@monicasuarez.psiquiatra: La Trampa del EGO ¿Te ha atrapado alguna de estas dos trampas? 👇🧠 El ÉXITO y el FRACASO no solo cambian nuestras circunstancias, cambian la química y la narrativa de nuestro cerebro y nuestro discurso. 🥇 Cuando ganamos: La dopamina nos hace propensos al sesgo de atribución interna. Olvidamos el azar y el contexto, creyendo que somos arquitectos únicos de la victoria. El resultado de este ego hipertrofiado es la soberbia. 💔 Cuando perdemos: La frustración no procesada activa un mecanismo de defensa: el sesgo de atribución externa, la culpa es de los demás. Ni la torre de marfil del soberbio, ni el veneno del resentido son lugares sanos para habitar. El verdadero equilibrio psicológico requiere: 1️⃣ Humildad y Gratitud en la victoria. Reconocer la contingencia. 2️⃣ Aceptación, Duelo y Enfocarnos estrictamente en lo que sí está bajo nuestro control. Al final del día, los roles de "ganador" y "perdedor" son etiquetas transitorias y subjetivas. 💬 ¿Has estado en alguno de estos dos extremos últimamente? #Psiquiatría #Psicología #Ego #elecciones #SaludMental
MonicaSuarez.Psiquiatra
Region: ES
Wednesday 24 June 2026 14:34:53 GMT
Music
Download
Comments
There are no more comments for this video.
To see more videos from user @monicasuarez.psiquiatra, please go to the Tikwm
homepage.