@gocommunicationbo: ⚠️ Alerta por denuncias de contaminación minera en las fuentes de agua de La Paz 🇧🇴💧 🏔️ Diversas alertas ciudadanas y ambientales han puesto el foco de atención sobre las represas de Hampaturi e Incachaca, consideradas infraestructuras vitales para el suministro de agua potable en la sede de Gobierno. Las denuncias señalan una profunda preocupación por el estado de pureza del recurso hídrico que abastece a la población debido a las operaciones mineras en las zonas altas. Las represas representan el núcleo del sistema de distribución hídrica, por lo que cualquier alteración afecta de forma directa a la salud pública urbana. 🚰 🐟 El uso de metales pesados como el mercurio en las actividades extractivas ilegales genera un impacto en cadena que desciende por la cuenca del río Choqueyapu. Según los reportes socioambientales, estos residuos contaminantes no solo ponen en riesgo el ecosistema local, sino que se desplazan hacia los ríos de la Amazonía boliviana, comprometiendo la biodiversidad y la subsistencia de las comunidades indígenas ribereñas. La persistencia de estas sustancias químicas genera daños irreversibles en la fauna acuática y la flora regional. 🌿 🌎 Los defensores del medio ambiente advierten que la degradación de estas reservas de agua dulce compromete el futuro tanto de la ciudad de La Paz como del equilibrio ecológico global. Los activistas exigen una fiscalización inmediata y rigurosa a las concesiones mineras para detener el desecho de componentes tóxicos en las fuentes naturales. Preservar la integridad de los deshielos y los caudales subandinos se ha convertido en una prioridad urgente para garantizar la vida y la sostenibilidad en el territorio nacional. 🌳 🔗 Más información en el link de la BIO 📱 #bolivia #lapaz #hampaturi #cuidemoselagua #epsas

Go Communication Bolivia
Go Communication Bolivia
Open In TikTok:
Region: BO
Wednesday 24 June 2026 21:36:01 GMT
177266
10457
765
2163

Music

Download

Comments

jucarlos83nap
carlosrex :
todas las minas tienen que pagar un impuesto de un 40% como en chile
2026-06-24 22:59:26
836
david_dvf8
✨𝓓𝓪𝓿𝓲𝓭 𝓡𝓪𝓶𝓸𝓼✨ :
pero si el gobierno les dio luz verde a los mineros.
2026-06-24 21:50:23
410
user9043651244612
user9043651244612 :
20 años recién se dan cuenta
2026-06-24 22:12:41
292
alejandromerval
alejandro mercado valero :
no importa trabajen hay que trabajar sin importar nada
2026-06-24 22:16:41
51
rosmerymanriquezp
rosmerymanriquezp :
esto viene desde el gobierno del mas no culpen al actual gobierno
2026-06-25 02:50:09
26
raullopezsalaza91
rlopezsalazar :
y ahora donde estan los de los derechos humanos ???
2026-06-25 00:38:05
112
user3179993088545
user3179993088545 :
que hacen el gobernador y el alcalde de la paz
2026-06-25 00:42:09
159
maru_arroyo87
mari :
y ahora que dirá el presidente sobre todo esto? o no dirá nada clmo siempre
2026-06-25 01:48:58
21
alejandro.a.q
Alejandro :
ni modo pues el Paz y su gobierno ya negociaron con los mineros
2026-06-25 00:20:16
30
kikprak
kikprak :
y todo esto pasa con este gobierno
2026-06-24 22:37:43
54
elmerlimbercallisaya
Gerardo Martinez :
El gobierno ya entregó incluso áreas protegidas a los cooperativistas
2026-06-24 23:31:01
30
valentin.jarandil1
Valentin Jarandilla :
Y el gobierno dando más y más permisos a los mineros
2026-06-24 22:10:56
77
ru.aguilar29
Kriss :
pero quien es el que controla urgente cartas en el asunto. por favor
2026-06-24 23:38:17
36
jonjona1324
jonas :
dónde está el alcalde de la paz???
2026-06-25 02:24:58
11
del8491
Del :
Pero el ministro dijo que el resultado salió 0% de contaminación
2026-06-24 22:48:17
6
airi8080
ara :
pero Rodrigo paz le da más concesiónes al sector minero
2026-06-24 22:07:13
13
warne144
Nicolás1234😴 :
la paz está contaminado
2026-06-24 22:50:02
10
amorcito0256
Amorcito :
Esta contaminación lo hicieron los MINEROS
2026-06-25 00:41:26
6
mariarocha7772
mariarocha7772 :
para que sirve el ministro de aguas???
2026-06-24 22:54:00
5
marco.benito.tico
beno :
Que barbaridad y las autoridades,,,, bien gracias
2026-06-24 22:24:50
24
ivankaramos0
Ivana 🐈‍⬛ :
😨😨😨😨 que horror y hace cuanto estaremos tomando el agua así?
2026-06-24 21:43:33
140
juanasaire_110370
FANNY Saire 🇧🇴 :
Ojalá hagan algo las autoridades
2026-06-25 00:27:43
5
maximilian667
maxi :
20 años recién se dan cuenta
2026-06-24 23:01:59
15
estrategia_digital248
rolando :
esto es grave alerta a toda la gente
2026-06-25 01:10:56
6
viviianjs
Vivilogía :
Confirmo, mi fotografía fue tomada el 14 de noviembre de 2025.
2026-06-25 05:19:35
11
To see more videos from user @gocommunicationbo, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About