@armesillaconde: ¿Cuántas viviendas se construyeron en la URSS? ¿Cómo pagaban impuestos sus ciudadanos? La musicóloga Tatiana Solovieva, que vivió su juventud en la Unión Soviética, me lo contó en una interesantísima entrevista en mi canal de YouTube. En los 69 años de existencia de la URSS, se construyeron más de 85 millones de viviendas unifamiliares gratuitas, que permitieron abandonar los iniciales pisos compartidos (kommunalki) a más del 80% de la población urbana. Se construyeron más de 3000 millones de metros cuadrados habitables de viviendas. Y los ciudadanos soviéticos no pagan ni un duro de impuestos, pues todo lo asumía el Estado a partir de las unidades productivas estatales, mixtas y privadas comunitarias (cooperativas, koljoses y sovjoses). Si queréis ver la entrevista completa, la tenéis disponible en este enlace: https://youtube.com/live/gmL5fWBaPXA?feature=share
Santiago Armesilla
Region: ES
Wednesday 24 June 2026 10:13:58 GMT
Music
Download
Comments
Sergio :
A ver si algunos lo entienden. Si hay empresas públicas que le generen ingresos al Estado, se pueden reducir los impuestos, ahora bien, si todas las empresas son privadas la única vía de financiación son los impuestos.
2026-06-24 17:36:52
29
Jordi :
superbuena idea! por eso hoy dia la URSS es una potencia mundial y sigue siendo un referente de paz y libertad. espero que entendais bien la ironia
2026-06-24 13:04:17
6
José Antonio Montes :
Y si todo era tan bueno por qué se terminó con una hambruna?
2026-06-24 17:39:01
1
JOSE MANUEL BOLIVAR :
y hoy día como está la unión soviética???
2026-06-24 13:32:27
5
Manu :
Y que pasó al final, xq ya no siguió ese maravilloso paraiso socialista?
2026-06-24 15:13:28
2
Ya Che :
Claro y toda la URSS era Miami
2026-06-24 12:34:58
3
Política_Power_Cr🇨🇷 :
Si se construyó, para tener más control social y de mano de obra para el estado
2026-06-24 21:11:30
0
V I T O C O :
2026-06-24 21:24:44
2
robert_9600 :
Me preguntó que si Santiago armesilla fuese millonario sería socialista? 😂
2026-06-24 18:55:30
1
diegoagullo :
y cuántos gulaj?
2026-06-24 20:13:21
0
Nicaragüa Biosfera :
Eran millonarios.
2026-06-24 15:08:17
1
sesgochileno :
si el trabajo te lo daba el estado, ¿podías elegir en qué trabajar?
2026-06-24 17:12:56
0
Chicle :
Cierto, el problema era el método de asignación, el estado te enviaba a donde consideraban podéis servir mejor al país, no elegias tu donde vivir.
2026-06-24 22:30:23
0
Valentín Trujillo :
tremendo el socialismo
2026-06-24 15:06:19
7
alvaro07javi :
Te encuentro una persona muy inteligente… me gustaría que tuvieras una charla con Irving Gatell seria epico…
2026-06-24 10:41:25
0
Marco Antonio CV :
No es la voz de los vídeos Academia Play??
2026-06-24 14:02:02
0
Alex :
En la Alemania de posguerra, a qué lado huían los ciudadanos???
2026-06-24 21:01:35
1
Miguel Ángel :
Idea buena, prefabricada de paneles de hormigón, todo mundo con el mismo piso, no importaba tus rendimientos, el profesor como el vago, y después venir la bancarrota.
2026-06-24 12:45:40
0
samuelbarria70 :
Eso se llama exclavitud moderna, trabajas para el estado (finca) la cual maneja la borguesia (acendados) y a cambio te daban comida y techo...y eras feliz hasta que producidas, luego al saber....
2026-06-24 14:48:34
0
Maranatha :
Gratis no, alguien los paga, en este caso les costaba su libertad 😂
2026-06-24 13:15:00
1
conde mort :
franco era comunista?
2026-06-24 19:35:34
0
EmilioRL727509 :
Gratis dice!
😂😂😂😂😂
2026-06-24 16:20:19
3
Miguelito :
asta que colagso
2026-06-24 15:20:03
0
Tico :
Y durante la era soviética cuanta gente murio por inanición? Porque no había que comer? 🤔
2026-06-24 17:04:55
0
afph :
se vivía de pm en la URSS 🙄
2026-06-24 10:46:26
1
To see more videos from user @armesillaconde, please go to the Tikwm
homepage.