ley he leído que se vaya a determinar quién es o no es artista, y menos de quién puede o no subir a un escenario
2026-06-24 01:39:12
0
Elvis.Acosta🇵🇪♐ :
Jajajaja como cagan el congreso🤔..
2026-06-24 02:19:16
0
José Coronado :
Los congresistas están perdidos, no saben nada de lo que es un compositor , cantante , cantautor , arreglista , músico, productor musical , etc
2026-06-24 01:38:45
0
Juan Cabanillas Prado 🇵🇸 🔥 :
Totalmente de acuerdo brownoise
2026-06-24 01:57:21
2
democraciadirecta :
eso se llama dictadura .
2026-06-24 05:04:23
1
To see more videos from user @whitenoisehead, please go to the Tikwm
homepage.